—Nunca pensé que Carla terminaría siendo madre. Siempre decía que quería ser un alma libre y sin hijos.
Le había contado a mamá la noticia luego de llegar de la casa de Eren. Ella se mostró dudosa al principio, reacia a creer lo que yo le estaba diciendo, por lo que no tuve más opción que mandarle un mensaje a Eren pidiendo que me enviara una foto de su madre.
Y cuando mamá vio la imagen que aparecía en la pantalla de mi celular, recién ahí me creyó.
Desde ese día estuvo buscando una caja que tenía con fotos de esa época. Fotos que recién hoy, después de dos días había encontrado dentro de una pequeña cajita de color café que tenía guardada en el clóset.
—En esta foto—tomó una imagen del interior de la caja y la dejó sobre la mesa. Miré la foto y luego a ella, expectante, esperando la historia que tenía que contar de aquella foto—Nos escapamos de clases y fuimos a pasar la tarde al cerro—Sonríe—al otro día la profesora nos acusó y nuestras madres terminaron por castigarnos por una semana completa sin derecho a juntarnos fuera del horario de clase.
—Tengo la leve sospecha de que no eran de las personas que respetaran los castigos. —inquiero.
Mamá suelta una suave risita y niega de forma divertida—Nos escapábamos de casa cuando nuestros padres estaban durmiendo la siesta.
Quien lo iba a pensar.
—Gracias por el dato—Comento mientras llevo la tasa de té hacia mis labios y bebo un poco del líquido de su interior. Hacía un frío de los mil demonios por lo que una taza de té era lo ideal para calentar el cuerpo.
Mamá me mira con el ceño fruncido, pero puedo distinguir un brillo de diversión en sus ojos—Ni se te ocurra seguir los pasos de tu madre adolescente. —Me regañó en broma, llevando su mano a mi cabeza y desordenando un poco mi cabello, de la misma forma en que lo hacía cuando yo estaba pequeño.
—¿Por qué se dejaron de hablar? —Pregunté con curiosidad, deseando saber más.
El lunes era el único día de la semana en los que podía tener una conversación a solas y en paz con mamá, sin tener la presencia de mi hermana entrometiéndose en la conversación como estaba acostumbrada a hacerlo.
Los lunes nuestros horarios eran completamente diferentes, ella tenía clases durante la mañana y yo durante la tarde.
Eran los días en donde mi paz mental regresaba.
—Carla se fue a otra ciudad para estudiar en la universidad—respondió, mostrándome una foto en donde salían las dos abrazadas, la mamá de Eren con un bolso colgando de su hombro—En ese entonces no era tan fácil la comunicación a larga distancia y luego de meses terminamos perdiendo el contacto.
—Entiendo.
Pasé un buen rato escuchando las anécdotas que tenía mamá de su época de adolescente. Observando todas las fotos que tenía guardada en aquella caja, desde fotos donde salían disfrazadas (quizás época de Halloween), hasta la típica foto que sacan como curso al terminar el año escolar, donde eran las únicas haciendo muecas detrás de la profesora, lo contrario al resto de sus compañeros que estaban serios.
Ahora podía confirmar que Kushel había sido un verdadero dolor de cabeza. Entendía porque mi abuela era tan cascarrabias.
—... Levi—mamá paró de hablar, llevando su mirada al reloj que estaba sobre la ventana—¿No tienes que irte a la universidad?
Miro el reloj.
Mierda. Iba a llegar tarde, y justo hoy que era la prueba de fisiología.
Me paro de la mesa y me despido de mamá con un beso en la mejilla antes de dirigirme rápidamente hacia la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Te Odio Eren Jaeger (Ereri)
FanfictionDonde Eren le quiso robar el celular a alguien, pero su víctima terminó robándole el corazón. •Ereri [Eren x Levi] •School/Comedia/romance. •SNK/AOT. Estado: Finalizado. Próximamente epílogo.