1. ¿Cómo no elegirla?

2.7K 116 27
                                    

Había una vez algo conocido como el internet, un lugar que podía ser maravilloso como terrorífico, un lugar en el que podías lucir como una persona que merecía una beatificación como también alguien que merece el peor de los castigos, la gente lo utilizaba para cosas buenas o malas, esta historia empieza en una de estas llamadas "redes sociales", en las cuales puedes comportarte lo ruin, sarcástico y horrible que puedas, como también puedes alabar a alguien por hacer lo más mínimo en el mundo.

Sé que ese primer párrafo mi esposa lo amaría, también el que estoy escribiendo ahora, este libro es una especie de experimento, como escritora de la vieja escuela siempre me he rehusado a los relatos en primera persona, o los "p.o.v." que son famosos en estas páginas en la que los jóvenes escriben sobre personajes que quieren ver juntos sin importar qué, mi esposa no paraba de decirme que era una amargada cuando hablamos de narración, autores, libros y demás... pues así como yo estoy sumergida en la escritura, ella lo estaba en la lectura, así que probaré una narración omnipresente en la que también intervengo, aunque tal vez termine eliminando mis intervenciones, no lo sé.

Una de estas redes sociales se dedicaba exclusivamente a reseñar libros en general y puntuarlos, cada persona tenía su perfil, actualizaban sus lecturas a sus seguidores y ganaban popularidad si sus reseñas eran entretenidas para todos.

Disfrutaba de una taza de café mientras leía correos de felicitaciones por su reciente publicación, era un libro que pensaba quedaría enterrado en lo más recóndito, que sólo sus fieles lectores lo adquirirían en físico, pero resultó todo lo contrario, empezó a gustar, se tuvieron que hacer más impresiones pues se había agotado en todas las librerías, había ido a algunas firmas, era todo muy repentino, no era su primera experiencia teniendo un best seller, pero no se lo esperaba para ese libro exactamente.

– Buenos días, Scarlett – Vio a su asistente entrar a su oficina

– Hola, Maria – Sonrió alzando su mirada de la computadora a ella

– Tengo buenas noticias...

– ¿Más? – Alzó ambas cejas sorprendida

– Más – Afirmó acercándose – La página de reseñas "ReviewQte" te está ofreciendo una colaboración para que hagas un concurso con ellos

– ¿En serio? – Preguntó aún incrédula, normalmente su trabajo no era tomado en cuenta por foros en línea – ¿Hablaste con mi editor?

– Sí, dice que si aceptas, está bien con ellos

– Okay... ¿De qué va el concurso?

– Se seleccionarán las cincuenta reseñas con más likes sobre tu última publicación, tú escogerás la que más te gusta, la página se contactará con ese usuario y tendrá una entrevista contigo; claro que se pasará por un filtro a la persona antes de mandarla a que te conozca, no te preocupes en ese aspecto

– Me gusta la idea... – Asintió meciendo la cabeza

– Ahora, el problema es... que no todos los reviews de los seleccionados son positivos, a menos que tú quieras que sea así, los de la página me dijeron que podrían...

– No – Frunció el ceño – Vamos a apegarnos a lo que ya se dijo, está bien por mí

– Scar... yo te adoro, pero no eres buena recibiendo negatividad... ¿Te recuerdo que justamente por eso no tienes ninguna red social?

– Esto es diferente, si las tres primeras líneas no me gustan o tiene alguna falla ortográfica, lo descartaré y ya... no te preocupes

– Okay... imagino que querrás leerlos a solas también

Trouvaille | ScarzzieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora