Capitulo 12

1 1 0
                                    

Capitulo 12 La fiesta 2

Tengan cuidado , no hagan ruido – dije susurrando , - no me digas que hacer – gruñó Francisca.

Las tres estábamos bajando cuidadosamente las escaleras para no despertar a Rosemary ni a Lulú,  dimos pequeños pasos intentando hacer el menor ruido posible y después de un rato que pareció eterno llegamos a la puerta principal , la abrí con cuidado y las tres salimos  , me sorprendió ver que Víctor nos estaba esperando afuera .

- No sabia que el iba a venir – dije en voz baja , - el no se lo quería perder – dijo Francisca con el tono menos grosero que había usado en toda el día.

Víctor llevaba puestos unos pantalones de mezclilla simples y una chaqueta de cuero negro , mientras que Francisca llevaba puesta una falda corta y una camisa escotada de colorida , que resaltaba con su cabello oscuro.

Yo llevaba un vestido floreado muy bonito , pero Francisca no perdía la oportunidad de decirme que parecía de abuela , y Viola llevaba un vestido azul con un chaleco que tapaba sus brazos , ella nunca se atrevía a mostrar un poco de piel , no solo por las reglas de la iglesia sino también por sus inseguridades.

- No puedo creer que estoy haciendo esto – pensé,  aunque ya  había rompido muchas reglas con gusto , durante toda mi vida  , no me gustaba hacerlo contra mi voluntad , - al menos podré volver a hablarle a Yael – pensé para animarme.

Cruzamos la calle hasta llegar a la puerta de la casa azul , Francisca tocó la puerta con evidente emoción,  la abuela de Yael nos abrió la puerta , se veía hermoso como siempre llevaba un vestido negro elegante y su cabello rubio estaba atado .

- Fé- exclamo con felicidad al verme , - me alegro que vinieras – dijo sonriendo,  - veo que viniste con tus amigos – dijo y Francisca le estiro la mano para saludar,  - soy Francisca mucho gusto – dijo amablemente,  - soy la mejor amiga de Fé- esa mentira me molesto .

La señora Golda,  examino con la morada a Víctor y a Viola y luego dijo , - bienvenidos , gracias por venir a la fiesta de mi Yael - .

Entramos en la casa y por primera vez la vi por dentro , era bonita se parecía a la mía solo que un poco más grande y no tenía cruces e imágenes de santos en todos lados .

La sala estaba llena de chicos y chicas de nuestro curso , que me costó reconocer a primera vista , nunca antes los había visto sin los uniformes escolares,  había música 🎶 pop en el fondo y todos parecían estar divirtiéndose.

Busque con mi vista a Dan , pero parecía que no estaba , acaso Yael no lo había invitado ¿ Eso me parecía raro , Yael no parecía ser un prejuicioso , - talvez si lo invito pero el no quiso venir – pensé.

La señora Golda nos señaló una mesa que estaba llena de una variedad grande de comida que llamo la atención de Viola .

Francisca examino toda la casa con la mirada mientras que Víctor solo se quedó parado a su lado , - tiene una hermosa casa señora – le dijo .

- Puedes llamarme solo Golda cariño – respondió ella , - y donde esta Yael – pregunto Francisca con falsa amabilidad,  - debe estar por allí- respondió Golda , - nadie puede tener la vista sobre ese chico todo el tiempo , es imposible de vigilar – dijo riendo.

Francisca siguió hablando con Golda intentando ganarse su confianza,  yo no sabía que hacer así que me quedé parada sin decir nada ,  mire a las paredes donde habían fotos , habían varias de un niño pequeño que pude reconocer que era Yael por sus ojos de diferentes colores , a pesar de que allí su cabello era  castaño y no turquesa , pero llamó más mi atención una foto en blanco y negro , estaba lejos así que no podía estar segura , pero la persona que estaba en la foto se parecía a Ismael Spielman,  el autor del libro el fénix.

- No – pensé,  - no puede ser el , talvez solo es alguien que se parece a el – estaba perdida en mis pensamientos asta que Viola tomó mi mano , - ven Fé – me dijo , mire haca Francisca y Víctor , pero ellos ya estaban ocupados hablando con otros compañeros,  - a donde se fue Golda – pensé mientras Viola me arrastraba hacia la mesa de comida .

- Probemos un poco de cada cosa , se ve delicioso – dijo mi amiga con emoción en su  voz , yo mire cada uno de los platos , y me di cuenta de que reconocía algunos como platos que Esther cocinaba , y se veían igual de 👌 perfectos .


No tenía ganas de arruinarlo se veían hermosos,  pero entonces voltee a  ver a Viola que ya estaba probando un postre 🍰 de un plato , lo que me animo a probar uno también,  estaba delicioso,  el día que Golda nos había llevado ese pastel de fresa 🍓,  Rosemary lo había tirado a la basura por lo que no lo pude probar , pero ahora había confirmado que la abuela 👵 de Yael cocinaba  increíble.

Yo y Viola comenzamos a devorar como locas , casi me atragantó con un pedazo de pollo al horno endulzado,  cuando escuche una voz detrás de mí,  por un momento me asuste pensando que era Yael , pero cuando voltee , era Simón  otro de los acólitos de nuestra iglesia,  es decir un compañero de Christian,  con el apenas hablaba como con todos los de la escuela,  pero ahora el se estaba acercando a mi , y por un momento sentí miedo , miedo de que el le dijera a Rosemary que había estado en la casa de Yael .

