16. De nuevo en casa

1.4K 75 0
                                    

TRIS

Tobías se queda un momento en silencio y rasca su barbilla. Su silencio me mata y me duele, no sé que es lo que piensa.

-Ahora siento lo mismo que he sentido desde que te volví a ver.

-¿Puedo saber que es eso?

-Siento que prefiero pegarme un tiro antes de volver a perderte, con una vez basta y sobra...Eres lo mejor que me ha pasado en la vida, tu y mi hijo son lo más importante para mi. Quiero estar a su lado y protegerlos.

-Si, igual que ayer ¿no? -las palabras salen solas antes de que si quiera pueda pensarlas, miro la cara de Tobías y puedo ver que lo volví a herir.- Lo siento, no quise....

-No lo sientas, no estas diciendo nada que no sea cierto. De ahora en adelante quiero dedicar mi vida a protegerlos y a amarlos.-dice interrumpiendome.

-No sé que pensar después de todo lo que paso ayer, las cartas, tu y Emily, el bebé, Todo. Yo solo...- afuera se escucha un grito y enseguida se que se trata de Alice: MUEVETE....ME IMPORTA UN DEMONIO QUIEN ERES...APARTATE

Se escucha un fuerte golpe y luego se abre la puerta, Alex trata de jalar por la cintura a Alice para sacarla, Alice grita a Tobías que se large, mientras tanto Tobías regresa insultos y trata de calmar con palabras Alice. Ante tal escena no encuentro otra cosa que hacer más levantarme, todos me ignoran totalmente.

-BASTA -grito, todos voltean a verme y se quedan inmóviles. Me giro a Alice y hablo:- Yo le pedí a Tobías que viniera porque teníamos mucho que hablar. Ahora si me disculpan tengo hambre, Alice ¿Conseguiste comida?

-Yo ham...Si. Lina -dice Alice llamando a la pequeña. Lina entra con una bolsa de papel.

-Toma Tris.-dice Lina dandome la bolsa, luego se acerca y pone las manos alrededor de su boca para luego susurrar- Te traje pastel de chocolate.

-Gracias nena.-sacudo su cabello y me siento en la cama. Tobías se acerca a mi y coloca una mesita frente a mi, aunque Alex sonríe, Alice parece matarlo con la mirada.- Les importaría dejarme a solas con Alex.

Tobías me mira un poco indeciso, pero finalmente se va. Alice mira molesta a Alex y luego toma la mano de Lina y se va.

-¿Qué pasa Tris?-dice Alex en cuanto todos se van. Yo me levanto de la cama y llego frente a Alex para luego darle un abrazo.

-Gracias por tu consejo, pero aún no sé que hacer.

-¿Y esperas que yo te diga que hacer?-dice separándose de mi con un gesto dudoso.

-No, pero espero que me des otro consejo.

-¿Porqué no lo dejas a la suerte?

-¿A la suerte?

-Si. -rebusca entre sus pantalones y saca una moneda- Voy a lanzar esta moneda, si sale cruz terminas definitivamente con Tobías, si sale cara te quedas con él. Si el destino los quiere juntos, así será.

Lanza la moneda en el aire y cierro los ojos, mentalmente me encuentro rogando que salga cara, no escucho ningún ruido y abro mis ojos y encuentro a Alex sonriendome.

-Ya tomaste una decisión.-dice girando la moneda entre su dedos.

-¿De qué estas hablando?

-Deseaste que saliera un lado en particular, esa decisión es lo que verdaderamente deseas. Mi mamá solía decirme que cuando tuviera que decidir entre dos cosas o algo muy difícil, lanzara una moneda al aire y entonces sabría lo que realmente quería hacer.

-Tu mamá es muy sabia. - Su linda sonrisa se convirtió en una sonrisa triste.

-Lo era. Ella estaba aquí cuando se desato el caos entre facciones.

Divergente, Resurrección 1/2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora