Segundo borrador de Pura Fé , la historia original está en mi otra cuenta Alondrapradines3
Capitulo 1 .
Nací el 7 de enero de 2005 , una característica que curiosamente comparto con mi mejor amigo Christian.
Dicen que cuando mi mamá me vio su cara brillo de felicidad junto a la de mi padre , era lo que llaman una hermosa recién nacida , y cuando las visitas llegaron a la clínica todos pensaban lo mismo parecía un ángel,
No estoy diciendo esto para presumir , solo estoy contando mi historia, en realidad a mi nunca me sirvió de nada ser bonita , ya que lo que tenía de hermosa me faltaba de carácter .
Mis padres me bautizaron Fé, ya que a mi madre le habían dicho que era estéril así que cuando quedó embarazada todos lo consideraron un milagro, como cuando el espíritu santo le dijo a María que sería madre siendo virgen, me encanta esa historia.
Crecí llena de mimos y amor hasta los 2 años , mis padres me compraban ropa y vestidos preciosos y me hicieron las dos mejores fiestas de cumpleaños 🎂 que he tenido en mi vida .
Y todos siempre hablaban de lo bella que era , con los ojos verdes que herede de mi padre , las pestañas largas , mi piel blanca y mi largo cabello rubio tan similar al oro .
Pero nada de eso me sirvió en la escuela, los niños son crueles y si no se burlan de cómo te vez por fuera lo harán de cómo eres por dentro.
Así fue como en el kinder recibí mi primer apodo, la muda ya que era tan tímida que apenas hablaba , y cuando entré en la básica, es decir cuando ya vivía con mi tía Rosemary, todos cambiaron el apodo a , la santa .
Todo comenzó la vez que rece antes de comer , todos me vieron como un bicho raro , a pesar de que no era la única en mi curso que iba a mi iglesia .
Yo no tenia ningún amigo, era demasiado tímida para acercarme a alguien y hablarle , eso fue hasta que conocí a Christian.
Ya lo había visto antes claro , era el acólito de la iglesia y el presidente de mi curso , pero nunca antes habíamos hablado hasta esa tarde en la que me defendió de un niño odioso llamado Fernando que siempre me tiraba de las trenzas .
Desde ese día fuimos mejores amigos a los dos nos gustan las películas, los libros y las canciones cristianas , claro que yo no soy tan devota como el .
Aunque tal vez sea porque en nuestra iglesia las chicas no podemos leer la biblia, que regla tan absurda y machista , verdad ¿ .
Y si se lo estaban preguntando, si me gusta mucho Christian, pero ya acepte que nunca podré estar con él, no solo porque mi tía nunca lo aceptaría , sino porque el quiere ser sacerdote al igual que el padre Miguel, y se lo mucho que el lo admira .
Pero aun así disfruto de la idea de un amor prohibido, como las telenovelas que a veces veo con lulú.
Mi padre era medico , mi papá se llamaba Juan Martínez, y era gastroenterólogo , el trabajaba mucho y se la pasaba largas horas , encerrado en su habitación leyendo es su escritorio, mi mamá era ama de casa y se llamaba María .
Estoy hablando de ellos en tiempo pasado, porque cuando tenia 2 años , ellos murieron en un accidente automovilístico, una noche que habían salido juntos y yo me había quedado con lulú.
Obviamente la noticia devastó a toda la familia, incluyendo a mi tía Rosemary, con la que me fui a vivir después del funeral.
En realidad no recuerdo casi nada de mis padres así que sinceramente no puedo decir que los extraño mucho, aunque abecés me pongo a pensar en como seria mi vida si ellos siguieran vivos y eso me hace sentir un nudo en la garganta y un dolor en el pecho.
Vivo con mi tía Rosemary, y gracias a ella soy parte de la iglesia de los corderos de cristo , ella pertenecía a ese grupo desde antes de que yo naciera.
La iglesia es comandada por el padre Miguel y somos por lo menos 60 fieles aunque últimamente el número a estado aumentando.
Debo ir a misa todos los fines de semana aunque realmente no quera ir , y gracias a ella crecí rodeada de noes .
No juegues con niños solo niñas .
No uses vestidos que no estén arriba de la rodilla.
No te desveles .
No digas groserías.
No escuches rock que no sea cristiano.
No leas libros extraños ,
No salgas con nadie que yo no apruebe .
No salgas más tarde que las 7 .
Y no veas nada en tu celular que yo no apruebe porque luego revisare el historial.
Mi tía siempre me prohibió cosas sin darme razón, pero parece que nunca entendió que mientras más me digan que no haga algo más ganas tendré de hacerlo .
Ella trabaja como maestra en la misma escuela en la que voy , lo que le da más oportunidad de vigilarme como un halcón , pero yo siempre he encontrado la forma de escapar de su ojo de lince , mi mayor aliado es la biblioteca, mi lugar favorito.
Mi tía Rosemary trabaja mucho , y solo se deja descansar los fines de semana , pero nunca toca la cocina .
Ella no sabe cocinar eso se lo deja a lulú, su especialidad es más bien la belleza estética, la decoración de la casa y la ropa , ella dice que todo debe ser lindo ya que Dios está en todos lados .
Por eso la casa cambia como las estaciones del año . Las cortinas los cubre cama y los manteles , duran menos que las plantas del jardín las cuales también son cambiadas frecuentemente.
A mi tía le gusta cambiar y embellecer las cosas , las cortinas pueden ser verde menta y pasar a ser azul marino en menos de lo que canta un gallo , el mantel de la mesa pasa de ser blanco bordado con flores a un mantel vinta ge de la abuela .
Todo en mi tía es así , y es igual con su forma de vestir, siempre formal y elegante como Christian, los dos son muy perfeccionistas.
Por suerte lo único en la casa que no cambia es lulú, porque ella ya es parte de la familia.
Lulú es la nana de la casa , es una gordita mapuche muy alegre , bajita y con una sonrisa tan brillante como el sol , tiene un lunar negro en medio de la pera , y su cabello negro siempre está amarrado en dos bonitas trenzas .
Ella fue contratada por mi madre cuando estaba embarazada de mi , cuando nací nos encariñamos tanto la una de la otra , que cuando mis padres murieron se mudo con la tía Rosemary junto conmigo .
Al igual que mi tía ella nunca se caso ni tuvo un amor al menos que yo sepa .
A ella le gusta mucho hablarme de su familia y de sus costumbres mapuches , junto con ella he celebrado varias veces el año nuevo indígena llamado We Tripantu.
Tal vez es por eso es que a diferencia de Christian, no me molesta aprender de las tradiciones y las creencias de los demás, y no me aferro únicamente a las mías.
Tal vez por eso quise aprender todo lo que me enseñó Esther.
Los padres de lulú también murieron cuando ella era niña así que nos entendemos bien , ella tiene muchos hermanos pero al que conozco mejor es a su hermano mayor Armando .
Un criador de abejas que se gana la vida vendiendo la mejor miel que he probado en mi vida , abecés viene a Puerto Montt a llevarse a Lulú a pasear al centro .
Desde pequeña lo llamo tío Armando e incluyo su miel en el pan la leche y los postres .
Lulú es la clase de personas que se acuesta y levanta contenta , y gracias a ella he tenido una vida llena de risas y juegos a pesar de tener tantas restricciones, y lo más importante he podido comer bien .
Ella es una gran cocinera , hace Charquicán , porotos, garbanzos, cazuela de vez en cuando , puré de papas con pollo , salchichas o huevo revuelto .
Todo lo que prepara lulú es bueno
ESTÁS LEYENDO
Pura FÉ 2 . 0
SpiritualRepúblicasion del primer borrador de de Pura Fé que se encuentra en mi otra cuenta Alondrapradines3