Capítulo 22

23 3 2
                                    

Momentos antes, 1:40 de la tarde.

Valery: Gracias por haberme invitado a almorzar -sonríe.

Nicolas: ¿Tú agradeciendo? ¡Wow!.. increíble -dice sarcástico.

Valery: Puedo ser antipática o algo orgullosa, pero, descortés jamás -lo mira algo seria.

Nicolas: Solo bromeaba... no agradezcas eso, lo hago porque me gusta.

Valery: ¿Te gusta invitar a las personas a almorzar? -acomoda su servilleta.

Nicolas: No, me gusta pasar tiempo contigo -sonríe- eres una persona algo parecida a mi y me agrada eso, puedo hablar contigo de lo que se me ocurra y no hay problema.

Valery: Tenemos varias cosas en común ¿no crees? -desvia un poco la mirada.

Nicolas: Si... ¿tienes algo nuevo para contar? Algo.. ¿interesante? -cruza los brazos sobre la mesa y sigue mirándola.

Valery: Ya solo me queda esta semana aquí en Corea, el lunes me voy.

Nicolas: ¿De verdad? oh, cierto que habías dicho que solo tendrías dos meses aquí.

Valery: Si.. ya se acabaron, paso algo rápido.

Nicolas: Pero lo bueno es que pudiste disfrutar y conocer más de este país tan hermoso ¿no?

Valery: Exacto -sonríe- fue bueno estar aquí, no al cien por ciento, pero, si.

Nicolas: ¿Cuánto exactamente?

Valery: Un setenta y cinco por ciento, no más.

Nicolas: -Ríe- mi estancia aquí en Corea mejoro a un ochenta y tres por ciento cuando te conocí.

Valery: ¡Wow! ¿en serio? -se nota un poco sarcástica- ¿y en cuanto estaba antes?

Nicolas: Un quince, digamos..

Val se queda mirándolo fijo sin responder, el silencio parece apoderarse del momento solo unos segundos, pareciendo un largo rato.

Valery: Mejoró mucho entonces. ¿Por qué estaba tan bajo?

Nicolas: Solo vine aquí por trabajo, trabajar y trabajar todos los días es agotador y estaba demasiado estresado. Cuando te vi y hablé contigo, fuiste la primera persona en quitar mi estrés por un momento, en hacerme olvidar de todo eso. Eso fue coml si... mi cuerpo y mi mente tuvieran paz luego de mucho tiempo..

Valery: Son unas lindas palabras y.. me siento bien al saber que pude ayudarte un poco -sonríe.

<<carajo, me arden las mejillas>> por primera vez en la vida, Valery sentía que un chico la había puesto nerviosa solo con unas palabras. Sus manos comenzaban a sudar un poco gracias a aquellos nervios.

Nicolas: Yo te doy las gracias por eso, se que fue inconscientemente pero.. me ayudó mucho

Nicolas mantenía una sonrisa en sus labios, ella le parecía muy atractiva y una excelente persona, pero, sintió que algo cambió al ver ese rubor ligero en sus mejillas provocado por él mismo, sin explicación su corazón comenzaba a latir fuerte contra su pecho.

La mesera del restaurante llega y les da su comida.

감사합니다 (gracias!) -dicen ambos con una pequeña reverencia y la mesera se retira, haciendo el mismo gesto.

Valery: Oye y.. ¿como aprendiste a hablar español?

Nicolas: Un viaje que tuve por latinoamerica, amigos me ayudaron y también tomé algunas clases.

Amor en Corea.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora