Miedo al futuro

176 19 1
                                    


Clara, Pablo duermen plácidamente en su cama mientras el sol entra por la ventana. De repente, la rubia abre los ojos, mirando a su novio, que dormía frente a ella y se veía tan tierno.

Clara comienza a darle pequeñas caricias en su rostro, hasta que Gavi y abre los ojos.

Clara— (asustada) ¡Buenos días!

Pablo le sonríe y le da un beso en la mejilla.

Gavi—No me gustaría que este día acabe.

Clara—Ni a mi, pero así nos tocó.

Pablo se levanta de la cama y abre las cortinas para ver el paisaje de México.

Gavi—(asombrado) Es hermoso aquí.

Clara—(altanera) Por supuesto que lo es. Este departamento es uno de los más lujosos que he pagado en toda mi vida.

Gavi—(sonriendo) Me alegra que esté a tu altura.

Gavi conocía perfectamente a Clara, sabía que a veces su novia podía pasarse de creída, pero él solo se reía.

Clara— (mirando su teléfono) Voy a llamar a Alex, para que me dé el día libra y podamos salir para que conozcas.

Gavi— (asintiendo) Vale, entonces... voy a darme un baño y en unos minutos salgo.

Clara—Espérame ¿no?

Gavi la mira con una sonrisa pícara y asiente con la cabeza...





(...........)

Después de un rato, Clara llevo a Pablo a uno de sus restaurantes favoritos, no había mucha gente y la comida estaba deliciosa...

Gavi—(riéndose) Parece que te gusta más la comida de aquí, que la de España ¿eh?

Clara—Por supuesto. Soy una amante de la buena comida, ¿a ti no te gustaron los tacos?

Gavi—(sonriendo) Ehh, si, pero sabes eso del picante no me va.

Clara—Que chillón eres, pensé que si te gustaría.

Pablo y Clara, perdieron la concentración de su conversación, cuando unos niños pequeños entraron con su madre al restaurante y estaban pidiendo todo el menú y su mamá le decía al mesero que sólo les trajera una cosa.

Gavi—(señalando a los niños) Con la paciencia que tienes, no me imagino que hubieras hecho con esos niños (sarcástico)

Clara—(incómoda) Ni yo me lo imagino, por que no pensaba en eso, Pablo.

Gavi—(insistiendo) Oye ¿tú te ves en un futuro conmigo?

Clara— (evadiendo la pregunta) No sé, aún somos jóvenes, hay que disfrutar el momento.

Gavi—(serio) Bueno, solo para que lo sepas, yo sí me veo contigo en el futuro.

Clara— (respirando hondo) Pablo, sabes que te amo, pero no sé qué va a pasar en el futuro.

Gavi— (frustrado) ¿Por qué eres tan fría conmigo, Clara?

Clara— (tratando de excusarse) No soy fría contigo, solo tengo miedo de comprometerme.

Pablo— (furioso) Ya veo. Pues entonces, creo que estos dos días si fueron suficientes para mí.

Clara— (tratando de detenerlo) No te enojes Pablo, es que a veces me preguntas cosas, que hasta a mi me sorprenden.





Los chicos terminaron su comida en silencio, ninguno se volvió a dirigir la palabra.

La rubia llevo a Gavi a un museo, ambos estaban distantes, ella caminaba mirando las pinturas, perdida en sus pensamientos, de repente siente una mano en su hombro. Se voltea y ve a Pablo sonriendo.

Gavi— (tendiendo su mano) ¿Me perdonas?

Clara—(asintiendo) Claro que sí tonto, yo no quería estar molesta contigo.

Gavi— (besándola suavemente) Si soy un gilipollas, pero sabes que te amo, Clara.

Clara— (emocionada) Yo también te amo, Pablo.

Se abrazan y comienzan a caminar por el museo, tomados de la mano. Saben que lo suyo no es fácil, pero están dispuestos a luchar por su amor.

Clara— (sonriendo) ¿A qué hora sale tu vuelo?

Gavi—A las diez.

Clara—Te voy a llevar yo.

Gavi—No, no, mañana tienes trabajo.

Clara—Que más da, quiero aprovechar cada minuto contigo.






Varias horas después...

Pablo se iba en media hora y solo estaba esperando junto con Clara en la sala del aeropuerto a que mencionaran su vuelo...

Clara—(mirando a Pablo) Por que no podemos vivir en un mismo país y ya.

Gavi—Lo mismo me pregunto.

Clara—Sabes que te quiero ¿verdad?

Gavi— (sonriendo) Si, si lo se, y yo también te quiero, pero mucho..

Clara— (seria) Pero tenemos que hablar sobre nuestro futuro juntos.

Gavi— (sorprendido) ¿Qué quieres decir?

Clara— (suspirando) Sabes que me mudé a México por un año para filmar la serie, pero mi carrera sigue en ascenso y podría tener más proyectos en el extranjero.

Gavi— (preocupado) ¿Estás sugiriendo que dejemos nuestra relación a distancia?

Clara—(mirando a los ojos de Pablo) No lo sé. Lo que sí sé es que quiero tener tiempo para disfrutar de nuestra relación juntos. Ya sea que signifique que tenga que cambiar mi estilo de vida para estar contigo.

Gavi—(mirándola a los ojos) ¡Jamás! Es tu trabajo y yo no te pediría nunca que lo dejaras por mi.

Clara—(triste) Lo sé. Pero siento que nunca te he dado la oportunidad de ser parte de mi vida. Siempre me he enfocado en mi carrera y en mí misma. Pero tal vez es hora de dejar eso atrás, de poner mi corazón en tus manos y darle una oportunidad a nuestro futuro juntos.

Gavi— (sonriendo) Me encantaría eso, Clara. Pero no quiero que lo dejes, mírate, eres mi estrella y nada me da más gusto que verte triunfar, ¡vamos por ese Oscar guapa!

Clara se ríe y le da un suave golpe a Pablo en el hombro.

Clara—Vale, pues no lo dejo, pero no quiero que suframos, es que de verdad, odio la distancia.

Gavi—Te prometo que en cuanto termines, y vengas a Barcelona, vamos a parecer chicles, porque no nos vamos a querer separar.

Clara—¿Tanto así?

Gavi—Ajá.

Pablo se acerca y le vuelve a dar un beso más intenso a su novia...

 Eso de olvidarte nunca lo aprendíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora