Lua
No lograba dejar de reírme, la broma hecha por Zamori era demasiada divertida.
Estábamos los tres hermanos y yo sentados en una de las tantas mesas del comedor. Inconscientemente en los últimos días he estado pasando mucho tiempo con ellos, me acompañaban en mi soledad de prisionera. No podría considerarlos amigos pero estaban cumpliendo lo que sería la función de tener a un amigo.
-Lua, pareces un león- dijo Madi.
Tome un vaso de agua de un sorbo, después inhale y exhale, finalmente calme mi risa tan agobiante. –El animal que se ríe es la hiena- le corregí. Eso probablemente lo haría Arek, corregir cualquier error que alguien tenga.
-Pero yo vi un video de un león riéndose- comentó el.
Yo también recordaba ver varias veces ese video, pero casi siempre lo recuerdo ver en memes. –El video del león es usado en los memes- dijo Azahara a su hermana, respondiendo por mí.
-¿Eh?- me sorprendió que no entendiera. Su hermana suspiro y negó la cabeza, se veía cansada. –Madi. Un meme. Las bromas que hacen sobre un tema en el internet.
Madi abrió los ojos como platos. Afirmó la cabeza, dando a entender que finalmente entendió de donde provenía el león payaso. –Ya entendí- dijo.
-Genial. Adquiriste una nueva neurona- bromeó Zamori, haciéndome reír de vuelta. –Creo que tuve que dedicarme a la comedia- comentó ella, mientras observaba como yo me reía desquiciadamente.
Seguí riéndome, ya no tenía claro si me reía por las bromas de Zamori o mi risa era una manera de canalizar mi estrés y nerviosismo de los últimos días.
-Me sorprende oír tu risa de esa manera, hermana- una gruesa voz escuche detrás de mí, por supuesto ya reconocía como la palma de mi mano a aquella voz. Inhale y exhale, luego me di la vuelta en mi asiento. Dante me observaba con su mirada ciega, miraba un punto aleatorio de mi rostro.
-A veces soy una desquiciada con mi risa- le dije, aun intentaba retener la risa. Mi garganta me indicaba que lo estaba consiguiendo.
-Es bueno saberlo. Tal vez puedas llorar de risa hoy, me parecería un método mejor para extraer tus lágrimas, a diferencia del que ya sabes.
Lo mire muy confundida, claramente él no se percató de mi expresión confusa, es ciego. Observe a los hermanos, los tres por igual se mostraban un tanto nerviosos, no era nada usual en ellos verse nerviosos ante Lucarreli.
-¿Qué pasa hoy?- pregunte para cualquiera de los cuatro.
-Traer a nuestro padre de vuelta a nuestra dimensión. ¿Acaso no te lo contaron los Aydarov?- dijo Dante.
Mire a los hermanos, me sentí traicionada de cierta manera. No me avisaron de que hoy prácticamente iba a ser usada como una rata de laboratorio. Porque quien sabe que yo al llorar, va a traer a mi padre o a cualquier otra cosa horripilante.
Tenía claro que una grieta se abriría, eso es con lo que ellos han estado experimentado, mi problema era no saber si solamente mi padre regresaría o terminaríamos todos muertos.
-Íbamos a decírtelo ayer, pero...no supimos cómo. Creemos que es difícil para ti- me comentó Azahara. Suspire quejosamente. –Hubiera sido mejor decírmelo, una manera de prepararme mentalmente para este suceso.
Los tres por igual parecían niños pequeños a los cuales su madre regañaba por comportarse mal. Me levante de mi asiento y dije. –No se sientan mal. Sé que no fue la intención de ninguno hacerme el mal- al oír mi comentario, regresaron a sus estados habituales de emoción de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
Cazadores de Dimensiones
Science FictionEl omniverso, conformado por multiversos que a su vez están conformados por dimensiones. La O.I.C.E.M, la encargada de combatir amenazas multiversales a lo largo de todo el globo. Pero todo lo que brilla no es oro. Lua lo sabe mejor que nadie. De un...