- Hola Fé como estas – me pregunto , - hola Simón estoy bien y tu – dije nerviosa , - si yo también- contesto – oye te quería preguntar algo - .

- Que cosa – dije , - sabes si Christian va a volver pronto - , eso me extraño , acaso el padre Miguel no les había contado al resto de sus acólitos que Christian ya iba a volver .


- Bueno – dije yo – el padre Miguel me dijo el otro día que el pronto volverá- , - enserió- dijo el con una sonrisa en su cara y con sus ojos verdes brillando .

- Pero el padre Miguel,  no te lo había dicho – pregunte confundida,  - no – contestó Simón,  - el padre Miguel nunca nos cuenta nada sobre Christian- me dijo .


Pero antes de que se fuera a seguir hablando con sus amigos yo le pregunté algo más,  - Simón sabes adonde se fue Christian o porque se fue – le pregunte y el pareció ponerse nervioso.

- No , no lo se – dijo , pero algo me hizo sentir que estaba mintiendo , - adiós 👋 Fé nos vemos en la escuela – dijo antes de irse .

- Que paso – pregunte Viola con la cara sucia con comida , - no pasa nada – le conteste y me volví a acercar a la mesa , iba a acallar mis inquietudes con comida .


Tome un pedazo de carne 🍖 perfectamente cocinado con salsa azul de arándano y me lo lleve a la boca , cuando algo me volvió a interrumpir .

- Hola princesa- escuche y me voltee aunque ya sabia quien era .

Era Yael,  llevaba puesto una simple camisa negra con estampado de una banda que no reconocí y unos pantalones cortos .

Me asuste al verlo , debía estar con la cara manchada , y como si fuera poco al vernos Viola se fue mirándome con complicidad.

Una sonrisita se formó en los labios de Yael y se acercó a mi , - que tenemos aquí- trague  saliva pero me esforcé en actuar normal , - hola Yael-  le dije .

El se acercó más a mi , - no sabias que ibas a venir princesa,  de lo contrario te hubiera esperado – me dijo y eso me hizo sonrojar 😳.

- Porque siempre estas tan nerviosa cuando me miras – me pregunto y casi entro en pánico,  se había dado cuenta del efecto que tenía en mi , pero intente mentir .

- Bueno – dije , - así suelo actuar con los demás , soy muy tímida- dije era la primera vez que hablaba en voz alta de mi propia timidez con alguien que no fuese Christian.


- Bueno – dijo el – yo te pudo ayudar con eso - , me confundí de nuevo,  - y como harías eso – pregunte y el se acercó a mi cara .

Y acercó su mano para tocar mi mejilla , - no me toques – dije casi  gritando y cuando Yael se alejo sentí profunda vergüenza,  pero entonces el sonrió.

- Ese es el carácter que deberías tener cuando algo no te gusta – me dijo y eso me hizo reflexionar sobre cosas en las que no quería pensar , - y bueno – cambie de tema .

- Ahora que de nuevo estoy contigo , me puedes contar tu siguiente historia- dije recordando lo que me había dicho la vez pasada .


Yael sonrió se acercó a la mesa y tomó una cereza 🍒 roja que estaba encima de un pastel,  - bueno – dijo el , - esta cereza me hace recordar a la siguiente historia porque es roja como la sangre – me miro de forma escalofriante , pero yo intente bromear , - bueno estará bien si no es tan asquerosa como la de la comida de gato – dije .

Pero en ese momento nos interrumpieron , eran Francisca y Víctor,  - ya se me había olvidado que estaban aquí- pensé.

Francisca parecía sorprendida al ver a Yael , inspeccionó con sus ojos todo el cuerpo del chico y era muy obvio que le gustó.

- Hola soy Francisca- le dijo a Yael estirando su mano para saludar 🖐,  era obvio que dentro de su cabeza habían miles de pensamientos pecaminosos .

Pero Yael ni siquiera le presto atención,  es más la ignoro por completo,  no la saludo sino que se acerco a Víctor y lo saludo con una mirada rara , - hola soy Yael – le dijo .

- Hola soy Víctor- respondió y se estrecharon  la mano y la mirada de furia de Francisca se podía sentir en toda la habitación.

Los dos hablaron por un minuto hasta que Yael dijo,  - tengo algunas cosas interesantes en mi habitación- dijo con picardía en la voz , - tengo discos de música antigua y otras cosas quieres ir a ver – Víctor sonrió , - claro que si – respondió. 

Y los dos subieron a la habitación de arriba y no los volvimos a ver en toda la noche .

Francisca suspiro enfadada y se sirvió un vaso de coca cola cero en la mesa , para luego ir a hablar con alguien más,  no pude evitar sentir un poco de regocijo , le habían dado una lección a Francisca y casi suelto  una  pequeña risa .

No sabía que iba a hacer el resto de la fiesta , y por un momento sentí miedo de que pasaría si Rosemary se enteraba de donde estaba ,  pero me calme , ella no lo iba a saber , ni Simón ni nadie diría algo , pensé.

De pronto vi que alguien más entraba por la puerta , era Dan .

- Así que si lo invito – pensé y fui a saludarlo y aproveche de presentarle a Viola .

A pesar de que no quería estar allí,  fue una noche divertida.

Pero seguí pensando en Yael y en como el me ayudaría a cumplir mi misión en la tierra.

Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora