Se escucha música suave de fondo, Clara está sentada en su cama revisando su celular, mientras Eric está sentado en una silla cerca de ella.
Eric— (rompiendo silencio) Oye Clara, ¿ya viste el último partido de Barca? Pedri metió un golazo.
Clara—(sin prestar mucha atención) No, apenas regresé a la ciudad, no he tenido tiempo de ver nada.
Eric— (notando la desgana de Clara) ¿Están molestos? ¿cómo te va con Pedri?, ¿si lo extrañaste?
Clara— (soltando una risa irónica) ¿Extrañar a Pedri?, por favor, Eric, él es quien me extraña.
Eric— (con tono de burla) Pero si tú eres más dura que él, seguro que le haces la vida imposible.
Clara— (incómoda) ¿De qué hablas, Eric?, yo soy una novia ejemplar.
Eric— (sonriendo falsamente) ¿En serio?, oye, espero que no lo estés engañando.
Ambos se voltearon a ver, recordando lo sucedido, y Clara solo giró los ojos.
Clara—(con tono de autoridad) Obviamente no, Eric, ya aprendí mi lección, no me tienes que recordar lo que hice, además, tú y yo ya nos habíamos besado antes.
La sonrisa de Eric desapareció e inmediatamente le entró el nerviosismo.
Eric—(mirando fijamente a Clara) Claro, tú nunca harías algo malo, ya fue pasado, fue un error, y somos mejores amigos, te ayude.
Clara—Nos ayudamos.
Ambos vuelven a mirarse, pero a los segundos Clara cambia de tema.
Clara—Oye, ¿y tu nueva chica?, ¿cómo va la cosa?
Eric—(entusiasmado) ¿Qué cosa?, ¿lo de Kathy?, Clara, ella es increíble, es tan divertida y dulce, me hace muy feliz.
Clara—(intentando ocultar sus celos) Me alegra mucho, Eric, quizá algún día pueda conocerla.
Eric— (con tono coqueto) ¿Tener una cena romántica los tres?, mmm eso podría ser divertido.
Clara— Que bromista eres, quizás quisiste decir los cuatro, invito a Pedri, y hacemos doble cita.
(En ese momento, se escucha el celular de Clara sonando).
Clara—(mirando su celular) Ahora que quieren.
Clara presiona la llamada pero a los instantes mira a Eric.
Eric—¿Qué pasa?
Clara—Es Ferrán, que quiere hablar contigo.
Eric toma el teléfono, y a los segundos sale de la habitación.
Eric—(sorprendido) Ferrán , ¿qué tal?
Sira—Hola, en realidad soy Sira, te dije que Ferrán te buscaba para que Clara no sospechara.
Eric—¿Sobre que? (Curioso).
Sira—Bueno, pues quiero organizar una fiesta sorpresa para Clara, mañana cumple 19 y hace tiempo que no hace nada, sólo te pido que no le digas nada.
Eric— (emocionado) ¡Qué genial! Me encantaría ayudarte.
Sira— (riendo) Pensé que lo dirías. Necesito que el día de mañana la distraigas por la tarde, y en la noche la traigas al lugar donde hemos decidió organizarle la fiesta.
Eric— (confundido) Vale, de verdad espero que esto la haga sentirse mejor, cuando su papá murió, todos sus cumpleaños se la pasa conmigo y ya.