Narra Yukio: De alguna manera esta gente nos ha localizado. Barry da vueltas en el campamento. Paul simplemente da toques a un balón y Halley tiene las cejas levantadas. ¿Cómo pueden estar tan tranquilos?
—Chicos —Ilek llama la atención de todos—. Barry, deja de dar vueltas. Paul, deja ese balón —frunce el ceño.
Él obedece.
—Me tranquiliza —se encoge de hombros.
Veo a Halley mirar muy mal a su hermano. No parece que le guste que haga caso a otra chica que no es ella.
—Barry —me acerco a él y lo detengo con la mano—. Calma, Aitor y Lucian estarán bien.
Él niega con la cabeza.
—No me preocupan esos dos —aparta mi mano y señala con la cabeza a sus amigos del futuro—. Paul ha hecho un buen trabajo con las diosas.
»No, Yukio, el que me preocupa es Steven. Parece que me va a atormentar allá a donde vaya.
—Tenías que haber cogido el balón —contesto.
Él tarda en seguir, como siempre que alguien habla del dispositivo esfera.
—No era el momento —dice al fin.
—Pero…
—¿De qué me sirve, Yukio? —me mira—. Si se lo cojo ahora, ¿de qué me sirve? La mayoría de los dispositivos esfera los tiene El Dorado. No notarán si les falta uno.
Me quedo en silencio. ¿Significa eso que no le interesa? Es imposible… se trata de los planos de su madre. ¿O no?
Meneo la cabeza. ¿Por qué dudo de él?
—Vamos —Barry da un paso hacia el río: el lugar donde quedamos con Steven y su equipo—. Si llegamos tarde, se asegurarán de recordárnoslo de por vida.
A los pocos minutos estamos esperando en la zona del partido al equipo de Steven.
—¿Y si se echan atrás? —pregunta Ilek.
Halley bufa y le da una patada a una pequeña piedra.
—Oh, no lo harán —dice entre risas—. Steven es demasiado orgulloso para echarse atrás.
Me acerco a Barry. Ilek es nueva, es normal que no lo tenga tan claro… Pero yo sé quién es Steven, y lo que le hizo a mi equipo, a mis amigos.
—¿Qué pasa con Lucian y Aitor? —hablo en voz baja.
—Están informados. Cuando acaben de entrenar con las diosas se reunirán con nosotros.
Asiento y llega el equipo de Steven. Ilek parece algo sorprendida porque decidan aparecer. Steven está… bueno, enfadado.
—Llegáis tarde —Barry se acerca a él, serio.
—Cierra la boca, Hagen —le bufa Steven.
Me fijo en el equipo de Steven… Hay jugadores de El protocolo Omega. Están Alpha, Beta y Gamma… y Mike, al lado de Alpha.
Barry vuelve con nosotros y da la formación.
—Portería para Samguk; defenda para Yukio, Ilek y Halley; centro del campo para Shun, Hughes y yo; delantera para Fletch y Paul —se vuelve a sus dos amigos del futuro—. Yo me encargo de los duplicados mientras no vienen Lucian y Aitor.
Todos asentimos y nos colocamos. Barry saca a dos duplicados: un defensa y un delantero.
Empieza el partido. Steven se hace con el balón y corre por el campo. Se lo pasa a Mike, pero Beta lo atrapa antes.
ESTÁS LEYENDO
La revolución del fútbol
FanficEl instituto Raimon se enfrenta al Sector Quinto tras la llegada de Arion Sherwind. Yukio ve en su nuevo compañero cierto parecido con una persona muy importante para él y decide seguirle. Echa de menos poder jugar con libertad, como cuando era pequ...