Dos meses después...
Clara está sentada en su sala, viendo televisión con su novio, Pablo. Él le acaricia la barriga mientras ella se muestra incómoda.
Gavi— ¿Cómo está mi pequeño?
Clara—No sé, creo que lo único que hace es molestarme.
Gavi— No digas eso, cariño. Tenemos que estar felices por este bebé. Va a ser lo mejor que nos ha pasado.
Clara—(suspira) Lo sé, pero no puedo evitar sentir que esto no es lo que quiero.
Gavi—Ya, tus cambios de humor.
Clara—(se levanta del sofá) Solo es lo que pienso, no es ningún cambio de humor. No estoy segura de ser buena madre. No creo que esté lista para esto.
Gavi-(frustrado) Clara, hemos hablado de esto antes. Tú dijiste que lo querías tanto como yo.
Clara— (mira hacia abajo) Lo sé, pero no sabía qué más decir en ese momento.
Gavi—(se acerca a ella) A ver, tú y yo lo haremos bien, así que tranquila
Clara—(sonríe forzadamente) Si, no hay de otra. Mira mejor me voy arreglar, que he quedado con Natalia y a Eric, para ir a cenar.
Gavi—¿Y me quedaré solo?
Clara—Puedes regresar a tu casa, si no te gusta estar solo.
Pablo solo mira a Clara y regresa a mirar la televisión.
(........)
Clara se encuentra con Natalia en el restaurante, mientras esperan a Eric.
Natalia—(sonriendo) Clara, ¿qué pasa? Te ves un poco tensa.
Clara— (rodando los ojos) No es nada, solo estoy nerviosa por ver a Eric después de tanto tiempo.
Natalia—Solo fueron dos meses, no es mucho.
Eric entra por la puerta y ve a Clara. Ella se levanta para saludarlo.
Clara— (sonríe) Hola, Eric. Cuánto tiempo.
Eric— (sonrisa nerviosa) Hola, Clara. (se acerca a ella para darle un abrazo)
Natalia— Hola, Eric. (le da un abrazo también)
Eric—Hola, Natalia. (se sienta frente a Clara)
Clara— (pausa) Quería decirles algo.
Eric—Ahh, ¿para eso nos llamaste?
Clara—Si, la verdad no se como reaccionarán.
Natalia— (emocionada) ¡Qué emoción! ¿Qué pasa?
Clara— (se toma un momento para respirar) Estoy embarazada.
Natalia—(feliz) ¡Oh, Dios mío! ¡En serio! ¡Felicidades! Yo lo sabía, esos síntomas no eran normales.
Eric— (incómodo) Felicidades.
Clara— (viendo la reacción de Eric) Eric, ¿no te alegras?
Eric— (pausa) No, si me alegro por ti, Clara.
Clara—(sonríe) Gracias.
Natalia—(interesada) ¿Y cómo se siente Pablo?
Clara— (suspira) Se emocionó cuando le dije, pero siento que él es el único que realmente quiere esto.
Eric— (curioso) ¿Y tú?
Clara—(baja la mirada) No lo sé. Siento que solo lo hago por él.
Eric—Clara, no quieras agradarle, ¿cuantos meses llevas?
Clara—Tres.
Eric—Estas a buen tiempo.
Natalia—¡Eric! ¿Qué te sucede? No le insinúes ese tipo de cosas, hay no amiga, por fin, por fin seré tía.
Eric—Pues no me gusta verte así Clara, ¿por qué no me lo habías dicho antes? Pudimos haber encontrado una solución. (Furioso).
Clara—No les dije por miedo, la verdad es que no me siento cómoda, siento que arruinare mi carrera.
Eric—No digas tonterías, tú mereces ser feliz.
Clara—Voy al baño, ahora vengo.
Clara se levanta un poco confundida, mientras que Eric y Natalia se quedan en la mesa...
Natalia—¿Por que le dices eso a Clara? O sea, nos acaba de dar la noticia más grande noticia de su vida, y todo lo que puedes hacer es concentrarte en tus propias emociones.
Eric—Lo único que le estoy diciendo es la verdad. ¿Por qué con él y no conmigo?
Natalia—Eric... ella te dijo desde un principio que no quería nada contigo. Te lo dejo muy claro.
Eric—Soy su mejor amigo, casi como su hermano.
Natalia—(comprensiva) Tú lo has dicho, Eric, sólo eso, ella eligió a Pablo, y siempre lo supiste. Tú eres su amigo, y espero que puedas estar ahí para ella cuando necesite ayuda.
Eric— (triste) Siempre quise que fuera diferente, Natalia. Siempre pensé que ella y yo terminaríamos juntos.
Natalia— (triste) Eric, ella siempre lo supo. Siempre pensó en ti como un amigo. Ahora lo mejor que podemos hacer es apoyarla en este momento.
Clara regresa del baño, y se sienta con los chicos...
Clara—(mirando a su alrededor) ¿Algo que me perdí?
Natalia—(sonriendo) No, nada importante, solo estaba esperando que volvieras.
Eric—(tensamente) ¿Qué vas a hacer ahora, Clara?
Clara— (confundida) ¿Acerca de qué?
Eric—(enérgicamente) ¿Serás madre ahora? ¿O lo terminarás?
Natalia—Eric... hablamos de eso hace cinco minutos.
Clara— (mirando alrededor) Miren, honestamente, no sé si quiero ser madre en este momento.
Natalia— (preocupada) Madre mía, ya has vuelto a cambiar de opinión. Clara, que es un bebé, un ser vivo, tu hijo.
Clara—(molesta) Sí, Natalia, lo sé. Pero no puedo evitar pensar en mis propias metas y sueños. No sé si estoy lista para renunciar a todo eso.
Eric— (pensativo) Tal vez deberías hablar con Pablo al respecto.
Clara—(defensiva) ¿Qué puede decir él? Siempre pensó que quería tener un bebé conmigo. ¿Cómo le diré que ya no quiero eso?
Clara recibe un mensaje y se levanta de la mesa.
Clara—(molestísima) Me olvide que tengo una sesión de fotos en una hora y bueno tengo que aprovechar que la panza todavía se tapa con ropa.Natalia— (preocupada) Clara, esto es algo serio. Deberías hablar con Pablo. No puedes evitar pensar en tus propios miedos y sueños.
Eric— (tensamente) Y piensa también en el bebé. Es un ser humano, no un accesorio de moda.
Clara—(frustrada) Lo sé, lo sé. Me lo pensaré. Pero bueno, me voy, los quiero.
Eric— (débilmente)Cuídate.
Natalia— (afectuosamente) Te queremos, Clara. Si necesitas algo nos dices.
Eric conoce más a Clara, me rompe el corazón 😭😭