La competencia invisible

10 2 0
                                    

PUNTOS A TRATAR CON LAURA 22/11/2023

Las cosas han estado yéndose al carajo en un abrir y cerrar de ojos, la versión ególatra, déspota, despectiva e hiriente de José iba incrementando cada día más y más. Está situación me estaba volviendo loca por no saber que hacer ¿Termino con él? o ¿Espero un poco más? ¿Qué hago? ¿Por qué estaba jugando conmigo de esta manera? Hace unos días había mostrado un cambio, había comenzado a ser el José que me llamó la atención en un principio ¿De verdad valía la pena el seguir con una persona que no me ama? ¿Valía la pena seguir con alguien que ya no quiero? No puedo dejarlo así de la nada y menos por lo que habían hecho por mi familia ¿Qué dirá la señora Miriam? No puedo ser yo la que quede mal con las demás personas, pero este muchacho me está colmando la paciencia y más por las otras cosas que han ido desencadenando, despues de esa ultima pelea que tuve con mi mejor amiga, con Laura. Hay muchos puntos que tengo que tratar con ella por eso es que he tomado la iniciativa de invitarla a mi casa para platicar. Tomé mi teléfono, abrí el chat donde estaba Laura y comencé con un mensaje casual.

-Hola Lau necesito hablar contigo ¿Creés que podamos vernos? - A los pocos minutos recibí su contestación.

-Hola Mich, me alegro que hayas mandado mensaje y claro que si ¿Nos vemos en tu casa?

-Correcto.

-¿Puedo llevar algo para comer?

-No es necesario.

-Insisto.

-De ser así, lo que tu quieras traer Lau.

-Excelente ¿Podemos vernos el jueves que descanso?

-Me parece perfecto ¿A que hora?

-Yo creo que despues de las 12:00 llego porque voy a pasar a la casa de José a dejar unas micas que me encargaron.

Y volvemos con la misma actitud, tal vez a simple vista de los demás sea una conducta toxica de mi parte, pero se me hace tan increíble que mi mejor amiga haya conectado tan rapido y de forma tan increíble con mi novio. En un pasado a Laura le molestaba que hablara con su novio de ese entonces, pero mi caso es diferente porque Eduardo era mi compañero de clase y había veces que los profesores nos ponían en equipos, era inevitable que yo no le mandara mensaje para decirle que tenia que mandar parte del trabajo y eso jamás me lo entendió ella.

-De acuerdo Lau, aquí te espero. - No me quedó de otra que tragarme ese pequeño trago amargo por el momento y dejarlo pasar.

Llegó el jueves y yo estaba ansiosa por todo lo que tenia que comentar con respecto a lo que estaba pasando con Laura, su actitud había cambiado repentinamente desde que entró a trabajar a ese bazar.

Eran las 12:30 y Laura iba llegando apenas a mi casa, tarde como siempre. La invité a pasar a mi casa, algo se sentía diferente en ambiente y era extraño, era como si Laura ya no se sintiera como antes, familiar a la casa, a mi cuarto donde habíamos pasado tantas cosas, entre risas y llantos, se sentía como que ya no pertenecía a este lugar al que había venido tantas veces en estos 7 años.

Saqué las tazas para el café, tambien saqué los platos para el pan dulce que había traído Laura y opté por ser clara y directa, yo quería aclarar todas esas dudas que me estaban carcomiendo, no quería sentir que Laura me estaba traicionando y menos por todos los años que tenemos juntas.

En esta lista yo tenía anotado todos y cada uno de los errores que sentía que habia cometido Laura en estos años, yo sé que todo tenemos errores y que es de humanos fallar, pero con todo lo que ha estado pasando con José mas se me encendió la chispa.

-El primer punto a tratar Laura es la excesiva confianza que estas teniendo tanto con José como con su familia, mira yo no me opongo a que sean amigos, eso está perfecto porque yo soy feliz si mi novio y mis mejores amigos se llevan bien para poder llevar una convivencia sana, pero al parecer de un momento a otro parece mas tuyo que mío, me he percatado que tomas mucho el telefono de José cosa que ni yo hago y eso que yo soy su NOVIA. -Exclame con todas las facciones de mi cara. - De la nada ya solo tomas su telefono como si fuera tuyo y te mandas las fotos con toda la confianza.

El chico de la sudadera AmarillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora