Capítulo 34: Interrogatorio

736 66 14
                                    

-¿Le molesta si la acompaño un poco, Hokage-sama?- se escuchó una voz.

Al escuchar aquello solamente hizo que se le escapara una ligera sonrisa a Tsunade.

-Es raro escucharte hablar así, Jiraiya, nunca te han quedado las formalidades- mencionó.

Riendo, el legendario sannin tomó asiento al lado de la quinta, mientras su voz se escuchaba nuevamente.

-Y para mí es raro no ver aquí a Shizune, uno pensaría que ambas son inseparables, así que dime ¿cómo fue que la convenciste para que no te acompañara?- preguntó.

Suspirando de manera ligera mientras tomaba un poco de sake, Tsunade lo miró.

-Le dije que me sentía muy estresada, lo cual es verdad ya que dirigir una aldea como Konoha no es cosa fácil- decía. -Y aunque al inicio no la convencía del todo, terminó accediendo– dijo.

Asintiendo, Jiraiya habló.

-Bueno, supongo que hasta ahora no sabe cuál está siendo tu forma de quitar ese estrés de encima ¿no?- preguntó.

Con ello, un cambio en el semblante de la quinta se pudo ver de manera ligera, marcando un rostro de incredulidad en el legendario sannin, y una pequeña mueca de vergüenza en Tsunade.

-Por una vez que venga a tomar algo de sake no hará daño a nadie- decía. -Además, antes de salir me aseguré de terminar todo el trabajo pendiente, así que no hay nada que reclamarme- dijo.

Sonriendo, Jiraiya tomó un ochoko similar al de Tsunade en donde poder servirse, también, un poco de sake, mientras hablaba.

-Supongo que tienes razón- decía, para después beber.

Suspirando ligeramente, la quinta miró a Jiraiya.

-Sigo pensando en que estuvo mal enviar a esos dos solos a una misión de ese estilo- decía.

Con algo de confusión en él, el legendario sannin la miró.

-¿A qué viene eso?- preguntaba. -Ambos son muy capaces, y aunque Naruto muchas veces es un imprudente, confío en que Ino no lo es- comentó.

-No lo sé, sabes que ese tipo de misiones suelen complicarse rápidamente... pero bueno, creo que simplemente me quedé un poco aturdida por toda la información que nos diste acerca de aquel grupo que casi se lo lleva cuando salió de viaje contigo- comentó.

Asintiendo, Jiraiya habló.

-Ya veo... parece que tu lado maternal ha salido un poco a flote entonces ¿eh?- decía, sonriendo, mientras se ganaba un rostro de incredulidad por parte de Tsunade. -Aunque no me preocupo- dijo.

-¿Cómo que no te preocupas? estamos hablando de tu alumno y del jinchuriki del kyubi- comentó la quinta.

Bebiendo un poco más, aquella sonrisa confiada de Jiraiya había vuelto a florecer. Y si la legendaria sannin era sincera con ella misma, mirarlo así de relajado teniendo en cuenta lo que pasó con Naruto, bueno, la tranquilizaba un poco también a ella.

-La red de espionaje que tengo no ha visto movimiento alguno por parte de ellos- decía, para después mirarla. -Parece ser que se reagruparon en algún lugar y, por lo visto, no planean atacar o ir tras Naruto de manera inmediata... es por ello que accedí a dejarlo ir solo junto a Ino- dijo, para después sonreír.

Volviendo su mirada al frente, una ligera sonrisa se pudo observar en sus labios, una sonrisa que en si emanaba tranquilidad, solo para que, segundos después, se sirviera un poco más de sake.

-De tanto que te comportas como tonto, a veces me olvido de lo minucioso que eres cuando se trata de espionaje, debí confiar más en lo tranquilo que te sientes... confiar más en ti- dijo, bebiendo nuevamente.

Y Fue Él...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora