Clara era conocida por ser una chica borde. Para muchos, su actitud era insoportable, pero sus amigos la adoraban y no podían evitar quererla. Clara sólo pensaba en sí misma y era muy orgullosa, pero eso no la hacía menos divertida ni menos auténtica.
Lo que muchas personas no sabían es que las actitudes de Clara se habían desarrollado a causa del duro momento que vivió a causa de la muerte su papá. Antes de su muerte, eran una familia muy unida, todos se amaban y se apoyaban mutuamente. Pero cuando su papá murió, su mamá, quien había sido siempre amorosa y cariñosa, se volvió dura e implacable.
Desde ese momento, Clara tuvo que aprender a valerse por sí misma. Tenía que ser fuerte y no dejarse amilanar por las dificultades. Y aprendió, también, a no mostrar su debilidad a nadie. De ahí surgieron sus actitudes de engreída y orgullo: era la manera que tenía de protegerse.
Pero sus amigos conocían a la verdadera Clara. Sabían que era una chica buena en el fondo, divertida y leal. Era capaz de hacer cualquier cosa por ellos, y no permitiría que nadie les hiciera daño. A pesar de todo, Clara era una chica increíble, que había tenido que enfrentarse a dificultades que muchos de sus compañeros no entenderían. De ahí que hubiera desarrollado esa actitud que, aunque no era justificable, sí se podía entender.
(.......)
Larissa y Clara están cenando juntas en casa. Clara parece incómoda mientras come.
Larissa—¿Así que, escuché que tienes novio ahora?
Clara—¿Cómo lo sabes?
Larissa—Soy tu mamá, veo las señales. ¿Es un chico guapo?
Clara— Sí, lo es. Pero eso no es lo importante.
Larissa—Oh, ¿no? Entonces, ¿qué es lo importante?
Clara—No sé, siento que a veces no le das importancia a lo que realmente importa.
Larissa—¿Y yo qué sé de lo que realmente importa? No tengo tiempo de preocuparme por eso. ¿Por qué iba a hacerlo? Soy una diseñadora de moda exitosa, ¿no te das cuenta?
Clara parece triste y se da cuenta de que su madre nunca la entendió.
Clara—Siempre creí que seríamos más cercanas después de la muerte de mi papá.
Larissa la mira con una sonrisa irónica.
Larissa —¿Cercanas? Por dios, después de que murió tu papá, lo único que he hecho es sacarte adelante, te enseñe que lo único que tienes es tu belleza, para conseguir cosas, ¿ya vez la vida que tienes? Si no fuera por mi trabajo y por las ideas que tuve contigo, ahorita seríamos unas pobretonas.
Clara se siente humillada y decide levantarse de la mesa.
(............)
Ferrán y Sira están sentados en una mesa del restaurante esperando a Pedri y Clara.
Ferrán—Ya se han tardado un poco ¿no crees?
Sira—Clara me ha dicho qué hay un poco de trafico, que tuviéramos paciencia.
Después de un rato Pedri y Clara llegan al restaurante.
Pedri—(abrazando a Ferrán) ¡Hermano! ¿Cómo estás?
Clara—Te ves guapísima. (Clara se acerca y le da un abrazo a Sira).
Ferrán—Sigo sin creer que ahora ustedes dos son pareja.
La cena era un interrogatorio, Ferrán y Sira les preguntaban cada cosa que pudieran sobre su nueva relación.