2.

585 12 0
                                    

Viernes.

Por fin llegó el fin de semana, ésta semana se me hizo bastante eterna entre buscando prácticas y ayudando a Isa.

No encontraba prácticas ya que "Gracias,pero ahora mismo sólo buscamos a gente con experiencia",dichosa frase,como quieren encontrar a alguien si ni si quiera dan oportunidad a demostrar nada.

Abrí la puerta de mi casa,con la bolsa de la compra en mi otra mano,y fui directa a la cocina.

Di un pequeño salto al entrar,ya que no esperaba a mi amiga sentada de frente a la puerta,con su portátil y una sonrisa radiante en mi dirección.

Isabel por dios,me has asustado -dije llevándome la mano al pecho mientras que con la otra dejaba la compra en la encimera.

Si,si,lo siento -dijo quitándole importancia.
Empecé a colocar las cosas mientras notaba la mirada de mi amiga en la nuca.
Suspiré cuando dejé la fruta en su sitio y giré para verla con una ceja levantada.

Qué,que pasa -dije mirándola mientras me apoyaba en una silla que estaba justo a su lado.

Sonrío más y giro su portátil para mí.
Vi dos boletos de avión,en el que decía que la mañana del lunes salía directo a Italia.
Me sorprendí al leer eso,la miré espectante mientras ella aguantaba su risa.
¿Qué significa esto? - dije ya sentándome a su lado,creo que me he mareado de la sorpresa.
¿Qué crees? , Pues nuestro viaje ,tonta! -dijo sonriente mientras dirigía su mirada al ordenador.

Me quedé inmóvil, qué decía, qué viaje,de qué hablaba.

Estoy intentando entender,pero.. ¿podrías ser de ayuda?. - intenté pronunciar sin ningún tipo de temblor.

Me dijiste que iríamos a ver una carrera en directo -dijo apartando su mirada del ordenador y dirigiéndola directamente a mi.
Abrí más los ojos,¿¡Porqué hablaba tan tranquila?!.

Si Isa,pero no ya!. -dije ya riendome.

Tarde, reservé todo para la semana completa -dijo mientras me enseñaba lo que parecía un pequeño apartamento,precioso,si,pero... qué?,no podía creermelo- Nos vamos en lunes,llegamos a la hora de comer,pasamos la semana y el finde vemos la carrera! ¡Qué te parece!. -Estaba alucinando como soltó todo eso sin inmutarse.

Pero, cuánto ha costado,dime cuánto tengo que darte al menos! -dije levantándome y sirviéndome un vaso de agua,ahora mismo lo necesitaba como el aire.
No,no me des nada,bastante has hecho y haces por mí - restó importancia al asunto,se que mi amiga no le faltaba de ello,pero aún así,no quería que pagara ella todo.

No es justo - dije haciéndola un puchero.

La vida es injusta amiga mía - dijo cerrando el portátil y dejándolo en la mesa- qué,¿pedimos comida?.

Con sólo una sonrisa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora