Se lo merece

313 19 2
                                    

Clara había quedado con Sira, Aurora y Natalia, en un restaurante para platicar...

Clara— (a la mesera) Quiero un vino italiano.

Natalia— (sarcástica) ¿Quieres algo más de Italia además del vino?

Clara solo rueda los ojos en forma de burla, y todas comienzan a reír por el comentario de Natalia.

Sira—Oye tu relación falsa con Gavi está llamando mucho la atención.

Clara—(imperiosa) Soy una actriz famosa, no puedo evitar ser la atención de los medios.

Aurora— (confundida) Todavía no puedo creer que mi hermano esté involucrado en todo esto.

Clara— (sonriendo) No hay sentimientos verdaderos, el me está ayudando, porque quiere que Pedri aprenda su lección.

Aurora— (aliviada) Menos mal. No me gustaría que mi hermano salga lastimado.

Clara—Aurora, sólo quiero que sepas que él fue el de la idea, a mí jamás se me vino a la mente Gavi.

Sira—(preocupada) Clara, ¿no sería mejor dejar todo esto y seguir adelante?

Clara— (enojada) ¿Acaso no entiendes la idea de la venganza? Pedri me lastimó.

Sira— Pero eso no te hará feliz a largo plazo.

Natalia—Sira, amor, deja el drama, lo qué pasa es que tú no has sufrido esto, pero ser el cuerno no es nada bonito.

Clara—(resignada) Además, no me importa la felicidad a largo plazo, solo quiero que pague por lo que hizo.

Aurora—(asombrada) ¿Y cómo piensas lograrlo?

Clara—(segura) Lo primero ya está hecho, hacerme novia de su mejor amigo. Y lo siguiente es que haré que se desplace a otro equipo y que pierda la temporada en él Barca.







(..........)

Clara había llegado a casa, se cambió de outfit y entró a una junta de trabajo. Después de eso la puerta sonó, era Gavi, que venía a hablar con ella...



Gavi—(sentado en el sofá) ¿Que dijo mi hermana, sobre la relación?

Clara—Estaba, que no se la creía, pero le dije que era una venganza contra Pedri. No hay sentimientos, solo negocios.

Gavi—(serio) Tu sabes que no es lo mejor, pero también entiendo tu enojo.

Clara—(firme) Haré que Pedri sufra, como me hizo sufrir a mí. Y tú eres mi llave para lograrlo.

Gavi— (dudando) ¿Cómo piensas hacerlo?

Clara—(misteriosa) Eso es sorpresa, nuestra relación solo es el comienzo.

Gavi— (suspirando) Solo espero que sepas lo que haces.


Clara se acercó a Gavi y lo tomo de los hombros...

Clara—Si yo confío en ti, tú debes de confiar en mi.



(..............)

Pedri había terminado el entrenamiento, se dirigió a los vestidores y se sentó en una de las bancas, para mirar su celular y contestar algunos mensajes...

Balde— Pensé que ya te habías ido, como ya no dices nada. Últimamente andas muy callado ¿eh?

Pedri—Cosas de la vida.

Balde— ¿Cosas de la vida? ¿No será por lo que pasó con Clara?

Pedri— (suspira) Sí, es por eso. Cometí el error más grande de mi vida al engañar a Clara.

Balde—Lo sé, Pedri. Internet está lleno de esas noticas. Lo que importa es arreglar las cosas con Clara.

Pedri— (amarga) No va a querer, cuando discutimos sobre esto, yo no fui muy amable.

Balde—(hace una pausa) Tal vez deberías darle un poco de espacio y tiempo para que pueda sanar.

Pedri— (frustrado) No puedo hacer eso, Balde. La amo y quiero estar con ella.

Balde— (lo mira fijo) Si la amas tanto, entonces ¿por qué la engañaste?

Pedri— (baja la mirada) No lo sé, fue un error estúpido. No quería perderla y temía que ella estuviera con otros chicos en Italia.

Balde— (lo mira incrédulo) ¿Cómo puedes pensar eso de Clara?

Pedri—No sé. No me gustaba verla en cada foto con muchos chicos. No podía confiar.

Balde— (sacude la cabeza) Eso no es una excusa, Pedri. Si no puedes confiar en tu pareja, entonces no deberías estar con ella.

Pedri—(suspira) Lo sé, Balde, pero ya es demasiado tarde. Clara ya está con Gavi, yo fui un idiota al engañarla y ahora pago las consecuencias.

Pablo: (piensa un momento) Escucha, Pedri. Si realmente quieres arreglar las cosas con Clara, entonces tienes que demostrarle que eres sincero y que te importa. Podrías empezar por hablar con Gavi y aclarar las cosas entre ustedes.

Pedri—(confundido) ¿Qué quieres decir?

Balde— (explica) Habla con Gavi y dile que no quieres que se meta en tu relación con Clara. Si realmente es tu amigo, entonces debe entender.






Después de un rato, Pedri sale del vestidor y se dirige a la cancha, en donde estaba Gavi, entrenando.

Pedri—(serio) Necesito hablar contigo.

Gavi— (levanta las cejas) ¿Por qué? ¿Qué pasa?

Pedri— (suspira) Lo que está pasando entre tú y Clara. Necesito que te alejes de ella.

Gavi— (sonríe con suficiencia) ¿Por qué debería hacerlo? Ya supéralo, por favor.

Pedri— (suplicante) Mira que la conozco, se que ella solo está contigo, porque quiere hacerme daño. No te conviene, aléjate de ella.

Gavi— (se encoge de hombros) Lo siento, pero no puedo hacer eso. Clara y yo nos queremos mucho y no pienso dejarla.

Pedri—Yo sé lo que es mejor para ella, por eso déjala sola.

Gavi— (se ríe) ¿Ah sí? ¿Por eso la engañaste?

Pedri—(apenado) Fue un error estúpido. Pero yo quiero recuperarla.

Gavi: (le desafía) Pues lo siento, amigo, pero ella está conmigo. Y si de verdad la quieres, deberías aprender a aceptarlo, ella está mucho mejor conmigo que contigo.

Pedri— (furioso) Eso crees tú, una persona no supera tan pronto.

Gavi—(se pone serio) ¿En serio? Porque ella tiene un extraño modo de demostrarlo. Si la conoces, como tú dices, deberías saber eso.

Pedri— (grita) ¡Cállate! ¡No sabes de lo que estás hablando!

Gavi—(frunce el ceño) ¿No lo sé? Me parece que estás en negación, Pepi. Y si no me crees, entonces habla con ella tú mismo.

Pedri— (derrotado) No sé qué hacer. Estoy tan confundido.

Gavi—(le mira fijamente) Escucha, Pedri. Yo no te odio y no quiero que te sientas mal. Pero tienes que entender que lo que hiciste fue un error y que no puedes simplemente pedirle a Clara que te perdone de la noche a la mañana, debes aprender que las acciones tienen consecuencias. Y si quieres que Clara te perdone, entonces debes aceptar tu responsabilidad en lo que pasó.









Que quieren que paseeeee?

 Eso de olvidarte nunca lo aprendíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora