Capítulo 10

581 51 2
                                    


Querido viernes. Más bien, QUERIDÍSIMOS VIERNES. La última clase del día y al fin hacen sonar la campana, para mí mala suerte voy directo a mi club de básquet por recuperación, digamos que lo mío no es el deporte pero las matemáticas y lo demás si.

Sigo caminando para llegar al (maldito) gimnasio y entro a esa habitación donde pones tus cosas y te puedes cambiar o duchar. Me pongo mi uniforme que es compuesto por el jersey y la pieza de abajo que es el shorts; es azul marino con franjas blancas y el número doce con el nombre del equipo en la parte de enfrente y mi apellido atrás. Me veo bien. Termine de cambiarme hasta los tenis (porque no puedo andar con los escolares obviamente) y salí.

──Llegas tarde, toma un balón y empieza a calentar ──dice la maestra.

¿A pocoooo? Ya sabía que llegue tarde y lo hice a propósito que me desvíe para comparar galletas.

Asiento y voy por un balón y empiezo a botarlo, con tal de irme rápido como sea. Nos pusimos a calentar y después jugamos en poco entre el equipo, este se dividió en dos grupos. Paramos la partida porque me va regañando cada que tomo el balón, según yo lo estoy tomando bien.

──¡Bota el balón más arriba, Alice!

──¡Eso hago!

O al menos lo intento.

──¡No arriba de la cadera¡ ¡Baja ese balón!

Volteo los ojos y hago lo que me pide, de hecho, hasta esa altura traía el balón, puro drama el regaño.

En este momento no me habían dejado sola cerca de la cesta, estoy jugando bajo presión y no soy buena si ando así. Obviamente que falló el tiro.

──Ey Alice, me tenías para hacer pase.

Oh qué la musiquita de Shakira.

──Igual es entrenamiento.

Le resto importancia. ASI DEBERIA DE RESTARLE IMPORTANCIA A TODO.

──¡Alice! ¡Tienes a tu compañera más adelante y no haces pase! ──miro a la maestra ──. ¡Tienes que aprender a jugar en equipo! ¡No puedes jugar tu sola!

Si yo quiero shi.

──¡No la mire! Aparte es entrenamiento, la próxima haré pase.

──Lo bueno que es entrenamiento.

Volvimos a jugar. La verdad me cansa estar corriendo atrás de mis compañeros para que me hagan pase, nada más porque reprobé la materia si no, ni me paro en el gimnasio.

MALDITOOO SEAAA el día que reprobé está materia.

.

.

.

El entrenamiento terminó por suerte, ahora voy al estacionamiento a buscar a mi madre y a mis hermanos que seguramente ya están ahí o se fueron con sus amiguitos al centro comercial que les encanta estar de vagos y no invitan.

En lo que camino miro a mi querida, queridísima Ema parada mirando una ardilla. Yo me acerco y la abrazo por la espalda y ella se asusta.

──¡Alice! ¡Casi me da un infarto! ──yo reí y me separé.

──Tranquila Emita, ¿qué haces acosando a la ardilla? Te pondré una demanda.

──No, es que me quito mis cacahuates que me compre ──se ríe ──. Pero al parecer no le gustaron porque las tiro por todo el pasto.

Uno aquí muriéndose de hambre y otros que lo tiran, ahre.

──Ay no Ema, solo a ti te pasan esas cosas.

𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐀𝐌𝐈𝐆𝐎𝐒 © | Ivano ModrićDonde viven las historias. Descúbrelo ahora