Capítulo 16

622 39 1
                                    

Narra Newt…

El día nuevamente se presentó en el área, los corredores ya tenían bastante tiempo en el laberinto, había despedido a Ana en las puertas como lo hacía desde que ella tomo mi lugar, la tarde estaba ya sobre nosotros.

Me encontraba con Chuck y el novato tratando de sacar un tronco, para poder colocar hay una nueva sección del huerto, pero tal parece que este larcho no piensa ayudarnos, Ana era como una niña curiosa cuando llego ahora se de quien lo saco.

- ¿Qué me dices de esas lianas? – suspire tocando el puente de mi nariz – Si las escalamos podemos…. – lo interrumpí suspirando.

- Ya se intentó, no llegan hasta arriba – respondí yo lo sabía mejor que nadie, - ¿Bas ayudar? – cuestioné señalando el tronco.

- ¿Qué hay de la caja?, si alguien entra cuando suba – lo volvi a interrumpir.

- No baja si hay alguien adentro – mire las puertas esperando la llegada de mis amigos y mi novia, - Escucha todo lo que se te ocurra ya se intentó en más de una ocasión –

Le explique acerca de que Alby estuvo un mes aquí solo, y el cómo se mantuvo todo ese tiempo hasta que llegue yo, él se levantó y nos ayudó con el tronco después de pensar en lo que le dije.

Cuando los corredores regresaron se dirigieron al bosque donde se encontraba su cabaña de reuniones, pude ver como el novato miraba con un brillo a Ana, suspiré sabiendo que pensaba hacer que ella lo recordara.

Pero la verdad era que no quería que eso pasara, ella nunca se mostró mal por su estado, pero si se enteraba que su hermano fue quien ayudo a convertirla en lo que hoy es eso sería muy duro para ella.

Pero también estaba el hecho de que el no recordaba nada de eso, y era entendible que quisiera volver a estar cerca de su hermana, esa noche en la cena pude ver como ambos interactuaban con mucha fluidez y tranquilidad.

Alby y Minho los miraban como yo esperando que el larcho no dijera más de lo debido, cuando la noche se presentó nuevamente, ambos dejaron el comedor y platicaron por bastante rato.

Cuando ella entro a la cabaña, no dude en recibirla con un abrazo y un beso temía que ella pudiera recordar algo estando en el Laberinto ella me conto lo que estuvo hablando con el novato y me comenta acerca de la sensación familiar que este le hacía sentir.

Ambos nos acomodamos para dormir, llámenme loco, pero algo me decía que a partir de mañana todo sería un completo caos.

Cuando el sol salió todo parecía ir en orden como cualquier otro día, los corredores estaban en el Laberinto desde que el sol se alzó y aún faltaba para que regresaran, estaba con Zart y el novato en los huertos, pero como no puedo tener un día tranquilo en mi vida el larcho insistía en que de algún modo podíamos salir si lo dejábamos salir.

- Escucha, los corredores encontraran algo tarde o temprano – dije dejando en una caja los tomates que más tarde le enviaría a Sarten.

- Solo quiero ayudar Newt – lo mire encontrándome con su mirada en las puertas, - Además…podría acercarme a mi hermana otra vez – suspire, hoy en la mañana me confirmo lo que yo sabía desde que recordó su nombre.

- ¿Quieres ayudar? – pregunte llamando su atención, - Trae más fertilizante – sonrió entregándole un cubo y una pala, teníamos bastante pero no podía estar sin ayudar.

Cuando se perdió en el bosque pude soltar todo el aire que había retenido, el larcho es buen tipo y me cae bien pero no podía ignorar el hecho de que gracias a el perdí y recupere a mi pareja y como en mi recuerdo jamás perdonare el hecho que gracias al ella sufrió por mucho tiempo.

- ¡Ayuda, Newt quiere matarme! – todos miramos el bosque viendo como Thomas corría escapando de Ben… ¿Ben?, ¿pero qué demonios hace aquí? - ¡Ayuda! –

Ambos rodaron por una colina cuando Ben lo derribo con fuerza, sin dudarlo tome una pala y todos corrimos a separos antes de que todo pasara a mayores, sosteniendo la pala con fuerza la estrelle en la cabeza de Ben y ayude a Thomas a levantarse mientras Gally y los demás lo retenían.

La protectora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora