capítulo 10: ya no más violencia.

24 8 3
                                    


Ya habían pasado dos días desde esa plática aunque los chicos no se habían vuelto a ver puesto que Simón tenía mucho trabajo en la comisaría, Martín y Susana estaban ocupados con la universidad y Juan Pablo isaza estaba ocupado arreglando algunas cosas en su pequeño estudio de grabación.

Por otro lado, Villamil estaba enfocándose en escribir una canción para los titanes pero como no se le ocurría nada, entonces decidió salir a dar una vuelta al parque. cuando llegó, se encontró con una escena bastante espeluznante. Dos jóvenes más o menos de la edad de Susana estaban frente a frente con un arma cada uno apuntándose a las cabezas Y estos jóvenes estaban rodeados por otros más que observaban todo esto como si fuera lo más normal del mundo. Villa salió corriendo y se acercó a estos chicos poniéndose en medio de ambos.

-Alto! por favor No hagan esto!.

-Lo siento joven pero no tenemos otra opción. Respondió uno de ellos mientras seguía apuntándole al otro chico.

-Por qué hacen esto?. preguntó el ojiverde quitándole las armas a ambos chicos y lanzándolas lo más lejos posible para que ellos no las pudieran alcanzar.

-Porque es la única manera que tenemos para sobrevivir. Explicó el que estaba parado del lado izquierdo de Villa.

-Para que lo entiendas más claro, por eso nos pagan. Completó el que se encontraba parado a la derecha del antes mencionado.

-Esto es enserio?.

-Sí. Respondieron ambos chicos mirando fijamente a Juan Pablo.

-Todos ustedes vengan acá ahora!. Gritó Villa a todos los jóvenes que se encontraban observando lo que estaba sucediendo en ese momento. -Sí saben que esto que están haciendo No es correcto verdad?. Interrogó una vez que todos estuvieron junto a él.

-Sí; lo sabemos; pero no tenemos elección. Respondió una chica que se encontraba en medio de todo ese caos.

-Por supuesto que la tienen! Miren; yo les prometo que puedo ayudarlos a que ustedes puedan tener un mejor futuro pero necesito que me apoyen y me escuchen.

No obtuvo respuesta de ninguno, así que siguió con su monólogo.

-a alguno de ustedes les gusta el deporte, la música, la literatura, la cocina o el dibujo?.

-Sí claro!. Respondieron todos a coro.

-Muy bien, entonces Les propongo lo siguiente: luego de sus clases, podemos reunirnos acá y yo junto con otros amigos, les podemos enseñar lo que a ustedes más les guste. Yo sé que esto va a ser difícil pero no imposible. No les prometo que vayan a obtener resultados enseguida Pero de igual forma, les pido que confíen en nosotros y nos dejen apoyarlos; ustedes merecen un mejor futuro que este que tienen.

-Estás seguro que esto va a funcionar?. Preguntó una chica pelirroja.

-Tal vez pero necesito la ayuda de todos ustedes. miren; quiero y necesito que corran la voz y hablen con sus amigos; para que este proyecto pueda salir adelante, necesitamos la colaboración de todos ustedes; Entonces qué dicen? están dispuestos a intentarlo por un mejor futuro?.

-Por un mejor futuro!. Gritaron todos y acto seguido, se lanzaron a abrazar a villamil.

-Gracias por darnos un rayito de esperanza.. te acabas de convertir en nuestra luz al final del túnel. Contestó uno de los antiguos dueños de las armas que Villa acababa de lanzar al pasto.

-Gracias a ustedes por confiar en mí; les aseguro que de ahora en adelante, voy a poner todo de mi parte para que esto funcione.. dicho esto, todos los jóvenes salieron corriendo cada uno a su casa y mientras tanto, Villa se quedó en el parque un rato más. Ya estaba a punto de irse cuando de pronto vio a lo lejos a Susana caminando hacia él.

-Villa!. Saludó mientras corría hacia él y él por su parte, la esperaba con los brazos abiertos.

-Hola Susi, Cómo estás? Cómo te fue en la universidad?.

-Bien. Respondió ella sentándose a su lado. Y a ti cómo te fue?.

-Bien también. Se quedaron viendo fijamente por unos segundos hasta que Villa le propuso a Susi ir por un helado y ella aceptó emocionada cuál niña pequeña.

Ambos estaban disfrutando de sus helados y de la compañía del otro mientras daban un paseo y Susana iba tomando fotografías del paisaje y de todo lo que encontraba a su alrededor.

-Te gusta la fotografía?. Interrogó un curioso villamil.

-Ay sí; me encanta!.

-Y a mí me encantas tú. Dijo en voz baja pero de igual manera, Susana había escuchado.

-Qué dijiste?.

-Nada, nada. Oye yo mejor me voy; ya se me está haciendo tarde y tengo algunas cosas que hacer todavía. Dijo para salir corriendo y tras él se fue ella.

Ya llevaban un buen rato corriendo cuando de pronto vieron a lo lejos a una pareja besándose apasionadamente. Ellos intentaron tomar otro camino para darle privacidad a esa pareja pero les fue imposible; pues para su mala suerte, un montón de escombros de una casa que se había caído en la mañana, les bloqueó el camino por completo; ; Así que no les quedó de otra que pasar junto a esa escena tan comprometedora. Cuando estuvieron más cerca, Susana alcanzó a ver que el protagonista de ese beso de telenovela, era nada más y nada menos que su querido Alejandro posada y estaba junto a una chica pelirroja y cuando villamil la miró más de cerca, se dio cuenta que era la misma pelirroja que había estado minutos antes en el parque.

-Quién se cree este imbécil para hacerme algo así?. Pero que no se crea que me voy a quedar con los brazos cruzados. Voy a matar a ese desgraciado!.

-Susana! No por favor! espera!. No vayas a hacer una estupidez!. Seguía gritando Pero ella hacía caso omiso a las palabras de su amigo; en lo único que pensaba era en acabar con esos dos.

La chica trató de acercarse y villamil intentó detenerla pero sus intentos fueron en vano; Pues en tan solo segundos, Susi se encontraba frente a aquella pareja y sin decir nada, se acercó a Alejandro y le dio una cachetada para luego hacer la siguiente pregunta:

-Me puedes explicar Qué carajo significa esto Alejandro posada Carrasco?.

la última canción  - Juan Pablo Villamil & Susana Cala.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora