Clara se encuentra en el hospital, sentada en una sala de espera con Pablo. Había hablado con Dinora para que le recomendara otros doctores, y hoy decidió ir a uno nuevo...Gavi— ¿Cómo te sientes?
Clara—(frunciendo el ceño) Enferma, obviamente. Es por eso que estamos aquí.
Gavi—Bueno, cálmate, sólo te pregunté porque estaba preocupado. Tú y tus cambios de humor.
Clara—(suspirando) Si, yo y mis cambios de humor, mejor ponte a leer una revista o algo, para que te entretengas.
(........)
Clara está sentada en una sala del hospital, frente al médico. Pablo está a su lado, tomándole la mano.
Médico— (sonriendo) ¿Cómo están?
Clara—(nerviosa) Estamos bien, gracias. Solo quería saber si podríamos hablar sobre mi diagnóstico, quiero saber si hay alguna alternativa a tomar medicamentos.
Médico—(mirándola a los ojos) Clara, he revisado tus exámenes y no deberías tomar medicamentos, te hacen mal.
Clara—Si, lo sabía, depresión no tengo.
Médico—No claro que no, lo que tú tienes es un embarazo de dos meses.
Clara: (sorprendida) ¿Embarazada? No, no es cierto.
Médico— (riendo) Sí, embarazada. Felicidades.
Gavi—(feliz) Lo sabía, lo sabía. ¡Vamos a ser papás, mi amor!
Clara— (llorando) No, esto no puede estar pasando. Yo no quiero ser madre, aún no.
Gavi—(confundido) ¿Qué? ¿Por qué no?
Clara—(gritando) ¡Porque no estoy preparada aún! Somos demasiado jóvenes para tener hijos, Pablo. No sabes lo que esto significa para mí.
Gavi—(frustrado) Lo sé perfectamente, Clara. Y entiendo tus miedos, pero debes pensar en lo que realmente quieres.
Clara—(poniéndose de pie) ¿Quieres que te diga lo que quiero? Quiero estar sola, quiero seguir mi carrera, quiero vivir sin preocupaciones.
Gavi— (levantándose también) ¿Y yo? ¿Dónde queda mi opinión en todo esto?
Clara—(llorando) No quiero hacer nada, Pablo. No me obligues a tomar una decisión ahora mismo. Tú no eres el que va a cargar con este bebé.
Médico—Los dejó solos.
——————
Gavi—Clara no le niegues la oportunidad a este bebé de tener unos padres como nosotros.
Clara—Ay, no, no empieces, soy un desastre no puedo ni cuidarme a mi misma, imagínate a ese bebé.
Gavi—(confundido) ¿Un desastre? ¿Por qué?
Clara—(exasperada) ¿No te das cuenta de todo el trabajo que tengo que hacer? Tengo que cumplir con las expectativas de todos, los fotógrafos, los diseñadores, los fans que esperan verme en cada evento. No podré cuidar a un bebé. Y tú menos, si tenemos un bebé es para ser unos padres presentes, y tú viajas todo el tiempo.