capítulo 11: distancia.

22 8 12
                                    

Alejandro no sabía qué hacer. Su cara se puso de todos los colores. Sin embargo, al ver a villamil allí parado detrás de ella, intentó replicar:

-Lo mismo te podría preguntar yo.

-Qué?.

-Qué haces tú aquí con este imbécil?.

-Caminando con un amigo. Se defendió.

-Pues yo también estoy con una amiga. Atacó él.

-Amiga? Que yo sepa, los amigos no se besan como tú la estabas besando a ella; o sí?. Contraatacó ella. Porque si es así, entonces yo también puedo hacerlo. Y dicho esto, se dió media vuelta y se lanzó a Los brazos de Villa y sin decir nada más, lo besó.

El ojiverde se quedó sorprendido pero igualmente dejó que lo besara, aunque él sabía que solamente lo estuviera haciendo para darle celos a posada. De todas formas, el echo de que él lo supiera, no significaba que no le doliera; porque él sí se estaba enamorando de ella y no podía evitar sentir que solamente lo estaba usando. Y ese sentimiento creció aún más con lo que pasó después.

-Qué haces?. Preguntó Alejandro.

-Si tú quieres jugar, déjame decirte que 2 juegan mejor que uno.

Y con esa simple frase, villa sintió como su corazón se rompió en mil pedazos.

-Yo mejor me voy; tengo que hacer algo. Dijo y salió corriendo; y no se detuvo hasta que llegó a su casa.

Al llegar, se encerró en su habitación y estalló en llanto.

Pasaron 2 horas y el ojiverde seguía llorando en su cama, hasta que de repente, escuchó su teléfono sonar.

-Juan Pablo! Se escuchó nada más descolgar.

-Sí? diga. Respondió él sin muchas ganas.

-Oiga papo, está bien? Se escucha como si hubiera llorado por bastante rato.

-E estoy bien gracias isa. Más bien dígame qué pasó; para que me llama?.

-Bueno pues es que estoy acá en mi casa tratando de escribir una canción pero no me sale nada; entonces yo le quería preguntar si podría ayudarme; como en los viejos tiempos;se acuerda?.

-Claro que sí me acuerdo; eran nuestros mejores tiempos.

-Entonces, vienes o no?.

-Listo perro, ya voy. La verdad era que no se sentía muy bien pero la ilusión en la voz de isaza, no le permitió rechazar la invitación; además, le pareció que esa era una buena idea para sacar todo el dolor que sentía en ése momento.

La casa de isaza no quedaba tan lejos de la de él, así que no tardó más de 10 minutos en llegar. Cuando estuvo allí, tocó el timbre y 20 seg después, alguien abrió la puerta y para sorpresa de Villa, no fue a Juan Pablo a quien se encontró del otro lado si no a Susana.

-Hola!. Saludó ella.

-Está tu hermano?. Preguntó el chico sin mirarla.

-Sí; está en el estudio.

-Gracias. Dijo secamente y pasó por su lado para dirigirse al lugar mencionado pero ella lo detuvo antes de que abriera la puerta.

-Se puede saber que te pasa?.

-Nada

-Claro que sí te pasa algo porque hace rato estabas bien conmigo y ahora me tratas así.

-Ya te dije que no me pasa nada; ahora por favor ya déjame ir a buscar a Juan Pablo.

-Yo sé que sí te pasa algo porque tú no eres así conmigo; además tienes los ojos rojos e inchados. Acaso estabas llorando?.

-Ya no me preguntes más nada por favor.

-Te hice algo malo?. Ya dime algo Juan Pablo villamil!.

-Por qué me besaste de esa forma frente a Alejandro?.

Aaaah, eso. Dijo Susana restándole importancia. -Ya relájate; solo fue un beso nada más.

-Un beso nada más, claro; de eso me di cuenta; sabes algo Susana? Yo creo que es mejor tomar distancia y que solo hablemos cuando sea estrictamente necesario; es decir cuando estemos trabajando en la fundación; Claro si es que todavía quieres apoyarnos.

-Obvio que quiero seguir apoyándolos pero Villa yo no quiero perder tu amistad! no me parece justo que hagas esto ahora.

-Es que tú no lo entiendes Susi; yo ya no puedo ser tu amigo y menos sabiendo que soy nada más un juego para ti.

-No puedes, o no quieres. qué es lo que te pasa Juan Pablo? Ya háblame claro porque la verdad es que no te entiendo.

-Okay, te voy a contar qué es lo que me pasa pero sigo con la idea de que tomemos distancia.

-Pero por qué carajo tú quieres tomar distancia conmigo?.

-Porque te amo! y me duele verte con un imbécil que no te valora y que de paso me uses a mí para darle celos sin importarte mis sentimientos; lo siento Susana pero yo no puedo seguir así. prefiero tomar distancia, que seguir sufriendo por alguien que simplemente me ve como un juego. dijo todo eso mientras sus ojos se cristalizaban poco a poco y el parpadeaba para evitar que las lágrimas comenzaran a salir una vez más. en eso, se escuchó la puerta del estudio abrirse y cerrarse e isaza apareció y al ver a su amigo cómo estaba decidió preguntar:

-Qué pasa aquí?, papo, Por qué estás así?.

la última canción  - Juan Pablo Villamil & Susana Cala.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora