Capítulo 1

346 19 0
                                    

Narra Javiera

Los escenarios y la música siempre fueron mi plan de escape, ese pequeño refugio al que decido huir cuando algo simplemente me sobrepasa.

Y eso fue lo que pasó los últimos cinco meses, desde que la Maira me engaño en nuestra casa lo único que logró que me mantuviera cuerda fue la música y Gonzalo, mi mejor amigo desde que éramos unos niños. Nuestras madres eran amigas y nos criaron juntos.

Sentía como mi pecho se contrajo de dolor ante los recuerdos que empezaron a llenar mi mente. Gonzalo se acercó sosteniendo mi guitarra.

– ¿Estás bien?
–  Si, solo... ya sabes estaba pensando
– Hey– paso una de sus manos por mi brazo tratando de reconfortarme
– Déjalo, no eres bueno con las palabras
– Perdona, pero ya están esperando porque salgas
– Gracias

Tome la guitarra de sus manos y subí al escenario. Aunque en el bar solía trabajar Maira, la dueña es Rocio quien me deja presentarme algunas veces por la propina que la gente quiera darme.

El lugar no estaba muy lleno pero las personas estaban tranquilas tomando algunos tragos en sus mesas mientras charlaban.

Narra Flavia

Desde que mi relación terminó mis hermanos estuvieron intentando que me despeje de alguna manera, nunca fueron los mejores para eso pero aprecio que por lo menos quieran hacerlo.

Emiliano nos propuso salir los tres juntos para despejarnos un poco, un pequeño bar escondido en Santiago. Cuando entramos nos sentamos en una mesa junto al pequeño escenario.

– Voy a pedir unos tragos, ¿que quieren tomar?
– ¿Pisco sour?– Teresa me miró por lo que asentí– traenos unos pisco sour hermanito
– Vuelvo en cinco

Mientras Emiliano camino a la barra miré un poco el lugar, una luz tenue cubría todo, había unas cuantas mesas con gente y en el escenario había un micrófono por lo que seguramente alguien se iba a presentar.

– Escuche que alguien va a presentarse hoy– Emiliano volvió con los tragos para los tres– dicen que canta bien
– Tendremos que escucharla para saberlo– mi hermano se sentó a un lado dejándonos a mi y a Teresa enfrentadas
– Fla... se que no quieres hablar de ello, pero... ¿has hablado con ella?
– Tu misma lo dijiste no quiero hablar de ello
– Es que llevan tanto tiempo juntas– mire un momento a Tere, ella y mi ex se habían llevado bien desde el principio y entendía que de alguna manera buscaba justificarla pero yo soy su hermana y necesito de su apoyo aunque sea una vez
– Mira Tere, sé que tú y ella se llevan bien, pero por una vez necesito del apoyo de mis hermanos. Ella me engaño y aunque tu busques justificarla, lo que me hizo no tiene perdón, no para mi
– Esta bien, perdona

Nos quedamos en silencio durante unos minutos, se que el ambiente quedó bastante tenso, pero no podía permitir que mi hermana busque que perdone a esa mujer, a Isidora.

Isidora y yo nos conocimos en la U, ambas estábamos estudiando administración de empresas, aunque a ella mucho no le interesaba. Empezamos a salir pocos meses después, ella fue la primera chica que le presenté a mis padres y a mis hermanos.

Tere y ella se llevaron bien desde el principio, ayudaba el hecho de que ambas tuvieran la misma edad, pero Emiliano aunque nos apoyaba en cuanto a la relación, odiaba estar cerca de ella por cualquier motivo y se alegró cuando por fin nuestra relación terminó.

Más de cinco años juntas, nuestra relación avanzó de buena manera, ella había abandonado sus estudios para dedicarse a su verdadera pasión; el arte, mientras que yo después de recibirme entré a trabajar en la empresa de mi padre.

Cuatro años después de estar juntas decidimos mudarnos juntas a un departamento en las afueras de Santiago para poder disfrutar un poco más de la tranquilidad.

*Flashback*

Llegue a mi casa después de estar trabajando en la empresa, deje mis zapatos junto a la puerta y avance con la intención de subir.

– Flavia– camine hasta la sala desde donde me llama Isidora, me mira sentada en el sillón mientras que sus manos juegan con su celular
– Mi amor perdona, creí que estarías en tu estudio– me acerque para besarla pero ella corrió su cara– ¿pasa algo?
– Tenemos que hablar
– Dime– me senté a su lado
– Quiero que nosotras… terminemos
– ¿Qué?
– Eso, esto ya no da para más
– No podemos terminar así nada más– me paré del sillón y empecé a dar vueltas, no lograba entender qué estaba pasando– llevamos más de cinco años juntas, nos mudamos hace poco acá, tenemos planes para el futuro… nosotras nos amamos
– Ese es el problema, tu me amas, pero yo no a ti, ahora ya no
– ¿Qué fue lo que pasó?– Isidora evitó mirarme, sus manos temblaban casi dejando caer su celular– Dime, ¿qué es lo que pasa Isi?
– Estoy con alguien más

Y ahí fue cuando sentí que mi corazón se partía en dos y mi mundo se venía abajo con esas simples palabras

*Fin del flashback*

Isidora se tomó el tiempo de contarme que llevaba ya varios meses saliendo con una chica que había conocido en un bar y que aunque al principio pensó que no se trataría de nada serio, las cosas se tornaron distintas.

Terminamos por vender el departamento, para que cada una hiciera su vida, fue de alguna manera un fin para nuestra relación sana pero eso no quería decir que doliera menos.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora