capítulo seis

7.1K 278 62
                                    

TAILANDIA | Plex

—VALE, CUIDADO.— FRANK me advirtió— Esa que esta ahí es Chispas. El problema que tiene Chispas es que es muy mala con el tema de la adaptación. Entonces ...— cerró la valla cuando entramos todos para que no se fueran corriendo- Tienew que ir con cuidado, toma.

Frank me dio unos cacahuetes pero yo estaba demasiado embobado mirando las nutrias. Verlas en persona impresionaba muchísimo más, eran monísimas y no paraban quietas, corriendo aquí y allá y buscándome para que les diera de comer.

—Cuidado con la boca— Maya me advirtió cuando me agaché para darle unos cacahuetes a quien supongo que sería Chispas— Tienes que acariciarla así, mira.

Grabé la forma en la que acariciaba al animal. Le tomaba la cabeza con cuidado y le rascaba la barbilla.

—Dame, hazlo tú.— la di la cámara para que grabara e imité sus movimientos.

El pelo de la nutria estaba mojado, aún así era muy suave, y menuda locura, la verdad es que eran muy monas. Estuvimos jugando un rato con ellas y dándolas de comer, hasta que Frank nos llevó a un lugar bastante...especial.

—Pues chavales ahí está este... ¿hijo puta? No, gilipollas.— Frank rectificó.

Nos estaba grabando a los dos mientras andábamos hacia el lago donde él estaba metido cuando grabó el vídeo que inició todo esto, el vídeo por el cual conocí a Maya.

—Ahí se va a bañar este ahora— Frank enfocó la charca a unos metros de nosotros, pero entonces vino un bicho corriendo y Frank me empujó— Uy no,no, sal sal. Esta viene a atacar.

No me hizo falta que me lo repitiera dos veces, arranqué a correr hasta que perdí a la avestruz de vista.

—¿Qué pasa?— preguntó Maya en cuanto me alcanzó, que se había quedado atrás.

—Una... avestruz.— la expliqué mientras trataba de recobrar el aire— Ha intentado... atacarme.

—¿Gertru?— preguntó emocionada con una sonrisa.

—¿La puta avestruz se llama Gertrudis?— pregunté incrédulo, pero sabía que hablaba en serio— Manda huevos.

—Eh hhh ven.— Frank me llamó— Ya se ha ido, vamos a la charca corre.

Lq avestruz pasó lejos de mi junto a un jabalí, y empecé a grabarlos recordando una cosa.

—Este es el que dijiste que era como yo, ¿no?— pregunté, recordando como dijo "así de sucio eres tú!" enfocando a un jabalí.

—Este es exactamente igual que tú.

Solté una risilla.

Andamos hasta la charca y Frank se puso a llamarme gilipollas como en aquel vídeo. Pensamos que sería gracioso imitarlo pero haciéndolo yo, así que le di la cámara a maya y me metí en el agua.

—Tres dos uno, ¿pero tú eres gilipollas o que?— moví los brazos en el aire de manera exagerada, tal y como lo había hecho Frank— Igual que ese cerdo de ahí.— Maya movió la cámara y enfocó a la nada, literalmente, porque ahí no había ningún cerdo.

Después de reírnos un rato vino una capibara, creo que se llamaba Jakepauler, y Frank nos enseñó sus dientes tomándole el morro y abriéndole la boca. Eran enormes, parecidos a los de un caballo, y después de ver que feliz estaba mientras se bañaba en la charca sentí un poco de dolor recordando la capibara que yo había llevado a mi casa, encerrada en cuatro paredes...

—¿Qué? ¿Sientes algo?— Frank bromeó al ver mi expresión, yo asentí— Eso es bueno. Vas recapacitando. Pero de verdad.— añadió.

—Sí, tienes razón.

TAILANDIA, YOSOYPLEX.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora