35: en memoria de el comandante.

471 91 4
                                    

Josie había vuelto a tomar misiones, era extraño trabajar en solitario, pero aprendería a vivir con eso o quizás podría buscarse otro compañero, todavía no estaba segura de que esperar para el futuro, esa tarde tendría que atender un evento importante, así que Will se quedaría solo en casa lo cual sin duda era una excelente noticia para él; no era que no le gustara tener a su madre cerca, por el contrario, estaba feliz de poder pasar más tiempo de calidad madre-hijo, sin embargo, había invitado a sus amigos para que pasaran la tarde juntos y la última vez que ella y Jeremiah estuvieron juntos en la misma habitación él consiguió mucho material para burlarse de Will, no quería arriesgarse a que su madre volviera a contar anécdotas vergonzosas o mostrar fotos de cuando era un bebé ¿Por qué las mamás siempre toman fotos de tus momentos más humillantes?

No había sido difícil convencer a Jeremiah de que fuera a su casa, sus visitas habían sido algo más recurrente desde la muerte de Steve, nunca se había molestado en ocultar que odiaba a su padre, en realidad, podía apostar que se había vuelto todavía más descarado al respecto, pero a Will no le importaba del todo, prefería estar rodeado de gente que aborreciera a Steve porque al menos así sabía que lo querían por ser él y no por de quien era hijo; Layla también tuvo la tarde libre, ya que, su padre había comenzado a trabajar desde casa y podía pasar más tiempo cuidando de los hermanos más jóvenes de ella, era bueno saber que podía tener un respiro, no le molestaba ir a casa de Layla, tampoco le molestaba la presencia de Ethan, Samantha y Chelsea, pero sin duda era mucho mejor cuando no había niños alrededor con los cuales tenían que medir lo que decían para no ser una mala influencia por accidente; por supuesto que Warren fue al primero que llamó, lo dudó por un momento porque, según él, tenía algunas cosas por hacer, pero con un poco de insistencia terminó accediendo, Will sabía que él en realidad no tenía un día atareado, simplemente todavía no se sentía del todo correcto que él fuera a su casa y lo entendía bien, los primeros días que estuvo en casa de los Peace después de huir de la suya tampoco se había sentido totalmente seguro, aun cuando Warren y su madre no habían hecho otra cosa más que ser hospitalarios.

—¡Oh vamos es solo una película!

—¡Es la peor película que jamás pudiste recomendarme! ni de chiste vamos a ver esa —reclamó una vez más mientras se dirigía a la cocina siendo seguido por Jeremiah.

—¿No han decidido la película todavía? —preguntó Layla quien estaba colocando los dulces en pequeños tazones.

—¡Está tratando de obligarme a ver la boda de mi mejor amigo otra vez! No pienso ver esa porquería en mi vida otra vez —Se cruzó de brazos mientras se apoyaba en la barra donde estaba el mini televisor que tenían para ver las noticias.

—Oh vamos, no seas un bebé, la película no es tan mala.

—No van a poner esa película —sentenció Warren sin siquiera dirigirles la mirada.

—¡En tu cara!

—¡Es tu novio, obvio se pondrá de tu lado! ¿Por qué él tiene que decidir qué veremos?

—En primer lugar porque les estoy cocinando la comida, me lo deben, en segunda, no van a poner ninguna comedia romántica, ya se los dije.

Jeremiah puso los ojos en blanco y soltó un quejido de resignación antes de acercarse al refrigerador y sacar un refresco, mientras tanto Layla fue a revisar cuáles eran las opciones de películas teniendo en cuenta que Warren ya había descartado mínimo la mitad de la colección de Will.

—¿No es tu mamá la de la que sale ahí? —preguntó señalando el televisor con la botella.

Will se apartó de la barra para colocarse al lado de Jeremiah y ver el canal de las noticias, subió el volumen, solo la tenían encendida para que hiciera un poco de ruido mientras preparaban todo para la tarde de películas, realmente no se habían interesado por lo que estaba sucediendo en el noticiero hasta ese momento; definitivamente esa era su madre, un evento en el parque central de la ciudad, asumió que ella inauguraría algo o quizás solo daría una especie de discurso, había más gente importante o eso asumió por la forma en la que vestían, en realidad desconocía a todos los demás ahí. Sintió que el estómago se le revolvía cuando entendió que todo ese evento se trataba de mostrar la estatua que había sido construida en homenaje al comandante, por supuesto que Jetstream tenía que estar ahí para dar un discurso, no pasaron más de cinco segundos desde que descubrieran la estatua cuando Will decidió que era suficiente y apagó el televisor.

—No lo puedo creer ¡No! es que en realidad si lo puedo creer, pero esto tiene que ser un mal chiste del universo ¿Una estatua? ¡Una estatua! —Cubrió sus ojos con sus manos y luego las deslizó por los costados hasta su cabello— ¿Ahora tendré que ver esa cosa cada que decida pasar por el parque?

—Bueno, sin duda es un asco, pero ¿Qué podemos hacer? —preguntó Warren rodeando a Will con uno de sus brazos para darle ánimos— Quiero decir, era un héroe demasiado querido, por alguna razón, era de esperarse que su muerte no pasaría sin pena ni gloria.

—Sí, tienes razón, de cualquier forma es horrible —se encogió sobre si mismo, apoyando su cabeza sobre el hombro de Warren—. Supongo que solo queda esperar a que un villano la destruya en algún intento de apoderarse de la ciudad ¿Cierto? —le dirigió la mirada a Jeremiah quien, extrañamente, no había hecho ni un solo chiste respecto a la situación.

Fue entonces cuando se dio cuenta de la razón, parecía estar en un estado de shock, algo que lo confundió porque no recordaba haberlo visto así antes, en realidad, no entendía por qué estaría tan impactado; bajó su mirada hacia la botella en su mano, la estaba apretando con tanta fuerza que incluso llegó a creer que podría romperla ¿Estaba enojado? supuso que era la respuesta más obvia, Jeremiah odiaba a Steve de una manera en la que jamás creyó que una persona odiaría a otra, pero ¿Por qué esto le importaba tanto?

—¿Jeremi...? —ni siquiera pudo terminar de llamarlo debido al susto que recibió cuando Jeremiah lanzó con fuerza la botella hacia el bote de basura.

—Voy a pasar a tu baño —dijo finalmente después de aclararse la garganta y se fue de la cocina.

Will le dirigió la mirada a Warren, él lucía igual de confundido respecto a la situación.

LOST BOY | will x warrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora