░C░A░P░I░T░U░L░O░ VII░

121 6 1
                                    

Apostar a ganar o perder, es tener perenne un vendaje sobre mis ojos, caminar hacia lo incierto, sobre todo cuando en la balanza de la justicia, tú me diste la espalda.


▪️Contra viento y marea.

¡Espera, no corras! - gritaba Ae a Pete, cuando se escuchó por boca de unos alumnos que la policía, había llegado a la oficina de trámites administrativos buscando al alumno Manathan, para dejar un citatorio.

¡Espera! - ¿Qué sucede, porqué te importa tanto que la patrulla, esté aquí?

Ae, no lo comprendes. Si los del comité llegan a saber sobre la situación actual de Tin, tendrá muchos problemas.

- ¿Y que puedes tú hacer al respecto?. Él se merece todo lo que le está pasando.

¡No. No volvamos con lo mismo! - ¿Si alguien intentará separarnos, tú lo aceptarías?

¡No es lo mismo! - Contestó.

- Yo no actuaría tan imprudentemente. Además desde un inicio, te aclaré mis sentimientos y cada vez que tengo oportunidad, trato de demostrarte la importancia de tu existir y como motiva la mía a la vez.

¡Ae, eso fue muy intenso! - comentó tímidamente al sentir un rubor en sus mejillas.

Pete, no lo has entendido bien. - Sí me importa lo que le pasé a Tin, porque todo afecta a Can, y sabes lo preocupado que esté asunto me tiene a mi también. Pero existe una orden de impedimento y ambos no pueden atentar contra eso.

Can también tiene problemas en su casa, su madre insiste en saber la verdad, pero mientras su tío no retire la denuncia, deben ser muy cautelosos, sobre todo Tin, porque si llegase a ir preso. Can volvería a dejarlo todo por él.

Entonces déjame ayudarlo. Ahora necesito saber que está ocurriendo en la oficina y de acuerdo a eso, podremos planear algún plan de ayuda.

¡No! - no confundas mis palabras. Solo estoy preocupado por Can, pero no quiero que Tin se acerque a él. Y con respecto al tiempo que aún le resta. Él podría enamorarse de alguien más y olvídarse de ese petulante amigo tuyo.

Ae, si no quieres ayudarme lo comprenderé, pero no hables mal de él. - Te lo dije aquella vez, es mi hermano y lo que le afecte a él, también me afectará a mí.

. ¡Te veo luego!. - Es mejor que vaya solo.

¡Vamos Pete! - no volvamos a discutir por ellos. Quiero que mantengamos este asunto separado de nuestra relación, jamás estaremos de acuerdo con respecto a este amorío.

Es mejor que yo, no mencioné a Can, mientras esté contigo, y tú no mencionaras a Tin, cuando estés conmigo.

¡Esta bien! - pero ahora debo irme. Nos vemos a la hora del almuerzo.

Observando ver partir a su novio, Ae presiente que las cosas de ahora en adelante entre ellos se complicarán, por lo que ha decidido hablar directamente con él tío de Can y solucionar este asunto.

Bien usted solo firme aquí, y acuda a la corte según lo establecido, el día que esta indicado. -Fueron las indicaciones del oficial en cuestión, al dejar los documentos pertinentes,y manteniendo el orden de su trabajo.

Terminando de atender a los oficiales, Tin salió de la oficina sin necesidad de dar explicación alguna al personal administrativo. Sus asuntos personales, son privados y poco le importa lo que vayan a pensar de él.

Lo mismo ocurrió para Can, pero siendo menor la citación llegó a su tío, quien fue su tutor en ese instante y quien procedió a la denuncia.

Una semana más se cumplió y el Juez de la primera instancia, esta frente a ellos en el Tribunal de la ciudad.

EN  BUSCA DEL DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora