Capítulo 3

648 47 23
                                    

Scarlett

Después de trece paradas y más de media hora de aburrido trayecto entre mi pueblo, Bannockburn, y la ciudad, Stirling, la voz femenina e irritante del bus finalmente anunció mi parada: Iglesia de Holy Rude. Pulsé el botón rojo que había ubicado en medio de la barra metálica frente a mí con la palabra stop en blanco, cómo había visto hacer a las tres personas que habían estado en el bus junto a mí. Desde hacía varias paradas, yo era la única viajera que se encontraba en el interior junto al conductor a quién había visto observándome por el espejo retrovisor sobre su cabeza en varias ocasiones. De seguro se estaría preguntando qué tan lejos iba a viajar, sola, una chica de veinte años como yo.

Durante todo el trayecto, había sentido a Bamba, mi protector en forma de serpiente blanca, moverse por todo mi cuerpo hasta que finalmente quedó enroscada alrededor de mi brazo, dejando su cabeza apoyada sobre mi hombro. Le encantaba quedarse en ese lugar y yo me alegraba porque quisiera estar tan cerca de mí. Desde que apareció cinco meses atrás sobre mí, le había cogido mucho cariño. Cada día la sentía desplazarse sobre cada centímetro de mi piel produciendo una sensación agradable parecida a unas leves cosquillas.

Dos minutos después, el enorme vehículo se detuvo frente a la parada. Di las gracias al conductor por el trayecto y luego descendí el gran escalón que me separaba del suelo, asegurándome de que llevaba todas las cosas conmigo. El bus cerró las puertas tras de mí y siguió su recorrido calle arriba, alejándose y dejándome sola.

Me di la vuelta, admirando la inmensa construcción gótica del siglo doce que se alzaba ante mí. Lo recorrí de abajo a arriba, tirando mi cabeza hacia atrás, contemplando el descomunal torreón central que era la entrada. Según me contó Nancy, bautizaron el edificio con el nombre de Holy Rude, debido al Holy Rood, una reliquia cristiana que formó parte de la True Cross en la que murió Jesús, convirtiéndose así en una iglesia católica. A día de hoy, todavía era funcional y los humanos solían venir a ella a presentar sus respetos a Dios.

Toda la construcción se encontraba recubierto de verde césped ya que, junto a ella, se encontraba el cementerio que compartía su mismo nombre. Este, por otra parte, si que se encontraba en desuso, pero se conservaba debido a la historia que guardaban las personas enterradas en él. Podía observar cómo lápidas y tumbas de su interior se habían oscurecido, seguramente por el paso del tiempo y el constante impacto de la luz solar. Dudaba que alguno de los habitantes de la ciudad viniera expresamente a este lugar a limpiar las losas de sus familiares. Estaba completamente segura de que la gente ya se había olvidado de este lugar. Las raíces de las plantas crecían a su antojo y las ramas de los arboles podrían sacarte un ojo si no ibas con cuidado.

No estaba segura de cuanto tiempo llevaba admirando todo el lugar, pero estaba claro que no el suficiente puesto que la persona que se suponía que debía recogerme aquí todavía no había llegado. O, por lo menos, yo no la había visto. Y eso era difícil, puesto que no sentía a ninguna persona en varios kilómetros.

Caminé unos pasos a mi derecha, alejándome de la parada de bus. Di una vuelta de ciento ochenta grados y admiré el castillo de Stirling que se podía ver a la lejanía. Construido sobre un pico de origen volcánico, la mayoría de los edificios principales fueron erigidos durante el siglo quince y dieciséis, aunque todavía quedaban elementos del siglo catorce. Tres de sus costados se encontraban rodeados de acantilados en los que podrías morir si te precipitaras por ellos, mientras que el restante se hallaba rodeado de una extensa arboleda que debía medir, al menos, una hectárea.

Desde donde me encontraba parecía que todo el lugar estaba en ruinas. ¿De verdad era allí donde Nancy había estudiado y donde yo iba a hacerlo? Casi parecía que me había ofrecido voluntaria para ser partícipe de una matanza en un edificio antiguo y abandonado.

𝐁𝐋𝐎𝐎𝐃𝐁𝐎𝐔𝐍𝐃: 𝑺𝒉𝒂𝒅𝒐𝒘𝒔 𝒐𝒇 𝒕𝒉𝒆 𝒏𝒊𝒈𝒉𝒕  | ENHYPENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora