Capitulo 2

34 5 0
                                    

Memorias del Lobo que mato a la abuela de la bruja de Caperuza Roja.
Por RUI
Capitulo 2

... Había una vez un encuentro familiar...

Ese día después de su salida al pueblo, Caperuza regresaba a la cabaña con la canasta llena de víveres.

- Regrese abuela.

- Bien, y?...

- Está limpio.

- Es bueno, no tendremos problemas aquí.

- Todos aquí son solo humanos.

- Tendremos aproximadamente una semana antes de que lleguen los cazadores.

- Lo sé.

- Debemos apresurarnos.

- Si abuela.

- Termina de preparar las pociones, tus hermanas llegarán en tres días.

- Cómo digas abuela.

La abuela de caperuza tenia el cabello negro, su piel clara tenía las marcas del tiempo haciéndola ver como una mujer mayor.

A simple vista parecía una mujer sería pero una vez que cruzabas palabras con ella daba a conocer su carácter fuerte y autoritario su nombre era Gothel, aquella bruja que mantuvo cautiva a una joven en una torre, sin embargo una vez que aquella princesa logrará escapar la bruja tuvo que mantenerse oculta viajando por el mundo como una mujer anciana llamada Eliska.

Solía viajar por todo el mundo buscando nuevas magias para hacerse la bruja más poderosa y seguir siendo joven, pero en el camino ella encontró a una niña enferma, el pueblo la maltrataba por ser huérfana, Eliska vio por primera vez a caperuza robando un trozo de pan, pero lo que le llamo la atención y por lo que decidió acogerla fue la forma en que aquella niña robo el pan.

Eliska estaba en el mercado comprando fruta y vio a una niña ocultarse en medio de unos puestos mirando atentamente una canasta con pan, la pequeña extendió su mano sin apartar la vista del pan y este se elevó lentamente flotando hacia ella, Eliska contuvo la respiración y observo como la niña sangraba de su nariz y antes de que alguien la descubriera ella misma provocó con su magia un desastre en el mercado destruyendo varios puestos, todos se sorprendieron y comenzaron a limpiar el lugar, mientras la pequeña aprovecho el caos para huir con su botín.

La bruja la siguió hasta detrás de un pozo en donde la niña se limpio la sangre y comenzó a comer desesperadamente el pan.

Ella vio poder, solo necesitaba aprender a dominarlo pues mostrar tales actitudes a esa edad significaba que era una prodigio. Fue así que ella la adoptó como su nieta aún sin tener ningún lazo de sangre, pues había visto en aquella niña huérfana magia pura, poder que ella utilizaría para su beneficio.

- Hey niña y tus padres?

- No tengo. Le respondió sin alzar la mirada.

- En donde vives?

- En donde pueda.

- Que comes?

- Hoy... Este pan... Dijo deborandolo.

- Porque sangras de la nariz?

- Porque estoy enferma... Intento sonar convincente pero su voz tembló.

- Haces otro tipo de cosas?

- .... No se de qué habla. Le respondió más asustada, pues si se descubría que tenía magia la quemarían en el centro del pueblo.

- Te vi niña, se lo que hiciste para comer ese pan. Eso significa que eres una bruja.

- No! Por favor! No le diga a nadie, o me quemaran en una hoguera! Yo tengo miedo...

Memorias del Lobo que mato a la Abuela de Caperuza Roja Donde viven las historias. Descúbrelo ahora