Tras una semana ultimando detalles, por fin había llegado el festival de cultura. Jisung había preparado una coreografía para Mean it de Lauv, Jeno iba a tocar la guitarra y cantar Heather de Conan Gray y, algo que pilló por sorpresa a todos, Renjun cantaría Fools de Troye Sivan.
El pelinegro decidió apuntarse para actuar hacía apenas tres días y quienes organizaban las exhibiciones le habían dejado participar casi de milagro. La decisión la tomó en un arrebato, una de esas tardes que estaba a solas en su casa pensando demasiado sobre su relación con Jaemin, concretamente sobre la conversación que escuchó hacía una semana en la cafetería de la universidad.
No podía sacarse de la cabeza el hecho de que él, ante ojos ajenos, era "el amigo de Jaemin" mientras Jeno era "su novio". Le había dolido mucho y se sintió peor al pensar que si Jaemin hubiera dejado de actuar tan cercano con el rubio cuando él le dijo sobre sus dudas, quizá, sólo quizá, la gente podría saber que Jeno era su mejor amigo y Renjun su pareja.
Aquel pensamiento le hizo sentir como un completo idiota. Había estado soportando ver a su novio actuar acaramelado con otra persona, con su mejor amigo, durante tres largos años. Tres años en los que pudo expresar la inseguridad que le producía la relación que tenía con Jeno tan sólo una vez, por temor a provocar de nuevo una discusión.
Por eso, mientras escuchaba una de sus playlists, decidió cantar Fools en un escenario, en un intento desesperado de sacarse el dolor que llevaba dentro.
— ¿Estás nervioso?
Jisung se sentó junto a Renjun y lo sacó de sus pensamientos con aquella pregunta, a la que el pelinegro simplemente negó con la cabeza.
— Sólo un poco, pero supongo que es normal. — forzó una pequeña sonrisa de la que se contagió el menor.
— Te aseguro que sí. — dio dos palmaditas en el hombro del chico. — Por más que me suba al escenario, nunca se van los nervios previos a la actuación.
— ¿Me decías que no estuviera nervioso por un partido y ahora lo estás tú?
Tanto Renjun como Jisung se sobresaltaron al escuchar una tercera voz a su lado, pero ambos sonrieron en seguida saludando a Yangyang, quien se sentó junto al otro lado de Renjun, dejando al mayor en medio.
— No es lo mismo, es mi primera vez en un escenario. — reprochó Renjun dando un suave golpe en el brazo de su amigo. — De todas formas, ¿qué haces aquí?
— ¿No me quieres aquí? — Yangyang alzó una ceja mientras sonreía ladino.
— Idiota, no es eso. — respondió mientras rodaba los ojos, pero con una sonrisa plasmada en el rostro. — El público llega a partir de las seis y media o así.
— ¿Vas a actuar también? — intervino Jisung abriendo los ojos abiertos como platos, provocando una pequeña risa en Yangyang.
— No tendréis el placer de verme en el escenario hoy, lo siento, sólo vine pronto para ayudar a preparar cosas. — explicó mientras se ponía en pie. — Xiaojun es uno de los que organizan todo y me dijo que necesitaban gente para echarles una mano.
— Pero te quedarás después para ver, ¿no? — preguntó Jisung y recibió un asentimiento del chico. — Por cierto, ¿cuándo será la final de baloncesto? Renjun nos dijo que ganasteis la semi.
Un comentario tan simple hizo sonreír de oreja a oreja a Yangyang y miró un segundo al pelinegro, quien evitó su mirada con un tenue rubor en su rostro. No era raro que hablase sobre él con sus amigos, especialmente si era algo que involucraba al equipo de la universidad y no sólo a él, pero pese a ello se sintió bien saber que, incluso cuando no estaban juntos, Renjun lo tenía presente.
ESTÁS LEYENDO
do mi ti - renmin/renyang
FanfictionRenjun y Jaemin llevan tres años siendo los novios perfectos ante los ojos de los demás. Sin embargo, Renjun siempre añoró algo en su relación: que Jaemin le viese con los mismos ojos con los que miraba a su mejor amigo Jeno. ★ angst ★ mención de ot...