Las dos semanas fueron demasiado tensas durante el juicio y hoy es el veredicto, lo que provoca un poco de temor por lo que pueda hacer Federico en represalia.
Todos están en la sala donde se está dictando el juicio y todos se ponen de pie antes de que se dicte el veredicto. El juez empieza a leer todo lo que escribió y el acusado fue declarado culpable. La mujer cierra los ojos y suspira antes de mover la cabeza en dirección a Federico, nota que en sus ojos hay dolor y rabia, ella deja de mirarlo y escuchan la pena.
El abusador recibió la condena de 13 años y Julieta empezó a llorar, los abogados la consuelan y están emocionados de que al fin el abusador recibe lo que merece.
Los tres salen de la sala y la madre de Julieta la abraza con fuerza.
-Sera mejor que vayan a su casa y descansen... pasaron por mucho.
-Gracias. -Agradece la muchacha a sus abogados. -Voy a estarles agradecida toda mi vida.
La muchacha salió con su madre y cuando Adrián mira feliz a su mujer, camina para acercársele y de pronto, Federico sostiene un arma en su mano y avanza hacia el dúo, sin mediar palabra, le apunta a la mujer y le dispara en el estómago.
Todo fue demasiado rápido y el guardaespaldas grita al ver que la vida de la mujer que ama corre peligro de muerte.
Antes de caer al piso, Benicio la sostiene con fuerza y con el joven la recuestan en el suelo. La policía agarra al asesino y este le grita a Victoria, quien todavía está consciente. Adrián acaricia su cabello y en sus ojos oscuros se pueden ver el miedo y la culpa.
- ¡Te dije que ibas a pagar! -Grita. -Ahora voy a estar feliz al ver que te vas a morir, hija de puta. -Escupe con bronca. -Eso te pasa por meterte conmigo.
Los policías se lo llevan arrestado y Adrián sostiene la mano de Victoria.
-Resiste mi amor, por favor. -Llorando. -Perdóname mi amor, por favor perdóname.
Ella está parpadeando varias veces por el sueño que tiene y eso lo desespera.
-Mírame, mi amor... por favor te lo pido. -Desesperado. -No te duermas. -Le ruega.
La mujer no puede hablar y está perdiendo sangre, Ben aprieta la herida y la abogada poco a poco va perdiendo el conocimiento. El pánico se apodera del guardaespaldas y más al ver que no llegan los paramédicos.
La ambulancia llega enseguida y trasladan a Victoria hasta el hospital, Adrián se va con ella en la ambulancia y Benicio los sigue con su auto.
Más tarde, están interviniendo quirúrgicamente para extraerle la bala y los hombres están esperando a que alguien les brinde una noticia sobre la salud de la abogada.
Ben se pone de pie al ver a Emilia acercándose a ellos.
- ¿Cómo está? -Asustada.
-Te dije que no vinieras, mi amor. -Acaricia su mejilla. -Es peligro por los virus que hay en el hospital.
-Es mi mejor amiga, obvio que no te iba a hacer caso.
Su pareja suspira y la abraza con fuerza.
- ¿Cómo está? -Repite.
-Ahora la están operando. -Dice el guardaespaldas sin expresión.
El abogado la hace sentar y sostiene su mano.
Los tres se quedan esperando en la sala de espera hasta que luego de una hora, el doctor que la intervino se acerca al trio.
-La señorita Lugones está bien, perdió mucha sangre pero está fuera de peligro.
Suspiran aliviados y el doctor sigue hablando.
-La van a trasladar a terapia intensiva. Por favor, que este tranquila y no la sometan a situaciones que la pongan nerviosa.
-Está bien, doctor. -Dice Adrián. -Muchas gracias.
El cirujano se aleja y Adrián está ansioso por verla para asegurarse de que está bien.
Benicio apoya la mano en el vientre de la rubia y acaricia cuidadosamente.
-Te llevo a la casa. -La ve suspirar. -No podes estar acá mucho tiempo, mi amor. -Besa su cabeza y mira a Adrián. -Mantenemos informado de todo.
El guardaespaldas asiente y este va hasta el piso de terapia intensiva.
La pareja sale del sanatorio y el hombre aprieta su mano con suavidad.
-Menos mal que salió todo bien. -Aliviada.
-Si. -Apoya la mano en su espalda baja. -Pero me tendrías que haber hecho caso. -Le reprocha. -Me muero si les pasa algo.
-Vicky me tenía preocupada, mi amor. -Apoya las manos en su pecho. -Y siempre quiero estar con ella para lo que necesite.
-Lo sé. -La abraza y la protege con sus brazos. -Vamos a casa. -Sonríe con ternura y besa su frente con amor.
Ambos entran al auto y enciende el motor antes de dar marcha atrás.
En ese momento, Adrián gira el picaporte y al entrar, encuentra a su mujer conectada al respirador y la maquina que controla sus signos vitales. El muchacho agarra la silla para acercarla a la cama y toma su mano con cuidado.
-Eres fuerte, mi amor. -Lleno de esperanza. -Ya saliste de la muerte cuando intentaron asesinarte y vas a salir de está mierda. -Enojado. -Dios mío, como odio que estés en este lugar... -Llora. -Tendría que haber estado con vos para protegerte y no lo hice, espero que puedas perdonarme.
Sigue llorando desconsoladamente y cubre el rostro con su mano libre, rogando para que Victoria se recupere y no tenga secuelas.
ESTÁS LEYENDO
Instantes
RomanceUn solo instante bastará para cambiar las vidas de Victoria y Emilia. Victoria es una hermosa abogada, quien no se deja intimidar por alguien y por un evento del pasado, juro que nunca perderia la cabeza por un hombre. Lo que la abogada no sabe, e...