Capítulo 5

35 3 0
                                    

Al día siguiente, ya todas estaban listas para salir, desayunadas, duchadas y vestidas.

Hicieron lo que habían planeado, Yune y Mari se fueron a las tiendas de ropa, Ana y Giss fueron a una tienda de K-pop mientras Val se fue a la biblioteca.

Ana: ¿Estás viendo todo esto?.. -dice sorprendida y emocionada.

Giselle: Calma.. calma, no debemos alocarnos.. ¡pero esta muy genial! -da un pequeño grito e igual Ana.

Ana: ¡Vamos por allá! -señala a la derecha- vi unos llaveros bien lindos -jala a Giss del brazo.

En otro lado.

Yunesky: Esta ropa es demasiado hermosa -dice mientras observa unas camisas- ¿por qué no llevan cosas así a Venezuela? Que injusticia.

Marian: Digo lo mismo, la gente se volvería loca, aunque posiblemente pongan todo carísimo -observa unos vestidos a lo lejos- ¡mira! Vamos para allá -toma de la mano a Yune jalándola.

En la biblioteca con Val.

Valery: ¿Dónde estás?.. ¿dónde estás?.. -repite en voz baja mientras busca un libro- te encontré -iba a tomar el libro pero alguien más lo haria tambien, así ambos tomando el libro pero a la vez tocándose las manos accidentalmente.

Val ya tenía ganas de discutir para quedarse con el libro ella, pero, al girar y ver a esa persona, la cuál era un chico de alta estatura, de piel clara como la arena y cabello rubio, solo se quedó mirándolo fijamente por unos pequeños segundos, al igual que él a ella, pero esos segundos de los que parecían ser eternos, se acabaron por oír una voz acercándose.

Asistente: ¡Señor! discúlpeme pero de verdad necesito que me responda, no sé cuales colores elegiría usted.

El chico deja el libro y mira al hombre con fastidio.

×: Se tiene que ser una persona muy estúpida para no saber cual queda bien y cual no.

Asistente: Pero señor.. es que estos 3 colores son de sus preferidos, no sabría cuales elegiría..

Valery: Si hablan de un estilo de ropa elegante, el camel queda mejor con el burdeos que con el lila que tienes ahí.

×: ¿Lo ves? Hasta ella sabe combinar los colores mejor que tú, ya vete antes de que tenga la grandiosa idea de despedirte -dice y el asistente se va rápido de donde estaba.

Valery: ¿Seguro de que pensabas en la misma combinación? -dice con una pequeña sonrisa algo burlona.

×: Por supuesto, tengo excelentes gustos para los colores y la moda, no era necesario la opinión de una chica que apenas veo.

Valery: Yo no necesité que la pidieras, y si lo haces, diría que el camel queda muchísimo mejor con blanco o verde, se ve mucho más elegante y limpio -le da una sonrisa seca y toma el libro que quería desde un principio para luego irse.

Él chico sonrió un poco ante la actitud de ella y tomo otro libro de la misma fila.

Mientras, con Ana y Giss.

Giselle: ¿Crees que nos pasamos un poquito con lo que compramos?

Ana: Nah, no creo ¿vamos a la cafetería que te dije?

Giss asiente un poco.

Ambas van a la cafetería y se sientan mientras esperan el café y un dulce que pidieron.

Ana: Estoy demasiado emocionada, de verdad... y feliz.

Giselle: ¿Por lo que compramos y esto?

Ana: No -niega- un poco si, pero.. es por estar aquí, uno de mis más grandes sueños hecho realidad, estar en Corea del Sur -sonríe- y con mis grandiosas amigas a las cuales amo mucho.

Giselle: Quieres que llore ¿verdad? -risita.

Ana: -Ríe- puede ser -toma un bocado del pedazo de pastel que tenían.

Giselle: Ave maría purisimaa.. -dice mientras mira su celular-.

Ana: ¿Que? -dice con pastel en la boca.

Giselle: No puede ser ¡es que yo sabía!

Ana: ¡¿Que cosaaa?! -dice aún sin masticar bien-.

Giselle: Que estos dos terminaron -le muestra una foto de unos ex compañeros suyos.

Ana: Mentiraa -no lo creía.

Giselle: Ana termina de comer -ríe.

Ana: ¿Pero es en serio? -le quita el celular para ver mejor y termina de comer lo que tenia de pastel en la boca.

Giselle: Deveritas, es que yo sabía que no iban a durar mucho.

Ana: ¿De pana? Yo creía que eran el uno para el otro.

Giselle: Nah, en eso se veía que habría cacho de por medio.

Ana: Es que no lo proceso ¿es de verdad esta foto? No me lo creo aún..

Giselle: Ana.. tsk.. -dice bajito.

Ana: ¿Que? -la mira.

Giselle: Mira disimuladamente a tu izquierda, en la mesa del fondo, hay un chico que no ha dejado de mirarte.. -habla en el mismo tono de voz.

Ana gira su cabeza como si nada y trata de buscar sobre quien habla.

Giselle: ¡Te dije disimuladamente! -grita en lo bajo y le patea la pierna por debajo de la mesa.

Ana: Auch.. -se soba la pierna- pero ¿quien? No vi a nadie -encoje los hombros.

Giselle: ¿Para que tienes lentes, querida? -arquea una ceja.

Ana: ¿Y si lo espanto? -risita

Giselle: ¿Que? No, bueno.. ¿como?

Ana la mira con una cara traviesa, como si planeara hacer algo muy estúpido.

Giselle: Ay no no.. Ana, la alarma no.

Ana: Pero si no es nada -empieza a reír.

Giselle: Anita por lo que más quieras.. noo -agarra su celular pero sin querer derrama el café y le cae un poco en su ropa- mierda mierda... -repite mientras intenta limpiarse con una servilleta.

Ana comienza a reírse más y escandalosamente.

Giselle: ¡Anaaa! -dice entre dientes, con vergüenza por las personas que las veían mal y algunas se reían- ¡nos van a correr de la cafetería! -se coloca la capucha de su suéter.

Ana: Pero es que.. ¿como?.. -se ríe más- ¿como te echaste el café así? -ríe y no para de hacerlo.

Giselle: Ay señor.. -baja la cabeza apenada.

Después de uno segundos Ana se pudo calmar y ayudó a Giselle a limpiarse un poco más.

Ana: Si eres pendeja -dice ya saliendo de la cafetería.

Giselle: Claro si, soy yo la pendeja -responde con sarcasmo.

Ana: Claro, tu fuiste la que derramó café sobre su ropa -risita.

Giselle: Y tú fuiste la que se rió como toda una loca.

Ana: Pero logre mi objetivo ¿no? Es lo que vale..

Giselle: Pues, en realidad.. no -niega- el chico se te quedó mirando con una sonrisa, pero una sonrisa escalofriante, era de locos en serio.

Ana: ¿De verdad? Wow, primera persona que no se ríe o me mira mal después de escuchar mi risa loca -ríe.

Giselle: Cierto -ríe también.

Amor en Corea.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora