Infortunio y desasosiego

769 34 6
                                    

Capítulo quince.

Ethan Spencer.

Después de esperar por varias horas, mi mejor amigo entra a mi oficina, interrumpiendo el ritual que Roberto me estaba dando para tranquilizarme.

Cuando lo miraba, no podía evitar que tristes y desgarradores recuerdos se reproduzcan en mi cabeza, pero tampoco puedo evitar sentir ternura por él.

Por la manera tan delicada en la que me cuida, como me quiere y confunde con su "padre", no puedo evitar sentir que... Que soy papá, aunque sea algo tan malo, algo que se supone que no debe pasarme nunca. ..

Alejo todos esos pensamientos de mi cabeza, cargo a Roberto en mi regazo, y me concentro en mi mejor amigo.

Un muerto viviente.

Eso es lo único que parece mi mejor amigo justo en este momento.

Su ropa es un asco, su cabello está despeinado como si se había caído de una barranca, el olor a alcohol puede golpear a cualquiera desde un metro de distancia, y unas gafas de sol decoran su cara, haciendo que se vea totalmente ridículo.

--Quítate esas gafas, no eres Drácula, no te puedes gastar o algo parecido con el sol, ya estás lo suficientemente gastado, pero hey, te ves tan ridículo que podrías sacarme una carcajada en este momento —al escuchar mis palabras, Roberto suelta una pequeña risa.

--Estoy jodido —se deja caer en mi sofá, y suspira.

--¿En serio puedes estar más jodido de lo que ya estabas? —pregunto fingiendo incredulidad.

Le hago una mueca a Roberto para que se ría, y este lo hace—. Así terminamos los chicos cuando no valoramos a una chica buena —le aseguro con una sonrisa—. Por eso... Prométele a papi Ethan que no vas a ser como Jake y como yo, porque papi Ethan, no quiere que seas un fracasado, ni que te metas en líos sucios y malos.

Asiente, mientras procesa, y no puedo evitar sentir ternura—. No hacer cosas malas y valorar a las niñas —repite antes de que su mirada se centrara en mí, sus ojos grandes llenando de amor a los míos de manera cursi e idiota—. Lo prometo, papi.

Chocamos puños, y yo lo cargo—. Entonces ahora veamos qué le pasa al tío Jake —siento a Roberto en el sofá, y me acerco a mi amigo, quito sus lentes y observo lo que jamás pensé que observaría.

Jake llorando en silencio.

Rápidamente esconde su rostro con sus manos, estrujando ligeramente su cara, como si quisiera quitarse la rabia con ella, pero sin animo alguno.

--¿Qué hiciste? —pregunto con un tono suave, pero con palabras, que debo admitir, son duras, aunque es lo único que se merece mi mejor amigo.

--Valentina... Yo —se queda callado y llora, Roberto lo observa con tristeza, y empieza a acariciar su cabello, mientras yo solo lo miro con frialdad, sabiendo que iba a terminar de esta manera.

--Voy a adivinar... —finjo estar pensando—. No te importó cagarla, pero ahora estás arrepentido —concluyo con un tono frío.

--Yo... Karla, ella —lo interrumpo.

--Karla... Karla... Karla... Solo bastó con que te rechazara para que tu hombría de hombre se empeñara en conquistarla.

--Ella me —lo interrumpo nuevamente.

--Ella no te hizo nada, Jake, simplemente sentiste esa sed que tienes de hacerle daño a Valentina porque todavía no procesas el hecho de que te hayas enamorado de ella —pongo los ojos en blanco.

Respira profunda, con la respiracion entrecortada debido a sus llantos, y seca sus lágrimas—. Ella tendrá que quedarse conmigo, no me importa nada.

--¿Qué vas a hacer? ¿Tratar de suicidarte? —suelto una risa—. Hazlo otra vez, quizás esta vez sí funcione —le dedico una mirada helada—. Si sintieras tanto "amor", tanta dependencia emocional por ella, no te comportarías de esta manera.

Suelta un grito de frustración—. ¿Es que nadie entiende que esa mierda no me importaba?, para mí todo era un puto juego insignificante.

--¿Entonces por qué arriesgarte a perderla por algo tan insignificante? —le dedico una mirada de asco—. Jake, puede que para ti no importe, pero para ella sí, porque eso que para ti es tan insignificante, para ella significa que no la amas, que no la valoras, que la traicionas, y que nunca debe perdonarte jamás, ni mucho menos acercarse a ti, para ella eso significa que jamás estarán juntos de nuevo. El amor puede gastarse con cada decepción, Jake, y tú tendrás que aceptarlo y tragarte toda tu mierda, ¡O yo haré que te la tragues! —grito enojado.

Suspiro y respiro profundo, tratando de calmarme al notar miedo en la mirada de Roberto—. ¿Bebé, puedes pedirle a tu mami que traiga un café, por favor? —este asiente y sale de mi oficina.

--No entiendes, esta vez ella me vio, y no sé si eso cambia algo, no sé si me va a perdonar después de haber visto como yo... Soy un idiota.

--Vaya, qué sorpresa —exclamo de manera sarcástica—. Jake, olvídate y aléjate de Valentina, sé un infeliz empático y déjame decirte por qué te llamé —Hago una pequeña pausa—. ¿Viste las noticias?, ambos vamos a estar jodidos si no hacemos algo, Jake.

Está a punto de contestar, pero es interrumpido por el sonido de la puerta siendo abierta rápidamente, entrando Wesley—. Señor, tengo algo muy importante que decir —jadea.

--¿Qué pasa, Wesley? —le pregunto.

--Esta mañana estaba haciendo mi trabajo en el punto de drogas nuevo, señor, pero me llamó la señora —es interrumpido por Isabel y Valentina entrando de manera repentina a mi oficina.

Su lenguaje corporal es tenso, su mirada irradia furia y frialdad, pero eso no es lo que más noto, noto aquellas malditas lágrimas resbalando por su mejilla.

Me acerco a ella rápidamente, y la abrazo, tratando de darle un poco de calor, pero no me responde el abrazo.

--¿Qué te pasa, Valentina? ¿Alguien te hizo daño?, solo dime que te pasa para saber qué voy a hacer con el causante —trato de transmitirle seguridad, pero no puedo evitar la rabia después de haber visto esas lágrimas estorbando en su dulce cara.

--Felicidades... ¿Ethan? —suelta una risa sin gracia—. La ​​verdad es que ni siquiera sé cómo te llamas, pero la verdad es que te felicito, gracias a tus mentiras... Mis sueños empezaron a destruirse.

Nota de autora: Drama por aquí, romance por allá jajajajajja.

No confío en que los amigos de los novios piensen como Ethan, lo siento ajjajaja.

Sabes que puedes encontrarme en Instagram como "eliiiii.pe", en TikTok como "elienwattpad" y en YouTube como "elipena15". 🖤

Besos, plantitas y cafés,

Eli.

Embarazada de un mafioso ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora