Elena.
— ¿Hoy por la noche? —. La pregunta sale de mis labios al momento de que ponemos pie en la cafetería de la Universidad de Atenas.
Gwren camina a mi lado con una sonrisa en su rostro mientras me comenta sobre la fiesta que se celebrará hoy en la noche en conmemoración a los 22 años de Nine. La verdad es que me siento emocionada por el simple hecho de que hoy en la noche acudiremos a una fiesta. Hace bastante tiempo que ambas no acudimos a una buena parranda.
— Sip —. Comenta ella al momento de que toma una rebanada de pastel junto a un montón de brownies de considerable tamaño y los coloca en su bandeja. Miro en su dirección y noto como su bolso empieza a correrse a su codo. Levanto la tira y la coloco en su lugar. Sonríe —. Nine cumple 22 y nos invitó a ti y a mí.
Coloco unas cuantas varitas de merluza en mi bandeja. Ambas caminamos hacia una mesa que se encuentra a lado de la zona donde sirven la comida que ofrecen en la cafetería.
— Vale. Iré con Ángel —. Sonríe y no puedo evitar bajar la mirada a mi comida —. El pobre ha estado muy serio desde lo de Jane.
— ¿cómo no? La tipa fue una zorra.
— Ja —. Sonrío nuevamente con picaría y llevo como impulso una mano hacía mi mentón —. Nunca te había visto tan enojada, tusfrano —. Pone los ojos en blanco.
— No es eso —. Creo notar el rubor en sus mejillas, sin embargo, es sólo una creencia —. ¿Qué te vas a poner?
— No tengo ni la más remota idea. ¿y tú?
— Nine me regaló un bonito vestido —. Se lleva una uva a la boca y traga —. Me voy a comprar un antifaz.
— ¿De antifaces? —. Asiente y señala la invitación.
Miro hacía la tarjeta y abro aquel cartoncillo negro que lleva mi nombre inscrito. Adentro, aparece una fotografía de Nine con una de sus sonrisas que la caracterizan, frente a la Torre Eiffel mientras lleva una boina y un suéter de rayas. No puedo evitar recordar a un mimo.
Leo un poco y en la parte principal de la nota, lleva una oración con bastante "estilo Nine": si no llevas antifaz, no puedes pasar. Si es mejor que el mío... ni se te ocurra llevarlo.
Rio imaginariamente.
— Vale. Compraré uno para Ángel y uno para mí.
— ¿No vas a llevar a Sara?
— Mañana es su presentación de Chelo. Su amiga Savannah quiere que vaya mañana a su casa.
— Hola chicas —. La voz de otra chica nos llega a los tímpanos y como instinto miramos en aquella dirección. Unos perfectos rizos castaños peinados manera estratégica, unos ojos café deleitantes y unas gafas cuadradas que ayudan a su visión. Eillen Eleas Gi se sienta a lado de nosotras mientras coloca su bandeja en la mesa: sándwiches, zumo de naranja y una que otra galleta.
— Hola —. Alternamos nuestras voces Gwren y yo.
— ¿recuerdan la protección del ambiente en inglés? —. Comenta ella y ambas asentimos gustosas. Eillen me gusta, es agradable y a la vez irritante, podría ser una perfecta muestra de una polilla —. Hice varios carteles fomentando el cuidado, ¿pero saben, qué? ¡los tiraron! Son unos indeseables. Odio a los humanos.
— Pero tú eres humano —. Le recuerda Gwren con una clara muestra de diversión en sus palabras. Una sonrisa trata de escapar de mi boca.
— Por eso —. Bromea y las tres reímos.
ESTÁS LEYENDO
Ángel [Vancouver #1] || ✔
Genç KurguCuando Ángel Vancouver apareció en mi vida, fue un rotundo terremoto de emociones que arrasó con gran parte de mi cerebro. No recuerdo si fueron esos ojos verdes acuosos, o aquellas pestañas rizadas; incluso no recuerdo si fue aquella voz cargada de...