Preludio al desastre.
───────────
Un año después.
Las clases habían terminado.
Estaba escuchando la voz de mi compañera a través de las bocinas de la escuela; Hablando del experimento de un sujeto estadounidense, un psicólogo que reunió a 48 hombres y mujeres en una habitación, desconocidos o algo así, realmente no le presté mucha atención mientras subía las escaleras al tercer piso y cargaba conmigo el bote de basura de regreso al laboratorio, teniendo cuidado de no tropezar.
Llegué al descanso de los escalones y suspiré cansado al ver la otra parte que me quedaba por subir. ¿Por qué la escuela tenía tantos escalones? A pesar de mi tiempo estudiando aquí me he acostumbrado a las escaleras por toda la escuela, pero eso no significa que me gusten.
Bueno, al menos el bote de basura estaba vacío y eso era una carga menos para mí.
Caminé por el pasillo, escuchando a lo lejos la práctica del coro en el piso de arriba y viendo a otros compañeros irse felices por haber terminado su limpieza en la escuela; Recé para que mis compañeros también hubieran terminado lo que quedaba de la limpieza en el laboratorio, mientras salía a tirar la basura, y pudiera irme a casa también.
Aflojé mi corbata. Tenía hambre y hacía calor, el verano recién había terminado, pero a veces las lluvias y el calor tardaban un poco más en irse.
«Debería comprarme un helado de camino a casa», sugerí para mí mismo.
Antes de llegar al laboratorio me encontré con mi grupo de la limpieza en el pasillo.
—¿Han terminado? —pregunté aunque la respuesta podría ser obvia viéndolos aquí.
Oh Joon-Yeong asintió.
—Sí.
—Quedo reluciente —otra compañera afirmó.
—Perfecto. Vayan a casa —dije, sonriendo—. Iré a dejar esto —me referí al bote de basura que cargaba—, y cerraré el laboratorio.
—Las llaves están en el escritorio del profesor. Y Hyeon-Ju se quedó durmiendo allá —dijo mi amigo de lentes cuando me disponía a caminar, acomodo sus gafas y desvío la mirada nervioso—. Ya sabes cómo se pone cuando la despiertan.
—Ah, entonces quieren que la despierte yo —fingí estar indignado, ninguno dijo nada y eso confirmo lo que dije—. ¡Oigan, eso es traición!
—Amigo, es que Hyeon-Ju es aterradora —dijo otro de mis compañeros.
Los demás asintieron, convencidos, apoyándolo en sus palabras.
—Y yo seré la carnada —dije, levantando mis cejas, inquisitivo—. Claro, envíenme a mí.
¿Por qué me pasaban estas cosas? Si hay algo que todos sabemos es que Kim Hyeon-Ju no tiene la mejor de las actitudes cuando la molestan, pero es irónico que se moleste cuando ella no ayuda en los deberes.
—Oh, vamos, eres nuestro superior —insistió mi compañera—. Solo por esta vez —ella junto a sus manos en forma de plegaria.
Al ver sus caras suplicantes como perritos abandonados, me di por vencido.
—Bien, bien. Entiendo. Dejaré esto y la despertaré.
Hicieron una pequeña celebración.—Kang Seung-Ho es todo un héroe —dijo uno de mis compañeros y todos se rieron, incluyéndome a mí.
VOCÊ ESTÁ LENDO
𝐑𝐄𝐒𝐈𝐋𝐄𝐍𝐂𝐄 [Choi Nam-Ra]
Fanfiction𝐑 | ❝ Eres muy fuerte, pero eso no me impide querer protegerte. ❞ Se produce una infección en la escuela secundaria de Hyosan. Con el instituto hecho un caos, el miedo consumiendo a todos los docentes y sin la presencia de los profesores; El trabaj...