Ya habían pasado 12 horas desde aquella llamada de Juan Pablo y Simón y el menor seguía sin saber nada de su amigo. Isaza ya estaba empezando a desesperarse por no tener ninguna información sobre su amigo, entonces decidió llamar a Simón a ver si él ya había logrado encontrarlo.
-Simón! Dijo el del sombrero apenas el nombrado descolgó. -Todavía no has sabido nada de villamil?.
-Lo siento isaza pero todavía no sabemos nada de su paradero.
-No puede ser Simón! Sabes qué? Yo voy a buscarlo porque no puedo creer que hayan pasado 12 horas y ustedes nada que han logrado saber de él.
-Está bien Isaza; ven a mi casa y de allí salimos juntos a seguir buscando.
-Okay, aí nos vemos. Respondió, finalizó la llamada, se vistió y salió corriendo rumbo a la casa de los Vargas.
Por otro lado, villamil se encontraba en una habitación oscura; tenía las manos y los pies amarrados con cadenas y la boca tapada.
-Muy bien villamil, vamos a destaparte la boca para que puedas comer algo; porque no quiero que te desmayes aquí. Dijo alguien mientras le quitaba el tapabocas a villamil.
-Por qué haces esto? Qué es lo que quieres de mí? Quieres plata? Porque si es eso lo que quieres, puedo dártela sin ningún problema; todo con tal de que me dejes salir de aquí!.
-No, no quiero dinero. quiero a Susana solo para mí. Y con esa simple afirmación, Villa supo de quién se trataba.
-Alejandro posada Carrasco déjame salir de aquí!.
-Estás loco si piensas que te voy a dejar libre para que puedas alejar a Susana de mí..
-Por ella no te preocupes; Es toda tuya.
-Ay sí y yo nací ayer; por favor villamil, a otro perro con ese hueso.
-Te estoy hablando en serio posada; ella misma me lo dijo; te ama y eso no va a cambiar ni por mí ni por nadie.
-De todas maneras no pienso dejarte libre porque sé que puedes abrir el hocico y delatarme con la policía; y eso no puede pasar.
-De cualquier manera la policía lo va a saber porque te recuerdo que uno de mis mejores amigos es el jefe y no va a parar hasta encontrarme..
-Eso ya lo veremos.
-Qué demonios te hice yo para que te comportes así conmigo?. Porque es obvio que todo esto no es solamente por Susana; algo más tienes tú en mi contra y me gustaría saber qué es.
-Pues te quedarás con las ganas porque no pienso decirte nada.
-Éramos amigos Alejandro! Qué fue lo que pasó para que tú cambiaras de este modo?.
-Éramos; tú lo has dicho. Respondió posada haciendo énfasis en el éramos.
-Alejo por favor No hagas esto; yo sé que podemos volver a ser los amigos que fuimos algún día. Dijo el ojiverde mirando fijamente al contrario.
-Te odio Juan Pablo villamil Cortés! y no sabes cuánto!.
-Eso ya lo noté; Lo único que quiero que me digas es que fue lo que hice mal para que me odiaras tanto.
-Ya te dije que no pienso hablar!.
-Entonces déjame ir por favor. Suplicó el chico por última vez.
-Suplica todo lo que quieras pero no te voy a dejar salir. Cortó Alejandro para luego irse y cerrar la puerta detrás de sí dejando a Juan Pablo amarrado Y nuevamente con la boca tapada para que no pudiera hacer ningún tipo de ruido que alguien pudiera escuchar. Pero como no hay ningún crimen perfecto, Alejandro no se había dado cuenta que una de las manos de Villa no estaba bien atada y con un poco de fuerza el chico logró liberarse. El chico tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder tomar su teléfono y llamar a su mejor amigo.
-Juan Pablo! Ayúdame por favor!. Logró decir apenas con las pocas fuerzas que le quedaban.
-Oiga se puede saber dónde está?.
-No lo sé estoy en un lugar...
No terminó de hablar porque para su mala suerte, Alejandro entró justo cuando Villa iba a terminar de explicarle al Juan Pablo de los sombreros donde estaba.. por su parte lo único que isaza escuchó, fue un golpe seco.
-Traté de hacer esto por las buenas pero contigo definitivamente no se puede, así que... No terminó la frase y simplemente le soltó un golpe a Villa en la cabeza y lo dejó inconsciente. Luego de eso, salió de la casa y lo llevó hasta la calle del bar donde lo había encontrado. Una vez allí, siguió golpeándolo varias veces seguidas en todo el cuerpo hasta que se cansó y así lo dejó tirado en el piso.
-A ver isaza; por favor dígame lo que le dijo villamil.
-No lo sé! solo me pidió ayuda Pero no logró decir nada más y lo único que logré escuchar fue un golpe seco antes de que se cortara la llamada. Respondió el del sombrero, al borde de las lágrimas.
-No puede ser! y ahora cómo se supone que lo vamos a encontrar?. Preguntó el oficial al mismo tiempo que pensaba en una estrategia que les pudiera ayudar a encontrar a villamil. Luego de un rato, el oficial Vargas miró a su alrededor y trató de pensar con cabeza fría hasta que de pronto algo se le ocurrió.
-Demos una última vuelta por este lugar; si no encontramos nada, entonces detendremos la búsqueda y diseñaremos un mejor plan para continuar mañana; Eso sí, con todo el cuerpo policial. Propuso el de gafas mientras caminaba con Juan Pablo.
-Está bien, eso haremos. aceptó el menor ya que no tenían otra opción.
Los chicos volvieron a dar otra vuelta; esta vez mirando con más atención cada calle, cada casa, cada esquina y cualquier otro posible lugar donde pudiera estar Villa.
-No hay nada. Dijo isaza un poco decepcionado y frustrado.
-Espera!. Gritó el oficial de repente. -Qué es eso?
-Qué le pasa Moncho? Se volvió loco?. Preguntó el chico del sombrero un poco confundido.
-Oiga ya deje de hablar y corra!. Gritó Simón mientras corría en dirección de lo que parecía ser una persona que estaba tirada en el suelo a mitad de la calle.
-Oiga Isaza! lo encontramos! Venga rápido!.
Juan Pablo corrió lo más rápido que pudo y cuando estuvo al frente del chico de gafas, lo empujó y se acercó al chico que se encontraba todo golpeado con muchas marcas en su cuerpo y por si fuera poco, había un charco de sangre a su alrededor.
ESTÁS LEYENDO
la última canción - Juan Pablo Villamil & Susana Cala.
FanfictionJuan Pablo villamil Cortés, es un joven que sueña con conquistar la industria musical y entre sus planes nunca estuvo enamorarse pero luego de reencontrarse con su amigo de la infancia Juan Pablo isaza y conocer a su hermana Susana, su vida dará un...