Pasaron varios meses desde que las personas del cielo llegaron a Pandora, me uní a los guerreros aunque Jake se preocupaba mucho por nosotros y no nos dejaba intervenir mucho.
El entrenamiento era agotador aunque estaba bastante orgullosa por mis logros, podía patearle el trasero a cualquier Na'vi. Aprendí a esconderme y caminar por el bosque sin hacer ningún ruido.
Eso ayudaba mucho porque era ágil y más pequeña que ellos, podía esconderme y ver todo lo que hacían. Hasta tenía un llamado en casos de estar oculta, era un silbido corto de solo dos notas, me moría por probarlo.
Mi relación con Neteyam era a base de besos escondidos en los segundos que estábamos libres y poder charlar un rato, no teníamos tanto tiempo libre como antes, pero lo amaba muchísimo más. No nos afectaba negativamente.
-¡_____! -era la voz de Lo'ak.
-¿Sí?
-Te llama la Tsahik, dice que tiene que hablar de algo. Estoy yendo a caminar con todos, también con Tuk ¿Vienes?
-La verdad estoy cansada y si me llama Mo'at debe ser importante, vayan ustedes, igual gracias.
-Bueno. -dijo dándose la vuelta para marcharse.
-¡Lo'ak! -me miró- mandale un beso a Neteyam.
Dije para molestarlo, sabía que no lo haría y si lo haría Neteyam vendría corriendo para matarme.
-No le pienso dar un beso de tu parte. -dijo frunciendo el ceño.
-Nop, eso me molestaría muchísimo.
-Creo que se quedará a patrullar.
Nos reímos a carcajadas y nos despedimos. Era muy raro que Mo'at me llamara, debe ser importante. Fui a su tienda y la vi con los ojos cerrados, seguro comunicándose con Eywa.
-Permiso- dije avisando mi llegada.
-Ven _____, quería hablar de algo contigo.
-Sí dígame -me senté en frente de ella.
-Creo que es el momento de decírtelo, algo se aproxima. Si bien la guerra ya está entre nosotros esto es algo más personal.
-¿A qué se refiere?
-Vendrá un desafío y espero que estés preparada para ello. Hace muchos años atrás, en mi primera comunión con Eywa como Tsahik yo vi una profecía. -quería preguntarle qué tenía que ver yo con eso, pero decidí que primero terminara de hablar- En esa profecía anunciaba la llegada del primogénito varón de Toruk Makto y de una joven de cabello color cobre, en su momento no entendí a lo que se refería con eso... el cobre es un mineral de los humanos, ahora lo entiendo.
-¿Cómo? -el aire se me fue de los pulmones, ella sabía que yo iba a llegar-¿Por qué me está diciendo esto ahora? ¿Por qué no antes?
-No era el momento.
-¿Y ahora sí?
-Sí, una parte de mi lo siente.
-¿Qué decía esa profecía?
-Decía que tendrían un gran amor que debería pasar por muchos obstáculos y que al final... la vida de él dependerá de ella.
-¡¿Qué?! ¡¿Usted me está diciendo que algo le va a pasar a Neteyam?!
-Puede que sí o puede que no, era algo incierto esa parte.
Tenía los nervios a mil y lo que Mo'at me decía no era tan coherente. Pero algo me decía que eso no era todo, algo faltaba.
ESTÁS LEYENDO
Líneas paralelas (Neteyam y tn)
Fanfiction¿Qué harías si despiertas en medio de un bosque en un mundo completamente diferente al tuyo? Al principio creías que era un sueño, pero al poco tiempo comenzaste a dejar de distinguir en lo que se supone que es real y no. Pero hay una razón por la...