Estrategia de supervivencia.
───────────
DÍA TRES
—Creo que podemos salir de aquí —Nam-Ra lo dijo con una seguridad casi temeraria.
Todos la miramos, la mayoría confundidos, y ella no perdió el tiempo, salió de la sala de grabación, no sin antes lanzarme una mirada y decirme “ven conmigo” en voz baja. Asentí levemente, con una mezcla de curiosidad e incertidumbre recorriendo mi interior.
La mayoría la siguió de inmediato con curiosidad, pero yo me quedé un momento más, mirando a mis compañeras.
Mis ojos se posaron en Ji-Min, quien sus ojos seguían sumidos en su dolor, y en On-Jo, cuya mirada me seguía con una intensidad que me incomodaba un poco.
—Salgamos de aquí —dije en voz baja, pero al mismo tiempo con certeza.
La mirada de On-Jo seguía clavada en mí, llena de una mezcla de perplejidad y culpa, extraño, como si me estuviera reprochando algo que yo no entendía o simplemente era pena. Parpadeó, como si despertara de un sueño, y asintió lentamente. Ambos volvimos a mirar a Ji-Min, esperando su respuesta. Ella se secó los ojos de nuevo y sorbió su nariz, suspirando con resignación.
—De acuerdo… —concedió, su voz apenas un susurro, levantándose con un gesto de cansancio.
Las dejé pasar a ambas, para que pudieran salir primero que yo.
Antes de dar un paso fuera de la sala de grabación, la imagen de Gyeong-Su y Na-Yeon me invade otra vez. Lo veo sentado en la silla, mientras ella, con un gesto de falsa amabilidad, le coloca un pañuelo en la herida. Puedo escuchar a Na-Yeon, sus gritos, su voz llena de desesperación, y siento que se me encoge el corazón. La imagen de ambos llorando, de su dolor compartido frente a mí, me llena de una tristeza profunda.
Pero me obligo a contenerla, a reprimirla, porque ahora no hay tiempo para el lamento. Debo concentrarme en sacar a todos de aquí, en mantener la esperanza viva.
Suspiro, tratando de expulsar la tristeza que me invade, y salgo de ese sitio tan asfixiante y con mal olor. Enseguida, Nam-Ra me hace un gesto con la mano y yo me acerco a su lado.
—¿Estás bien? —cuestiona en voz baja, mirándome expectante.
—¿Yo? —pregunto torpemente, mi voz apenas un susurro.
—Sí, tú.
Resoplé, irónicamente. Qué idiota soy, claro que me habla a mí. Hice un leve sonido de afirmación, mi garganta está seca.
Nam-Ra me mira de arriba abajo, sus ojos recorriendo mis rasgos como si estuviera comprobando si estaba herido. Y, es que, por suerte salí “ileso” de la charla con Ji-Min, físicamente hablando. Mentalmente, sin embargo, es otro fastidio: un total remolino que gira y gira sin detenerse.
Todo se centra en lo que dije, todas las palabras que salieron de mi boca voluntariamente. Había hablado sobre Seung-Min y ese incidente en el balcón por primera vez en años. ¿Estuvo bien? No lo sé, no puedo decidirme. Pudo estar bien, pudo estar mal. Puedo sentirme aliviado o asustado. Ahora On-Jo y Ji-Min lo saben. Ellas lo saben. Otro dilema se suma a mi mente, pero no puedo dejarme abrumar por él en este momento.
Es como si me hubiera desnudado frente a ellas, porque la sensación que siento es tan… indescriptible. Hay vergüenza, tanta vergüenza y ¿arrepentimiento? Que quiero esconderme bajo la tierra para siempre.
—No me crees, ¿verdad? —le dije en voz baja, mi voz apenas un susurro—. No te preocupes, yo tampoco me lo creo.
—¿Te hizo algo? —vuelve a preguntar en voz baja, inmediatamente sé que está hablando de Ji-Min.
VOCÊ ESTÁ LENDO
𝐑𝐄𝐒𝐈𝐋𝐄𝐍𝐂𝐄 [Choi Nam-Ra]
Fanfiction𝐑 | ❝ Eres muy fuerte, pero eso no me impide querer protegerte. ❞ Se produce una infección en la escuela secundaria de Hyosan. Con el instituto hecho un caos, el miedo consumiendo a todos los docentes y sin la presencia de los profesores; El trabaj...