DORIAN
—¿Yo soy eso? ¿Me dijo eso? —Brooke arruga la frente. Con una expresión molesta se hace una cola alta en la cabeza—. No soy una maldita cosa.
—No, no eres una cosa —murmuro entre dientes, mirando como, ahora Brooke, da vueltas por la tienda ahora vacía—. Está enojado porque ya no podré "salir" con Monique.
Y con "salir" entre comillas, realmente me refiero a "salir" entre comillas. De solo pensarlo me pongo furioso e indignado. No odio a mi padre, en serio. Sin embargo, admito que he prefería a mi madre antes que a él.
De pronto, Brooke olvida su enojo con mi padre y me mira atenta y curiosa. Tan curiosa como acaba de levantar sus dos cejas.
—¿Quién es Monique?
Y entonces, no sé por qué lo hago, se lo digo. Quizá porque ya estoy harto de esconderme. Esconder todo lo que me carcome por dentro, de toda la maldita oscuridad, y a veces soledad, que siento. Y como últimamente paso más tiempo con Brooke... No lo sé. Se siente bien por fin hablarlo con alguien que no sea Erick.
—La bruja de Rumania con la que me quieren emparejar para que la familia tenga lazos importantes.
Brooke ya no se siente curiosa, sino disgustada. El sentimiento es mutuo, pienso. La familia de Monique es una de las más importantes dentro de Rumania. Además, por supuesto, son brujos. Qué mejor que casar al primogénito de los Jones con la primogénita de los Robertson. No solo el dinero se expandiría, sino el poder y la magia que tendrían nuestros futuros hijos. Sería tan grande como Harry Potter, el mago más famoso.
—Tranquila, Brookie. Mi padre es de los antiguos.
Me doy cuenta demasiado tarde de lo que dije.
Brookie.
La llamé Brookie.
Nadie le dice Brookie a excepción de sus tías, pues es un apodo demasiado cariñoso.
Y se lo acabo de decir.
Brooke abre sus ojos. Creo que quiere decir algo, pero es ahí cuando decido cambiar de tema.
Así que sigo con mi historia. Mi padre haciendo planes a futuro con los padres de Monique. Mi padre queriendo que haga un viaje para tener una que otra cita con Monique. Los padres de Monique que quieren enviarla como estudiante de intercambio. Monique que realmente está de acuerdo con todo esto...
—Así que, mi padre, me quiere emparejar con Monique. Sus padres están de acuerdo. Y ella también. Es una víbora. Te odiaría. Eres como un prado en un arcoíris y ella el acantilado con una tormenta eléctrica bien fea.
—Eso es —Brooke parpadea varias veces—... Horrible.
—Y ella no lo es. Tiene una caballera larga y negra, aunque no tan negro como el mío, y una cadera curvilínea y...
Brooke estrecha los párpados con un aire enfadado. Es increíble los muchos cambios de humor que le provoco en pocos minutos.
—Se supone que la queríamos odiar, no elogiar —dice.
—Pero por dentro es muy horrible —continuo—. Y creo que esto de la relación falsa me está salvando me llevo una mano al pecho te agradezco por decirles a tus tías que somos novios.
Brooke se relaja, solo un poco.
Sus tías reaparecen de la bodega y se van directo al perchero donde tienen sus abrigos colgados.
—¿A dónde van? —Brooke se apoya en el mostrador.
—La reunión se hará en media hora —le responde su tía, la de cabello rubio, mientras se pone una bufanda alrededor del cuello—. Confiamos en dejarte la tienda
ESTÁS LEYENDO
TRUCO, TRATO, AMOR Y MALDICIONES
Teen FictionBROOKE Se supone que los dieciséis años debería ser normal para una chica. Salvo que, esta chica, no es nada normal. Mi familia y yo somos brujos. Solo tengo que decir aquella palabra para dar por confirmado que mi vida es... mágica. Y también anorm...