Capitulo 3

2 2 0
                                    

Capitulo 3 Esther



Un año atrás) .



Estaba 🌇 atardeciendo mientras yo caminaba hacia la casa de Esther , llevaba puesto mi vestido más bonito , uno azul pastel que era el mismo que había usado en la fiesta de mi primera comunión.



Acababa de salir de misa , yo le había dicho a la tía Rosemary que iba a ir a la casa de una compañera para hacer tarea , en realidad había convencido a Christian de que le dijera eso ya que mi tía confiaba mucho más en el que en mi , aunque me había costado mucho lograr que Christian lo hiciera, no solo porque mentir es un pecado horrible sino porque el estaba preocupado de lo que me pudiera pasar en esa casa de " judaizantes " .



Ase dos semanas me había echo amiga de una chica de nuestro curso llamada Esther, todos en la escuela pensaban que era rara, incluso Rosemary me había dicho que no me acercara a ella .



Pero aun así, un día que hubo prueba de matemáticas , ella me regalo su goma de borrar, uno de mis tesoros.



Después de eso se acerco a mi en el recreo para hablar, era la única chica en toda la escuela que hizo eso .



Ella era muy linda tenía los ojos grandes y brillantes de color almendra , su piel era brillantemente morena , y su cabello era largo ondulado y castaño con puntas azul turquesa.



Hablamos por dos semanas sin parar , y me di cuenta que al estar con ella me ponía feliz y también nerviosa, algo como lo que sentía con Christian.



Así fue asta el día en el que me invito a cenar en su casa el viernes - ven a la cena de Shabbat con nosotros- dijo ella , yo no entendí a que se refería así que ella me explico que en su familia en vez de celebrar el día sagrado el domingo lo hacían el sábado a lo que llamaban Shabbat , yo no entendía pero aun así quise ir para saber que era .



Estaba caminando feliz asta que llegue a su casa , me recibieron sus padres y algunos amigos suyos, su madre era morena al igual que ella y muy bonita y su padre también tenía el pelo negro pero su piel era más clara .



Lo primero que me llamó la atención es que me recibieron con un Shabbat Shalom, no entendí pero Esther rápidamente me explico que era algo como un deseo de paz así que agradecí, también note que al entrar en la casa había que besar con la mano una especie de adorno en la puerta.



Su casa tenía un dulce y cálido olor que asta el día de hoy me trae nostalgia.



Lo segundo que note de esa familia era que antes de comer había que hacer distintos rituales de Shabbat.



Lo primero que paso fue que la madre tapando su cabeza con un velo 👰, encendió unas velas para luego mover sus manos y hacer una oración 🛐 junto a Esther.



Luego de que las velas estuvieron encendidas , todos nos reunimos en la mesa , que era grande y cubierta con un mantel blanco de encaje , pero aun no habían acabado los rituales.



El siguiente fue levantarnos de la mesa y cantar una canción llamada Shalom alejem, recuerdo que cuando estuve con esa familia cantando eso me sentí como si estuviera en mi verdadero hogar , algo que nunca sentí en la iglesia ⛪ donde a menudo me sentía como un alíen , aunque no hubiera razón para eso .



Luego de cantar tocaba la parte de bendecir a los hijos , Esther no tenía hermanos por lo que solo le cantaría a ella , pero aun así su padre también me la hizo a mi .



La oración decía, que Dios te haga como Sara , Rivka, Rajel y Lea pero en hebreo.



Y luego el nos abrazo a las dos .



Luego de que el padre cantara otra 🙏 oración, llegó la hora del vino 🍷 de Shabbat, el hombre de la casa tomó la copa recito otra oración , luego le daba un sorbo y se la pasaba a todos para que le diéramos un sorbo también, sabía asquerosamente amargo , pero disimule mi cara de asco .



Después de eso todos nos tuvimos que lavar las manos de forma ritual , para luego la parte del pan 🥖.



Se partía un pan especial y se compartía entre todos , se llamaba Jala y esta vez si sabía delicioso 😋.



Luego por fin llegó la hora de la cena 🍽, había pasta casera con distintas salsas para elegir , había de tomate 🍅 con carne 🍖 y champiñones y salsa verde , pero nada que combine carne con leche ni nada de cerdo 🐽, como más tarde sabría.



Comí con gusto aunque no se podía tomar más comida de la que necesitábamos para evitar la gula .



Cuando termine de comer , me di cuenta de que ya era muy tarde y avise que ya debía irme a casa , pero el padre de Esther dijo que no me dejarían ir sola , aunque la distancia entre nuestras casas no era exagerada , era peligroso para mi ir sola en la calle.



Así que me subí al auto en el asiento trasero junto a Esther, como siempre me fije en lo que veía por la ventana, una costumbre mía.



De pronto mi mente recordó algo doloroso, uno de los pocos recuerdos borrosos de mis padres .



Uno de mi fiesta de cumpleaños número dos , era muy pequeño y borroso , pero estaba allí .



Yo estaba vestida de blanca nieves, un vestido precioso , que resaltaba mis ojos verdes , zapatos negros brillantes, y un lazo rojo alrededor de mi corto pelo rubio , recordaba a mis papás mirándome con una gran sonrisa en sus rostros, con notorio orgullo, - te vez hermosa- decía mamá , - mi pequeña princesa 👸- decía papá.



De pronto tuve ganas de llorar , tenía ganas de saber como sería tener una familia como las que aparecen en la tele , con una mamá y un papá que te amarán.



De pronto la voz de Esther me regreso a la realidad, ya habíamos llegado a mi casa .



Les di las gracias y me despedí antes de bajar , en ese momento me sentí muy afortunada de tener tan cerca a una verdadera familia feliz .



Tal vez algún día sería como parte de ellos , pensé.


Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora