Capítulo 13: Confianza absoluta

2.6K 242 33
                                    

–Tú siempre bostezando–

Mirando hacía su costado, Shikamaru observó a Ino.

–Sí, bueno, el hecho de salir de un bosque en donde todo el tiempo teníamos el peligro de morir, para caer aquí y esperar a que todos los combates terminen da un poco de sueño ¿no crees?– mencionó el Nara.

Sonriente, Ino se posó en el barandal que había.

Shikamaru tenía razón.

–¿Cómo te sientes después de tu combate con Sakura?– preguntó.

Y aunque la pelea entre Tenten y Temari estaba a punto de comenzar, Ino suspiró.

–Aliviada– respondió.

Eso dejó un poco sorprendido a Shikamaru, además de dejarlo, también, con algo de intriga.

–¿Aliviada? ¿a qué te refieres con eso?– preguntó.

Sonriendo, Ino lo miró.

–Siempre creí que Sakura y yo nos enfrentaríamos, y cuando llegó este momento, me sentí nerviosa... pero ahora que hemos dejado los malos entendidos atrás, me siento aliviada– decía, para después suspirar ligeramente. –Sobretodo por hacerle saber que esa tonta rivalidad por Sasuke ya es cosa del pasado– dijo.

Eso hizo que Shikamaru abriera sus ojos en sorpresa... pero sabía la razón detrás.

–Nunca creí que tu tipo serían como él– dijo, aunque en un tono algo burlesco.

Y mirándolo de manera repentina, un enorme sonrojo apareció en ambas mejillas de la joven Yamanaka.

–Tranquila, el secreto estará a salvo conmigo– se escuchó a Shikamaru. –Y seguramente te preguntas sobre cómo me dí cuenta... bueno, fue fácil, más que nada por tu manera de defenderlo y de mirarlo– dijo.

Regresando su rostro al frente, Ino bajó un poco su mirada, para después sonreír.

–No debí haberlo hecho parecer tan obvio, a veces me olvido que, a pesar de que eres un holgazán, eres brillante cuando te lo propones– comentó.

Sonriendo, Shikamaru bostezó nuevamente.

–Mala suerte para tí, entonces–

...

Diablos... esa chica de la arena es despiadada, una lástima que haya tenido el contraataque perfecto para el estilo de combate de Tenten– pensaba Ino.

–Por cierto... gracias–

Ante el sonido de la voz de Sakura, la joven Yamanaka miró en dirección a ella.

–Ya que si no me hubieras gritado cuando lo hiciste... definitivamente habría perdido el encuentro y no seguiría aquí– decía la pelirosa.

Con un rostro de incredulidad, Ino miraba aquella escena.

Menos mal que le agradeciste por haber salvado tu trasero– pensó.

...

–¡Oye, es el turno de Shikamaru!– mencionó Chōji.

Y mientras Asuma tocaba su hombro, sonrió.

–Menos mal que no te quedaste dormido antes de que tu nombre apareciera– dijo.

Bostezando, el joven Nara lo miró.

–Pues ya que, mientras acabe con esto cuanto antes, mejor– comentó.

Así, Shikamaru bajó hasta encontrarse frente a frente con la shinobi que habían combatido en el bosque de la muerte... aunque unos gritos peculiares tras él, lo hicieron girar una vez más.

Y Fue Él...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora