¿Enamorarme? un sentimiento que no sé si lo volveré a experimentar y menos si es de un amigo, la situación es complicada y confusa ya que puede llevarme a cuestionarme lo que siento y lo que debería hacer al respecto. Es normal sentirse confundido o confundida al darse cuenta que los sentimientos hacia esa persona van más allá de la amistad y es importante reconocer que no siempre es fácil aceptar estos nuevos sentimientos.
En primer lugar es importante evaluar si realmente estás enamorado o enamorada de tu amigo o amiga, tal vez simplemente estás experimentando una atracción momentánea y es ahí donde llega el momento en el que te detienes haces una pausa y te preguntas a ti mismo si tus sentimientos han estado presentes desde hace un tiempo o si se han desarrollado recientemente, es posible que uno esté confundido porque estás experimentando una etapa de intensa conexión emocional con ese amigo, lo que puede llevarte a malinterpretar tus sentimientos.
Una vez que hayas determinado que realmente estás enamorado o enamorada de tu amigo es importante considerar las consecuencias de admitirlo ¿Estás dispuesto a arriesgar la amistad que tanto valoras por la posibilidad de tener una relación romántica? ¿Estás seguro de que tu amigo también siente lo mismo por ti? Estas son las preguntas más difíciles de responder y que hay que tener en cuenta que revelar tus sentimientos pueden cambiar drásticamente la dinámica de tu amistad.
Es muy importante reflexionar sobre tus expectativas y deseos en una relación romántica con tu amigo. ¿Estás seguro de que estás interesado en una relación seria con él o simplemente te sientes atraído físicamente? Es crucial ser honesta contigo misma o mismo y no actuar impulsivamente, enfrentar tus emociones y analizar tus deseos te ayudará a comprender mejor la situación y a tomar decisiones más informadas.
Por otro lado, es importante considerar la reacción de tu amigo si decides confesar tus sentimientos. ¿Está preparado para lidiar con una revelación así? ¿Está en una etapa de su vida en la que quiere explorar una relación romántica contigo? Estas son preguntas importantes que debes tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión y no importa que pueda pasar reitero ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Te aceptan? excelente y ganaste ¿Te rechazan? Te dolerá tal vez, pero todo sana.
No hay respuestas fáciles en estas situaciones, pero enfrentar tus emociones de manera sincera te ayudará a tomar decisiones que estén en armonía contigo mismo y con los demás.
Ahora lo más complicado ¿Qué estaba sintiendo yo por José? ¿Por qué me está llamando la atención? Era acaso su cabello desordenado color café, era su mirada tan aniquiladora que hacía que me quedara muda, era su amabilidad con los demás o su humor tan característico que me hacía explotar de felicidad, no sé lo que es pero espero que no pase más de ahí, de aquel pensamiento tan ingenuo asi que me tengo que apretar el corazón por una vez en la vida ya que no quiero alejar a José, no quiero que se vaya de mi vida y si ha llegado a ella es por algo, él es mi salvavidas es el que me ha ayudado a mantenerme de pie con respecto a la situación de Gael ¿Y si estaba confundiendo la atracción con el agradecimiento? Pensándolo bien esa puede ser una posibilidad pero al mismo tiempo no creo que lo sea.—Por Dios. —Exclamé en voz alta agarrándome la cabeza con tremenda punzada, mi dolor de cabeza se debía a todos los escenarios que me envolvían en mi imaginación solo por aquel día que José me agarró del hombro para atajarme de la lluvia con su paraguas.
LLAMADA ENTRANTE
Salvada por la campana, siempre que me llamaba Agustín me hacía volver a mi hogar, me hacia mantenerme en calma y me hacia volver a mis cabales para pensar correctamente.
—Hola Agus. - Conteste cuando se conectó la videollamada.
—Hola Mich. — sonrió y levantó la mano.
—¿Cómo estás Agus? -Dije con un tono de voz un tanto serio.
—Bien Mich, aunque creo que tú no ¿Verdad?
ESTÁS LEYENDO
El chico de la sudadera Amarilla
Teen FictionMichelle y José, dos amigos íntimos que comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro, así que deciden salir. Al principio la relación es un sueño pero pronto José comienza a tratar mal a Michelle, llegando al punto de enviarla al psicólogo. En m...