Y si le digo

201 14 2
                                    


Clara y Sira habían salido de compras, estaban viendo vestidos en el interior de una tienda de ropa de lujo.

Clara—Y luego Pedri me besó, en la cena de Gavi.

Sira— (sorprendida) ¿Como qué Pedri te besó en la fiesta de Gavi?

Clara—Sí, y no sé qué hacer, Sira.

Sira— (levantando una ceja) ¿Qué harías si Gavi hubiera hecho lo mismo con otra chica?

Clara— (frunciendo el ceño) No lo sé. Pero no se debe juzgar a alguien por un simple beso, ¿verdad?

Sira—Pues, no sabría decirte. De igual forma Gavi y tu no son nada real. Si realmente te importara, no estarías aquí yendo de compras conmigo.

Clara— (vacilando) Es que no quiero lastimarlo. Él ha sido muy bueno conmigo desde que empezamos a salir. Además, no te lo he dicho, pero decidimos intentar algo fuera de todo este plan.

Sira—(sorprendida) Ahhh, ya entendí todo, por eso haz estado más cerca cerca de él?

Clara—(confirmando) Sí. Es lo mejor que me ha pasado. Ha estado allí para mí cuando más lo necesitaba. No quiero herirlo ni perderlo por algo tan estúpido como un beso sin sentido.

Sira— (comprendiendo) Eso tiene sentido. Pero, ¿qué vas a hacer al respecto?

Clara suspira y desvía la mirada.

Clara— (con temor) No he tenido el coraje de decirle la verdad a Gavi. Me preocupa que se lastime y se aleje de mí.

Sira— (animándola) Conociéndote como te conozco, sé que no quieres mantener esto en secreto por siempre. Tal vez deberías hablar con Gavi y contarle todo.

Clara— (vacilando) ¿Cuándo? ¿Cómo lo hago?

Sira— (intentando tranquilizarla) Hazlo lo antes posible. El tiempo solo lo empeorará. Y si le demuestras a Gavi que eres sincera y que estás luchando por la relación, lo entenderá.

Clara se queda pensando en las palabras de su amiga y sabe que tiene que tomar una decisión.



(........)

Después de un rato Clara y Sira caminan por la plaza buscando un lugar para ir a tomar algo, cuando notan a un hombre sospechoso siguiéndolas.

Sira— (susurrando) Clara, este hombre nos está siguiendo.

Clara— (decidida) Si, lo noté. Déjame tratar con esto.

Clara se detiene y se gira hacia la dirección del hombre.

Clara— ¿Se te ofrece algo?

Señor—Disculpen por seguirles. Me llamo Roberto. ¿Eres Clara Galle?

Clara asiente con la cabeza sin estar segura de cómo reaccionar.

Roberto—Que grande estás, todavía me acuerdo cuando eras una bebe.

Clara—¡Pero usted quien es! ¡Lárguese sino quiere que le llame a seguridad!

Roberto—Tranquila, soy un conocido de tu madre Larissa, desde hace un par de años. Sé muchas cosas sobre ella que tal vez tú no sepas, y bueno también de tu padre, Thiago ¿no?

Clara—(interesada) ¿Qué cosas?

Sira— (alardeando) Eso suena un poco sospechoso.

Roberto—No lo es en absoluto. Solo quiero ayudar a Clara a conocer mejor a su madre, y bueno que conozca un poco más de lo que fue su padre.

Clara— (todavía cautelosa) ¿Y cómo puedes ayudarme con eso?

Roberto—Aquí está mi tarjeta. Si te interesa, llámame, cuando puedas.

Clara y Sira miran la tarjeta con confusión y desconfianza.

Clara— (tomando la tarjeta) Lo pensaré. Gracias.

Roberto— (sonriendo) Espero escuchar de ti pronto, Clara. Tienes mucho talento.

El hombre se aleja y las dos chicas quedan en silencio, sin saber qué pensar.

Sira— (sarcástica) Eso pareció totalmente normal.

Clara— (pensativa) Tal vez debería investigar un poco sobre ese tal Roberto. Es extraño que mi madre nunca haya mencionado a alguien así.

Sira— (asintiendo) Definitivamente. Pero no llames a ese tipo todavía. No parecía muy confiable.

Clara guarda la tarjeta en su bolso y las dos chicas continúan caminando por la plaza, aún un poco confusas por la extraña reunión.






Clara está sentada en su sofá, suspirando mientras sostiene un teléfono.

Clara— (respirando profundo) Hola Gavi. Escucha, hay algo que necesito decirte. ¿Tienes tiempo?

Gavi—La verdad es que no, sigo entrenando, ¿no me lo puedes decir por aquí?

Clara—Es que no se como te lo vayas a tomar, prefiero verte, pero si pasa un día mas no voy a poder seguir.

Gavi—Te prometo, que no me enojo, y si lo necesitamos hablar después, voy a verte.

Clara—Okey. (Suspirando) En tu cena de cumpleaños,  Pedri me besó. No fue nada, te lo juro. El me besó, yo no hice nada. Pero no quería quedarme callada porque eres una persona importante en mi vida y no quiero perderte.

Gavi escucha en silencio, procesando las palabras de Clara.

Gavi— (pausado) Entiendo. No es fácil para mí escuchar eso, pero aprecio tu honestidad y valoro nuestra relación. Si realmente quieres que esto funcione, tenemos que seguir siendo sinceros el uno con el otro, ¿de acuerdo?

Clara se siente aliviada y agradecida por la comprensión de Gavi.

Clara— (agradecida) Muchísimas gracias, Gavi. Realmente significas mucho para mí.

Gavi— (sonriendo) No importa lo que pase, siempre estaré aquí para ti.

Clara cuelga el teléfono, sintiéndose más en paz consigo misma y con su relación con Gavi. Sabe que no será fácil, pero está lista para enfrentar lo que sea con la verdad a su lado.

 Eso de olvidarte nunca lo aprendíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora