Narra Ana…
La mañana siguiente Newt trato más de una vez convencerme de no entrar al laberinto con los chicos, y por más que quisiera quedarme con el todo el día no podía, si Thomas y Minho ya eran bastante idiotas juntos en el área, solos en el laberinto podrían ponerse a perseguir al primer penitente que se les cruzara para tratar de encontrar la función de su tubito misterioso.
- ¡Vamos Thomas, apenas entramos! – grite mirando a Thomas detrás de nosotros alentándolo a alcanzarnos.
- Ya estamos cerca – Minho era nuestro guía ya que esta era su sección desde que yo me integre al grupo.
Corrimos por algunos minutos más hasta que llegamos hasta la sección que llamamos Placas caminamos por los siguientes minutos, pero era extraño ya que esa sección no tenía que abrirse hasta la siguiente semana.
- Chicos – Thomas nos llamó, cuando nos acercamos pudimos ver con pena lo que quedaba de la ropa de Ben.
- Debieron traerlo aquí – dije mirando los alrededores y agudizando mis sentidos tratando de detectar algún peligro para nosotros.
Pero para nuestra buena suerte nos encontrábamos completamente solos, dejando de lado la prenda los chicos me siguieron sabían que yo podría prevenirlos de una posible amenaza, pero mis orejas captaron el leve sonido.
Thomas se apresuró a buscar en la pequeña mochila que Minho tenía en la espalda y saco el extraño aparato y empezó a seguir el sonidito que emitía, mire al chino esperando que me dijera si seguíamos al larcho suicida o nos quedábamos donde estábamos a esperar que un penitente saliera comer.
Penándolo bien, la idea de seguir al suicida no era tan mala así que con los dos de acuerdo caminamos detrás de Thomas, pero algo me decía que me convirtiera y por lo general mis instintos nunca me fallaban.
Así que ahora en mis cuatro patas camine detrás de los chicos tratando de ahora con el 100% e mis sentidos aumentados mantenernos lo más seguros posibles, después de algún rato llegamos a un pasadizo extraño.
Los tres nos miramos y decidimos entrar, mi nariz se arrugo en desagrado el olor de eses viciosas criaturas estaba impregnado con fuerza en el lugar, más adelante lo que parecía un pasillo sin salida nos hizo retroceder al momento que se abrió dejando ver una escotilla.
- Chicos ¿habían visto esto antes? – pregunto mirándonos y después al cilindro en sus manos.
- No, es la primera vez – Minho miraba el lugar sin reconocer.
No es normal que las paredes se abran de la nada Thom
Dije olfateando alrededor sabiendo que ambos me escuchaban, ya había hablado del tema con los chicos y nadie sabía el echo del por qué solo ellos podían hacerlo, pero era de mucha ayuda en casos como este.
Mi pelo se erizo cuando un rallo rojo salió del interior del túnel que se abrió, paso por nosotros y después se abrió otro sector un poco más pequeño que contenía un extraño panel en el fondo.
- Penitente – Minho paso su mano por un costado y pudimos ver como la baba de esas cosas estaba por el lugar.
Antes de decir otra cosa, una alarma empezó a sonar alertándonos que debíamos irnos de aquí ya.
Los tres corrimos hasta la salida solo para ver como las placas se movían cerrándonos el paso a la salida en nuestra persecución pudimos ver como el piso a nuestras espaldas se levantaba destrozando el lugar por completo.
¡Minho, Thomas arriba ya!
Los chicos me miraron sin dejar de correr, pero los tres sabíamos que yo era más rápida podríamos salir de aquí más rápido si ellos subían a mi espalda y Minho ya lo había hecho antes así que no fue difícil subir sobre mí.
Pero antes de poder ayudar a Thomas, las placas nos separaron y el quedo del otro lado y nosotros tratamos de mantenernos pegados a las placas y ver cómo sacarlo de ahí.
- ¡Thomas, vamos! – Minho le grito sujetándose de mi pelo sin lastimarme buscando darle la mano y ayudarlo a cruzar.
¡Tú puedes Thom!
Después de unos segundos logro cruzar sin peligro, chocando conmigo en el proceso y Minho lo tomo del brazo y lo ayudo a subir detrás de él. Con ambos sobre mi corrí hasta la salida entre las placas y saltando sobre los trozos de suelo que se levantaban.
- ¡Ana, a la derecha! – Thomas me grito cuando estábamos cerca de la salida y sin dudarlo entre lo el pasadizo que se hacía más pequeño.
Los chicos tuvieron que agacharse pasa poder salir sin un rasguño, cuando salimos pudimos ver como el pasaje se cerró, pero los ruidos detrás aún se escuchaban.
¿Alguno piensa que deberíamos volver al área?
- Si, es lo mejor – Minho dijo acariciando entre mis orejas, -Un escándalo así podría atraer a esas cosas –
- Tenemos que hablar con Newt – ambos miramos a Thomas antes de empezar a caminar hasta el área, - Es una salida estoy seguro –
Thomas, te quiero lo sabes, pero esa idea supera tus otras ideas
Antes de que me respondiera, pudimos escuchar claramente como las patas metálicas de esas cosas se acercaba a nosotros.
- ¡Vámonos! – sin dudarlo corrió hasta el área sin detenerme a mirar si nos seguían, pero mis orejas podrían decirme si éramos perseguidos.
Mientras ellos regresaban al área, los chicos no estaban más tranquilos desde que el ruido de las placas se empezó a escuchar todos estaban en las puertas esperando que los corredores regresaran y les explicaran que era lo que había sucedido.
Newt supero tocando el puente de su nariz con cansancio, era más que claro para el que Thomas había hecho de las suyas otra vez, y lo que más le angustiaba era que su novia estaba con él.
Si ya su curiosidad era mucha, ahora que estaban juntos eran como dos bombas de tiempo que buscaban cualquier cosa que pudiera prender su mecha para explotar su intento busca problemas.
ESTÁS LEYENDO
La protectora
FanfictionElla los protegió, y ahora ellos deberán protegerla a ella de una muerte que la persigue.