CAPÍTULO 22: "Unirme a Eywa"

3.3K 274 14
                                    

-Te veo _____ y lo haré el resto de mi vida, en este universo y en todos los que existan, aunque estemos en la misma línea o te vea cruzar una distinta... ante todos como testigos te quiero preguntar ¿Querrías unirte eternamente conmigo ante Eywa?

Creo que podría morir de nuevo por este chico, debí estar pálida porque puso sus manos en mi hombro.

—¡Por la Gran Madre, Neteyam la vas a matar! —dijo Spider y juro que por poco lo hizo, casi me desmayé ¿En qué momento apareció Spider?

—¿Tan malo fue? —hizo una mueca preocupado.

—No, estuvo bastante bien, pero quizás ella no quiera —dijo.

—¿No quieres? Lo entenderé —yo no decía ni una palabra y él estaba confundido, preocupado, nervioso, triste y todas las características que se le pueda dar.

—Yo... —balbuce.

—No te estamos obligando _____, solo era una idea que se le ocurrió a Neteyam y a nosotros nos pareció que ustedes ya estaban en una relación bastante seria—dijo Jake.

Me puse a llorar, no soy de llorar de la nada, pero las emociones me pudieron más.

—¡No, no, no! ¿Lo dije mal, es eso? ¿Es muy pronto?

—No es eso —se cortó mi voz.

—¿Entonces?

—¿De verdad te ves conmigo para toda la vida? —pareció algo aliviado con mi pregunta.

—Diste tu vida por mí, claro que te entregaría mi vida entera. —lo abracé como si mi vida dependiera de eso.

—Me encantaría todo eso, sea lo que sea que implique —reí. No estaba segura, pero supongo que es un casamiento Na'vi.

Sentí la vibración de su pecho al reír y su suspiro en mi oído.

—¿Nadie te contó sobre eso?

—¿Sobre qué? —me alejé para mirar su rostro que parecía tener un rojo en sus mejillas.

—Sobre la unión. —parecía estar algo avergonzado.

—Algo, escuche hablar sobre eso pero no del todo. —el miró a las personas de alrededor, como si fuera algo más intimo.

¿En qué me metí?

—Creo que va a ser mejor que te diga cuando estemos solos. —dijo en voz baja.

—¡Bueno! —Jake llamó nuestra atención— Creo que eso fue un "sí", Mo'at ¿es posible?

—Sí lo es, pero antes quiero mostrarles algo a los dos —nos hizo una seña para seguirla.

Nos guió a su hogar, estaba todo ordenado, había varias vasijas con remedios y cosas por el estilo. Entramos juntos, ella sacó algo envuelto y nos lo entregó.

—¿Qué es? —dijo Neteyam cuando lo sostuvo en sus manos, por el movimiento que hizo parece que es muy pesado.

—Miren... esa es la profecía que Eywa me mostró cuando me volví la Tsahik de los Omatikaya. La escribí en piedra y estuvo muchos años enterrada, hasta el otro día, al cumplirse la profecía decidí sacarla.

Mientras Neteyam sostenía la piedra, yo la desenvolví y cuando salió a la luz era hermosa. Estaba tallada de forma tan prolija y tenía varios dibujos de estrellas, garabatos y hasta un marco. No entendía mucho el idioma de forma escrita, pero Neteyam pareció muy sorprendido.

Seguía mirando la piedra y parecía que no respiraba.

—¿Estas bien? —pregunté y pareció salir de un trance.

Líneas paralelas (Neteyam y tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora