26. EFECTOS SECUNDARIOS

9 4 0
                                    

BROOKE

Miércoles.

Dos días para Halloween.

Era por la mañana, mi pelo está horrible de despeinado y tengo sendas ojeras por haber dormido poco. Dorian y yo pasamos buenas horas de la noche leyendo el libro de las Hermanas Extrañas. Averiguamos lo siguiente:

«Cómo invocar a un muerto». Hay dos opciones para este hechizo. De hecho, una de ellas fue como lo hizo Dorian (por accidente) que consiste en ir al lugar donde la persona murió y recitar un hechizo en latín. Obviamente, Dorian no hizo ningún hechizo en tal idioma. Pero la otra opción es, en vez de decir esas palabras mágicas, puedes pararte en el lugar en que murió la persona justo en el día de su muerte. Y llegamos a la conclusión de que, como Dorian estaba usando magia, invocó a Cecil sin darse cuenta. Vaya lío.

Por otra parte, respecto al «El elixir de la juventud». En el libro de las Hermanas Extrañas escribieron otros puntos que, en el libro de Maldiciones, Fantasmas y Otras Cosas Embrujadas, no estaban. Como que debe hervirse treinta minutos al fuego y en un caldero, y una vez que tengas las almas de los niños contigo, debes beberte el brebaje enseguida. Si te pasas un minuto o si lo haces antes de tiempo el elixir no funcionaría.

Todavía nos faltan algunas páginas por analizar. Y bueno, a pesar de tener una pinta horrible y estar cansada, hoy hay escuela. Por lo que me obligo a comer algo antes de marcharme.

—¿Qué hacen? —le pregunto a tía Agatha al ver que se encuentra leyendo el grimorio de la familia. No deja de moverse de aquí para allá buscando entre los muebles.

—Estamos preparando las cosas para el Samhain —responde, abriendo la alacena donde tenemos las hierbas y plantas de distintas especies—. Como el viernes seremos voluntarias para el evento de Salem, Agnes y yo decidimos adelantarnos un día con la junta de nuestros amigos brujos.

—O sea que mañana...

—Vendrán todos, sí.

—Maravilloso.

Suspiro con una sonrisa.

Como bruja, el Samhain es de mis festividades favoritas.

Cada 1 de noviembre los brujos y brujas celebran el Samhain, una festividad gaélica que marca el final de la temporada de cosechas y el inicio de la "mitad más oscura" del año. Las celebraciones comienzan en la tarde del 31 de octubre y terminan al atardecer. Hay algunos brujos que celebran más que otros. Mis tías son de las que celebran. En estos días los rituales podían ser los siguientes: decorar calabazas a tu gusto, prender un incienso de sándalo o un sahumerio hecho de romero, hacer tarta de manzana, prender velas negras y entre otras cosas. Nosotros hacemos cada uno de esos pequeños, pero acogedores rituales. En Samhain también se suele practicar un poco la adivinación, la clarividencia y la protección. Lo que más necesitaba Salem ahora es la protección. Además, se dice que el 31 de octubre es cuando el velo entre los vivos y los nuestros está más débil. Los espíritus pueden pasar fácilmente entre nosotros. Y con Cecil ya al mando...

Reprimo un escalofrío.

—Nada de maravilloso —me responde—. Sigues castigada.

Hago un mohín.

—Pero es Samhain.

—Puedes celebrarlo el viernes como todos. Nosotras lo haremos, solo que en el pueblo y sin exponer la magia.

Aburrido. Casi podía oír la voz de Cinnamon en mi oído.

—¿Pero haremos calabazas?

—Claro que sí, es la tradición.

TRUCO, TRATO, AMOR Y MALDICIONESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora