Finalmente pudimos llegar al clan Omatikaya, caminamos un largo recorrido y no daba más del sueño, Neteyam se ofreció a llevarme pero sé que él también está muy cansado.
—¡Broooooo! —Spider corría a Neteyam.
—¡Spideeer!
Fue como ver un encuentro entre dos niños, me reía de la actitud de ambos.
— _____! Qué sorpresa! —alzó los brazos con intensión de abrazarme.
Justo cuando estaba por hacerlo Neteyam puso su mano en su rostro.
Todos nos reímos por su reacción pero algo era diferente en él, parecía sorprendido por haber hecho eso, como si se tratara de un reflejo involuntario.
—Vinimos por la Tsahik— intenté distraer mis pensamientos, seguro no era nada.
—Diganme... cómo están todos? Y Kiri?
—Están todos bien en el pueblo Metkayina, es bastante pacífico.
—La Gran Madre escuchó mis ruegos—escuchamos la voz de la Tsahik acercándose a nosotros, abrazó a Neteyam y luego a mí— esperaba verlos de nuevo, su unión es cada vez más fuerte.
—Justo de eso queríamos hablar —Neteyam se ríe nervioso.
—Tsahik... —llamo su atención— ¿de casualidad no hay otra profecía que tenga enterrada por algún árbol?
Neteyam me dio un suave codazo.
—¿Qué está pasando? —dijo ella.
—Estamos muy cansados, por favor permitanos descansar primero y luego hablaremos del tema —pidió el amor de mi vida, luz de mis ojos, cosita hermosa y bien hecha.
Ella accedió tranquilamente y nos llevaron a una carpa vacía, subir a las cuevas era todo un reto. Me acosté sin decir nada.
La risa de Neteyam era hermosa.
—¿estas muy cansada no?
—¿Tu que crees?
—Que me encantas pero esa no era la pregunta— se ríe y se acuesta a mi lado, me sonroje obviamente.
—Claro que me cansé, fue el viaje más largo de mi vida.
—Viajaste entre mundos ¿eso no es más largo?
—Eso es diferente, yo solo... —mi miro pensativa— no hago nada, me pasa solo.
—¿Y si un día te vas sin quererlo? —dijo casi en un susurro.
—Ya no es posible
—¿No?
—verás... es que ya morí en el otro mundo, o al menos eso fue lo que entendí.
—¿Qué?
—Eywa me hizo elegir... yo ya no puedo volver a mi mundo.
—Yo... lo lamento, tuviste que renunciar a tanto.
—¿Estas bromeando? —acaricie su rostro— eres todo lo que quiero en todos los mundos... te elegiría mil veces más.
Su sonrisa es la más linda de todos los mundos y universos.
—Te veo —dijo antes de besarme.
Sus labios acariciaban los míos como si fuera a romperme.
Y así ambos nos quedamos dormidos.
_________________________________________
Me desperté con un cosquilleo en mi cuello.
Neteyam tenía su rostro en mi cuello, durmiendo plácidamente, no pude evitar soltar una risita que hizo que me moviera y él se despertara.
ESTÁS LEYENDO
Líneas paralelas (Neteyam y tn)
Fanfiction¿Qué harías si despiertas en medio de un bosque en un mundo completamente diferente al tuyo? Al principio creías que era un sueño, pero al poco tiempo comenzaste a dejar de distinguir en lo que se supone que es real y no. Pero hay una razón por la...