30. Verdad a la luz

1.1K 50 17
                                    

Uriah

Los gritos de Tris me hacen saltar de la cama y salir corriendo hasta donde esta ella. Estoy seguro de que tiro muchas cosas mientras corro, pero mi prioridad es Tris y Zeke.

Abro la puerta de golpe y Tris da otro grito y se sienta erguida en la cama, al mismo tiempo Zeke suelta el llanto.

-¿Están bien?

-Si. Solo fue una pesadilla, una muy mala. Lamento mucho haberte asustado.-me respondió con la mano en el corazón y respiración entre cortada.

-No te preocupes, aun no estaba dormido.-me acerque hasta donde estaba Zeke y lo tome en mis brazos. No era nada pesado y enseguida se calmo.

-Tienes buena mano con los niños.-dijo Tris con una sonrisa.

-Oh tu hijo es muy tranquilo. ¿Te sientes mejor?¿Quieres que te traiga algo?

-No, estoy bien Uriah, ve a descansar. Yo cuidare a Zeke.

-Para nada, tu duerme, yo no tengo sueño y puedo cuidar de Zeke, tu por otro lado luces agotada.

-Gracias por lo que me toca.-dice mientras ríe.- Pero en serio, Zeke es mi hijo y por lo tanto mi responsabilidad.

-Él es casi mi sobrino así que yo lo cuido, mientras estaré en la sala por si me necesitas y punto, no hay más que decir. Que descanses Tris.-salí y cerré la puerta antes de que Tris comenzara a repelar. No quería dejar sola a Tris en el departamento y decidí quedarme en el sillón y dormir a Zeke en mi pecho.

Cuidar de Zeke por la noche no fue difícil, solo le di su biberón y lo acosté en mi pecho hasta que se quedo dormido. Yo temía que se cayera si me quedaba dormido, así que preferí quedarme despierto.

Me preocupaba que Tobías no me hubiese llamado el día de hoy. Dijo que me llamaría todos los días, pero hoy no lo hizo.

Me comencé a aburrir muy pronto y me levante con cuidado para no despertar a Zeke y luego fui a trabajar en mi ordenador. Tobías me había pedido el vídeo de las personas que entraron y salieron por todas las puertas y desde distintos puntos el día del nacimiento de Zeke.

Mantuve a Zeke acostado en mi pecho y con su cabeza en mi cuello mientras yo revisaba los vídeos que me habían enviado hasta que finalmente lo encontré, o al menos la primera parte.

Continúe con los vídeos toda la noche hasta que Zeke se despertó, y entonces Tris me llamo.

-Que bueno que estas despierta porque el pequeño acaba de despertar y creo que quiere a su madre. Y tu deberías estar en la silla y no caminando.

-Solo por hoy, me siento mejor.-ella lo tomo en sus brazos y comenzó a mecerlo.- Y ve a dormir mientras yo preparo algo para el desayuno, te ves cansado.

Quería protestar, pero Tris se sentía incomoda en esa silla y no le caeria mal un poco de moviviento a su pierna. Me fui a mi habitación y me acosté a dormir.

Tris

Luego de darle a Zeke de comer, hice el desayuno. Debía llamar a Uriah, pero cuando lo vi parecía muy cansado; mejor abrí su puerta y lo vi dormido.

Estaba descobijando y parecía tener frío, me acerque y le puse una manta encima, entonces comenzó a decir una palabra una y otra vez.

Alice

En el fondo siempre lo supe, Uriah se ve más feliz cuando la mira, y sin duda adora a Lina. Ojala y Uriah le dijera a Alice lo que siente, harían una gran pareja.

Lo deje solo y regrese con Zeke. Comencé a desayunar y luego a limpiar un poco, la verdad no había mucho que hacer, pero quería sentirme útil para algo, cualquier cosa.

Divergente, Resurrección 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora