capítulo 16: La otra cara de la moneda.

24 7 0
                                    

Simón, villamil, Martín e Isaza seguían en casa del último mencionado afinando los últimos detalles de la canción que recién les había mostrado villa; la verdad es que todos estaban muy felices, pues harían lo que más les gustaba que era cantar y tocar y lo que más les alegraba de todo eso, era que lo iban a hacer los cuatro juntos; aunque por otro lado, eso les causó un poco de nostalgia al recordar que tiempo atrás quien estaba con ellos era alejandro posada porque aunque en este momento se estaba con portando como un idiota, ellos no olvidaban que junto a él pasaron los momentos más felices de sus vidas.

Por otro lado, justo en esta ciudad, estaba alejandro posada dispuesto a destruir definitivamente a juan pablo villamil, su familia y amigos aunque realmente eso no era lo que él quería porque aún los apreciaba bastante pero había alguien detrás de todo esto; alguien que tenía ese objetivo pero no era capaz de hacerlo por su cuenta y tenía que buscar la manera de convencer alejo de que lo hiciera, no sabiendo que él era quien se iba a manchar las manos de sangre y que muy pronto se arrepentiría por todas las decisiones que tomó.

-Ya no quiero seguir con esto! Lloraba alejandro acostado en su cama. -Estoy cansado de que todo el mundo me vea como un mounstruo!. Quiero olvidarme de toda esta mierda para por fin volver a ser feliz!. Pero no puedo porque le prometí a mi madre que me vengaría de los Villamil a como diera lugar y lo voy a cumplir sin importarme a quien me lleve por delante o a quién termine hiriendo en el proceso. Odio a los villamil con todas mis fuerzas y los voy a hacer pagar por todo lo que le hicieron a mi familia; eso como que me llamo alejandro posada carrasco!. Gritó mientras le permitía a sus ojos derramar todas las lágrimas que le fuera posible, pues esa sería la última vez que lloraría de ese modo; o al menos eso era lo que él creía.

Horas después, alejo seguía todavía en su cama planteándose por qué estaba haciendo todo esto si cuando todo había pasado el aún estaba pequeño y no recordaba muy bien qué fue lo que realmente habían hecho los villamil para que él los odiar a tanto pero una llamada interrumpió sus pensamientos.

*Llamada*.

Hola?. Preguntó alejo apenas descolgó.

Espero que ya tengas a los villamil en tus manos!. Respondió una voz femenina del otro lado de la línea.

-Hola!, Yo estoy muy bien muchas gracias; y tú?.

Deja tu sarcasmo y respóndeme de una vez por todas!; Mira que no estoy de humor para soportar tus bobadas. El chico soltó un suspiro triste y finalmente respondió:

Todavía no, pero en eso estoy. Dijo el chico tratando de tranquilizar a esa persona que le hablaba muy enfadada.

Cómo que en eso estás grandísimo idiota?. Se supone que para estas alturas ya los imbéciles de clemencia, Juan Pablo, Laura y su padre deberían estar 3 metros bajo tierra!. Oh es que acaso estás pensando en traicionarme Alejandro Posada Carrasco?.

No, claro que no; pero entiéndeme mamá, esto no es fácil; el imbécil de juan pablo regresó más fuerte que nunca y no está solo; tiene a todo el pueblo de su lado, además que uno de sus mejores amigos es el jefe de la policía de santa fe; o sea que si yo le hago algo, el que va a terminar tras las rejas o 3 metros bajo tierra voy a ser yo, así que ten paciencia; te prometí que iba a cumplir con mi palabra; te prometí que me iba a vengar de los villamil pero necesito tiempo; no puedo atacarlo de frente porque sino el podría encontrar la manera de desaparecerme antes de que logre hacerle cualquier cosa y esa no es la idea.

Y los otros tres?.

No están acá; por lo visto se quedaron en Medellín.

Entonces sólo desaparece a juan pablo y verás como los otros tres van a regresar y allí es cuando te vas a encargar de desaparecerlos también uno a uno . Pero eso sí, procura que el último en desaparecer sea mauricio para que vea cómo su familia se va desmoronando poco a poco y por fin sepa lo que se siente perder a alguien importante.

Claro para ti es fácil decirlo porque no eres la que se está arriesgando con todo esto; si tienes tantas ganas de ver sufrir a mauricio y su familia porque no lo haces tú misma?, por qué tienes que obligarme a mí a destruir a una persona que fue muy importante y especial para mí?; tu set de venganza es tan grande que no te das cuenta que no solamente los estás destruyendo a ellos sino también a mí que soy tu hijo; pero claro eso a ti no te importa un carajo; lo único que quieres es ver cómo mauricio va cayendo poco a poco pero te cuento que no va a ser tan fácil lograrlo porque él y su familia tienen gente que lo apoya y si les pasa algo van a buscar la manera de vengar la muerte de su jefe o de alguno de sus familiares; en cambio yo, que tengo a mi favor?, quién me va a apoyar en el caso de que todo salga al revés y tus planes fracasen?.

Hazme el favor y no te pongas tan sentimental.

No me estoy poniendo sentimental mamá, sólo que abeces me pregunto si tú darías la vida por mí de la forma en la que mauricio lo hace por sus hijos; y hablando de eso ya que estamos poniendo las cartas sobre la mesa déjame decirte algo; si yo caigo, tú caes conmigo. La mujer ignoró por completo todas las advertencias de su hijo y ya cansada de escucharlo, esta vez fue ella quien le lanzó la siguiente advertencia:

Escúchame muy bien alejandro! tienes un mes para deshacerte de la familia villamil; si no lo haces, entonces el que va a terminar en un hueco de un cementerio vas a ser tú; estamos claros?.

Si mamá. Respondió el joven con tristeza y colgó la llamada sin esperar que su madre le dijera nada más.

*Fin de la llamada*.

Ahora sí mauricio villamil, te vas a arrepentir por todo el daño que nos hiciste y yo me voy a encargar de que eso sea así; vas a pagar caro la pérdida de nuestro padre. Te lo juro por todo los dioses del mundo. Declaró y volvió a recostarse nuevamente en su cama; mas lo que no sabía, era que nada de lo que tenía planeado le iba a salir como quería y el único perjudicado en todo eso no iba a ser villamil, sino el mismo.

la última canción  - Juan Pablo Villamil & Susana Cala.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora