CAPITULO 9

1.3K 77 1
                                    

NARRADOR

Mientras Tris luchaba contra sus miedos, Tobias creaba un plan para rescatar a Tris él solo.

Tobias le mentía a Uriah para no poner en peligro a nadie y salvar a Tris por su cuenta.

TRIS

-Jake, llevamos horas aquí y necesito descansar.

-Tenemos un trato y tienes una semana sin avances.

-Solo es una semana, lo hare mejor, lo prometo, solo dejame descansar el resto del día.-Jake parecia dudoso de mi petición, pero ¿que podía hacer yo para escapar?.... exacto nada.-además, mi aptitud no va a cambiar de la noche a la mañana.

-Esta bien, por hoy terminamos. Alex te llevará a tu habitación y volverá por ti a la hora de la comida.

-Gracias.-Bajo de la silla y al salir me encuentro con Alex esperandome.

-¿Qué tal la prueba? -dice cuando caminamos.

-¿Porqué preguntas?

-Simple curiosidad.

-La curiosidad suele ser mala.

-Sin la curiosidad, no tendríamos médicos, científicos o medicinas, y moririamos pronto.

-Si, pero tal vez no estaria en este lugar tan macabro.

-¿Porqué es macabro?

-Todo es blanco, incluso tu estas vestido de blanco,es....ridículo.

-En eso tienes razón, pero se necesita más equipo para encontrar la cura que pintura para las paredes y ropa de color.

-Si lo vez por ese lado, me haces sentir como una niña caprichosa.-ninguno dijo nada más en todo el recorrido hasta mi habitación.

Al entrar veo las mismas paredes blanclas, creo que lo unico distinto es el metal de mi cama. Simplemente me acuesto dn mi cama y veo el techo, mis manos van a mi estómago y me viene la imagen de un niño hermoso que se parece mucho a Tobias.

Lo imagino corriendo con Tobias tras él. Mi unica duda es...¿Qué pasará cuando nasca?¿Seguire aquí?

A la hora de la comida me siento en una mesa del rincón del comedor y recuerdo a Uriah sentado frente a mi, él solía hacet bromas sobre este lugar,o de lo mal que lucia luego de que me drenaran la sangre, casi siempre se burlaba de mi palidez diciendo:
"Oye, ¿Dónde compraste el maquillaje?, ese color te queda he"

Ahora estoy sola mientras los demás chicos se sientan en grupos a conversar (no tengo idea de que, finalmente todos los días son lo mismo).

Alex me lleva a mi habitación y se va enseguida. Yo abro la puerta y enciendo la luz. Camino a mi cama y me acuesto con los ojos cerrados. Cuando abro los ojos me sorprende ver una pintura de un arcoiris con una nota pegada, haci que me levanto sobre la cama y salto hasta despegar la nota que dice:

"Cuando estes triste recuerda mirar hacía arriba y recordar que, después de la tormenta viene el arcoiris"

Sonrió porque se que el unico que pudo hacer esto es Alex. No lo vi en la comida y desde que llegue nunca había faltado a la hora de comer.

Pienso agradecerle en cuanto tenga la oportunidad, por ahora solo quiero dormir.

TOBIAS

Uriah esta muy nervioso por ver a Zeke "para salvar a Tris", porque es el jefe de policías y Uriah cree que le pedire su ayuda, pero en realidas no es porque necesite su ayuda (es la única forma de que Uriah acceda a verlo).

Los chicos creen que nos reuniremos mañana,pero yo ire esta noche.

Horas más tarde...

Estoy conduciendo un auto fuera de la alambrada, Uriah dijo que el hospital estaba cerca de el laboratorio dode Tris "Murió".

Ya he pasando el laboratorio y veo luces no muy lejos, por eso me decido a dejar el auto y comenzar a caminar.

El hospital tiene una pequeña reja que no es muy alta y es fácil de trepar. En cuanto la toco se dispara una alarma y algunas sirenas. Yo la suelto y corro de regreso, pero no hay donde ocultarse.

Escucho disparos y sigo corriendo en forma de zigzag. Cuando ve la luces y escucho un motor a mis espaldas decido detenerme y sacar el arma de mi mochila.

-¡¡ALTO!!-dice una chica que baja del auto apuntandome con un arma.-Suelta la mochila, y no es.una petición.-suelto la mochila y veo su rostro.

-¿Ahora qué?

-Ahora vienes con nosotros si quieres seguir con vida.

-Nada me asegura que me dejarán vivir, y menos después de ser tiroteado.

-No es para tanto.

-Pues no me muevo.

-Bien, como quieras. -comienza a bajar su arma y luego me dispara en la pierna.-Ahora vas venir o no.

-Esta bien.-un chico sale del auto y me ayuda a entrar a la parte trasera. Una vez que estoy hay el chico me dice *Lo siento*, y entonces soy inyectando con algo, y al poco tiempo caigo dormido.

Divergente, Resurrección 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora