capítulo 27: por una llamada.

21 5 1
                                    

¡Espíndola!.

  Sí, dígame jefe ¿Pasa algo?. Interrogó el mencionado en cuanto estuvo parado al frente de su superior..

  Se supone que si yo lo dejo al frente es porque es el mejor oficial ¿No es así?.

Sí...

  OK, entonces dime ¿Cómo carajo pudo pasar algo así?. Preguntó y se notaba que estaba muy molesto.

  Perdón pero no sé de qué me está hablando usted.

  A, no sabes de qué te estoy hablando, pues te explico para que lo entiendas; yo no sé cuándo, no sé cómo pero Sebastián Villalobos logró entrar a la celda de Juan Pablo Isaza y junto a otras personas abusaron de él, y yo tengo entendido máximo que lo primero que te dije fue que estuvieras muy pendiente y que me avisaras si pasaba cualquier cosa; ¡Entonces como es posible que ni siquiera te hayas enterado de esto!. Reprochó y el ojiverde solo bajó la cabeza avergonzado.

  Yo...

  No. Lo cortó. Quiero que sepas que estoy muy decepcionado de tí; de verdad creí que podía dejarte a cargo de la estación pero me doy cuenta que no eres un oficial de confianza y la verdad es muy triste porque yo tenía mucha fe en ti, y lo más lamentable es que tendré que tomar medidas porque estas son cosas Espíndola que no pueden pasar. Tú sabes perfectamente que nosotros estamos aquí para velar por el bien de los internos, entonces te pido que en este preciso momento vayas a donde Villalobos, lo saques de su celda y pongas cámaras para vigilarlo y no quiero excusas; hazlo ahora mismo y agradece que no te despido todavía, porque esto no es un juego, espero que de verdad lo entiendas. El ojos verdes sólo asintió con la cabeza y se fue a cumplir con lo pedido.

  Mientras el oficial espíndola cumplía con la orden de su jefe este se encontraba en su oficina revisando algunos papeles cuando de pronto su hermano entró sin tocar la puerta y se sentó a su lado.

  ¿Qué pasó?. Interrogó el menor de los Vargas al notar la cara preocupada y triste de su hermano mayor.

  Uf Bachi, este ha sido un día de locos. Respondió el oficial dejando a un lado los papeles y volteando su cabeza para mirar mejor a su compañero.

  ¿Y por qué?. Inquirió. Claro si se puede saber. Agregó al notar como los ojos de su hermano se cristalizaban.

  El policía comenzó a relatar lo sucedido con isaza y al terminar fue abrazado por su hermano, pues ambos eran un mar de lágrimas.

  Uy hermano, tal vez este no sea un buen momento pero creo que deberíamos volver al cementerio Y averiguar por fin si los cuerpos de Villa y Alejo siguen allí.

  Sí lo sé y lo haremos porque creo que esa es la única manera de corroborar si Juan Pablo es un asesino o no. Declaró y se levantó de su silla dispuesto a salir, mas cuando iba a hacerlo, su teléfono empezó a sonar y al atender, no pudo creer lo que escuchó del otro lado de la línea.

  Vargas por favor necesito que me ayude; tal vez piense que estoy loca pero hace un rato alguien me llamó y estoy segura que esa era la voz de mi hijo.

  Señora clemencia, Por favor venga a mi oficina ahora mismo porque tengo que hablar con usted de algo muy importante. Exigió y luego de escuchar una afirmación positiva de su parte, finalizó la llamada y se sentó a esperar la llegada de la madre de su mejor amigo.

  Un rato después, la puerta de la oficina se abrió dejando ver a una clemencia bastante asustada y con los ojos rojos e hinchados De tanto llorar.

  Bueno, ahora necesito que me cuente lo que sucedió. Pidió en el momento en el que Clemencia entró a la oficina y tomó asiento frente al policía quien escuchaba atentamente cada palabra y anotaba lo más relevante en una libreta que tenía a su alcance.

  Flashback.

  Clemencia se encontraba junto con su hija preparando el almuerzo cuando de repente escuchó su teléfono sonar y en cuanto atendió, solo escuchó una voz decir lo siguiente:

  Mamá por favor, necesitamos ayuda. Esas fueron las últimas palabras antes de cortar la llamada.

  Al colgar, la señora villamil estaba más pálida que un fantasma, lo cual no pasó desapercibido para su hija quien le preguntó lo que había pasado pero esta se negó a contestar y dijo que debía hablar con el oficial Vargas lo antes posible.

  Fin del flashback.

  Muy bien señora Cortés, lo que haremos en este momento es que iremos al cementerio para averiguar si ellos están en donde deberían y si no es así, entonces buscaremos la manera de rastrear esa llamada para ver de dónde salió y quién la hizo. La mujer solo asintió con la cabeza y los tres sujetos salieron de la estación dispuestos a averiguar de una vez por todas el misterio que había detrás de esa llamada.

Por otro lado una chica caminaba de un lado al otro sin saber qué hacer, pues se había percatado de esa llamada que pondría en riesgo sus planes y más temprano que tarde, todo lo que había hecho se descubriría y a pesar de que ella era un títere más de quien estaba detrás de todo eso, sería la más perjudicada y todo por meterse con las personas equivocadas.

  Pero es que no lo entiendes, él buscó la manera de comunicarse con alguien y ahora saben que está vivo. Explicaba la chica por tercera vez a alguien con quien hablaba por teléfono.

  Bueno, pues entonces tendrás que desaparecerlo antes de que lo encuentren. Respondió una voz femenina del otro lado de la línea.

  Ah claro, para usted es muy fácil decirlo porque no es la que se está arriesgando con todo esto, porque usted es una cobarde que tiene que usar a otras personas para lograr sus sucios objetivos y lo peor es que yo como una estúpida caí en su juego y dañé a la persona que más quise y de la cual me enamoré perdidamente.

  Ay por favor Ya basta, en este momento te estás pareciendo a Alejandro cuando le exigí que desapareciera a los villamil pero como el gran idiota Que es, no fue capaz de hacerlo.

  Pues creo que fue muy inteligente de su parte, porque si no él estuviera en la misma situación que estoy yo en este momento y no es justo porque los villamil nunca me hicieron nada como para que ahora yo les haga esto a ellos.

  a ver niña ya déjate de sentimentalismos porque tú fuiste quien decidió ayudarme, Así que ahora no te vas a echar para atrás porque si lo haces, la única que va a terminar perjudicada vas a ser tú, porque de mí no hay rastros y mucho menos pruebas en mi contra, Así que yo que tú lo pensaría dos veces antes de traicionarme María Cristina. Eso fue lo último que dijo la mujer antes de cortar la llamada.

  Maldita sea la hora en la que decidí hacer esto y todo para conseguir plata de manera rápida. Solo espero que algún día puedan perdonarme por lo que estoy haciendo.

  En el cementerio el oficial de policía junto a su hermano comenzaron con las excavaciones y al terminar, se quedaron impresionados con lo que encontraron.

  Nada.

  No había absolutamente nada, ni siquiera los cajones estaban allí, lo cual les indicó que efectivamente, alguien los había sacado y tenían que averiguar quién y porqué, y tenían que hacerlo antes de que fuera demasiado tarde para esos chicos.

la última canción  - Juan Pablo Villamil & Susana Cala.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora