Capitulo 16

1 1 0
                                    

Capitulo 16 la cita .
( Diario de Fé)

Querido Diario, hoy acabo de tener mi primera cita , y con nadie más que con Yael , mi vecino que llamo mi atención desde el primer momento y próximamente mi futuro maestro.

Desde la mañana estuve tan nerviosa que mis manos no dejaron de sudar ni un momento , casi no preste atención a ninguna clase en la escuela.

Le había dicho a Rosemary que iría a la casa de Viola un rato después de la escuela , y como sabia que ella no confiaría en mi le pedí a Viola que ella se lo confirmara con una llamada telefónica en su casa , y ella acepto con gusto y me pidió que le contará todos los detalles de como fue la cita. 

Decidí contárselo a Lulú porque no me gusta ocultarle cosas y ella se  alegro como nunca al oír que saldría con un chico , - mi Fé ya creció- dijo sonriendo , era ligeramente vergonzoso pero al menos ella no pensaba mal de Yael , ni me maltrataría por querer salir con un chico. 

Decidí sacar mi estrella de David guardada y ponérmela para la cita ya que lo considere apropiado .

Cuando salimos de la escuela Yael me pidió que le dijera cual era la mejor heladería de Puerto Moont , para que fuéramos allí, yo pensé un momento.

- Don waffles – conteste , un lugar al que fui una vez con Lulú y tío Armando, donde vendían waffles con helado de muchos sabores, a el le pareció una buena idea así que fuimos allí.

Nos sentamos juntos en una pequeña mesa al lado de una gran ventana ,   a través de ella  se veían las calles del centro de Puerto Moont y el hermoso mar de la costanera , era un día soleado ☀ y casi no había ninguna nube en el cielo azul , luego de un rato una mesera simpática nos dio nuestro pedido , - espero que lo  disfruten – nos dijo antes de irse y yo le agradecí.

Pedimos un waffles de vainilla, con helado 🍦 de algodón de azúcar rosa , rociado de jarabe de té verde macha , mucha crema batida , mini malvaviscos e incluso gomitas de colores , era un 🌈 arcoíris de  azúcar y de diabetes en potencia .

Tome mi chuchara y probé un poco era demasiado dulce para mi gusto , ese día Yael se veía tan increíble como siempre , su ropa oscura y elegante su pelo que siempre estaba desordenado pero siempre se veía bien y sus labios carnosos con la misma sonrisa extraña de siempre.

Yo estaba muy callada , pensando en que pronto estaría obligada a ser parte de las hijas del cordero. 

- Y – pregunte un poco nerviosa , - que me enseñarán el lunes en la biblioteca- pregunte .

Yael dejo de sonreír, - no hablemos de eso ahora – dijo el , yo no tenia idea de que decir , no sabía como funcionaban las citas .

- Bueno – dije , - la última vez que hablamos en tu casa yo te conté de mi , ahora tu cuéntame de ti - .

Yael sonrió , - cierto aun te debo contar dos historias antes de que tu adivines cual es mentira – dijo , - esta bien – dije .

- Bueno , alguna vez as asesinado a alguien ¿ Pregunto Yael , y casi me atragantó con el waffle al oír esa pregunta .

- Que – exclame , - yo una vez cuando era niño asesine a alguien de eso se trata mi siguiente historia-  , yo sonreí sabía que  debía ser una  broma Yael ya me había demostrado que su humor a veces era muy negro y extraño , - pues esa historia es la falsa – dije después de una pequeña risa - .


Yael se puso serio , - y como sabes que esa es la falsa - , - bueno – dije yo , - tu eres incapaz de matar a alguien mucho menos cuando eras niño , los niños no matan - .

Pero Yael parecía estar hablando totalmente enserió, - pues si piensas que no soy capaz de matar a alguien , entonces no me conoces tan bien como crees – dijo el .

- Cuando tenia 10 o 12 años antes de mudarme con mi abuela a Israel 🇮🇱- empezó a contar y lo último me intereso – estuviste en Israel – dije sorprendida , - no me interrumpas – dijo Yael – pregunta después- .

- Bueno como estaba diciendo tenia 10 o 12 años, iba a mi escuela en Nueva York, para todos esos chicos norteamericanos yo era un rarito,  nadie se acercaba a mi decían que  era “ anormal “  jaja ¡ Como si ellos fuesen muy normales , bueno el punto es que había un chico ,  Máx. , era el más popular , agradable  y encantador,  no el más inteligente pero el mejor futbolista de la escuela , todos lo adoraban como a un Dios - .


- Y tu le tenias envidia- pregunte , - si -  Contesto Yael , - el era el chico menos imbécil de la escuela e incluso me trataba bien y yo lo apreciaba , pero en el fondo  no soportaba su perfección, yo era pequeño débil , y recién me habían detectado autismo , no sabía como comportarme con los demás,  para todos era un fenómeno,  y sin quererlo comencé a odiar a Max , el lo tenía todo sus padres lo amaban ,  en ese punto mi madre ya decía que me podía cuidar solo así que me dejaba en casa solo todos los días - .

Sentí pena por el al oír eso , - y entonces una noche pasó, estaba durmiendo en mi cama,   solo como siempre , hasta que me desperté de la nada y un oscuro pensamiento apareció en mi cabeza ,quería acabar con la perfección de Max , muérete por favor muérete,  muérete,  💀 muere , por favor , muere , te odio , muere por favor muere maldito , pensé con todas mis fuerzas  no sabía a quien se lo estaba pidiendo pero al día siguiente paso algo interesante , Max había muerto de un infarto la misma noche en la que yo lo desee - .

Esa historia me perturbó mucho , pero aun así dije , - eso no fue tu culpa – le dije a Yael y el me  miró , - si lo fue – dijo .

- Max estaba perfectamente bien y de repente murió de un ataque al corazón ♥- dijo el.

- Pero las personas no pueden matar de esa forma – respondí , - el único que puede hacer eso es Dios – dije y el sonrió.


- No estaría tan seguro  si fuera tu – dijo , - la mente humana tiene un  gran poder - .

Yo no supe que más decir así que me aclare la garganta y cambie de tema , - bueno y como fue que te mudaste a chile con tu abuela .

Yael se puso un poco más serio , - bueno , te lo explicaré,  mi madre no me soportaba,  desde que era pequeño ella me consideraba una pequeña molestia , yo gritaba todo el tiempo y lloraba aun más,  por eso cuando mi abuela me vino a visitar desde Israel 🇮🇱 para mí cumpleaños 🎂 número 13 y propuso que yo me mudará con ella un tiempo para repararme , ella acepto con gusto ,se deciso de mi – una pizca de tristeza apareció en los ojos de Yael , por lo que supe que decía la verdad.

- Fui a Israel 🇮🇱 con ella y allí conocí a mis mejores amigos y a una nueva familia que me amaba – dijo , - y porque fue que viniste aquí- pregunte .

- Bueno,  mientras estaba en Israel,  mi madre murió en un accidente – eso me hizo dar un pequeño grito de sorpresa pero que apenas resonó en el local en el que estábamos,  Yael era huérfano al  igual que yo , no me  lo había imaginado Yael no parecía tener la ligera tristeza que yo siempre tenía encima .


El continuo , - después de eso me mude con mi abuela , pero después de un tiempo nos llamaron para decirme que yo ahora era el heredero de la empresa y el dinero que dejo mi padre,  pero que su testamento decía que yo debía venir a vivir aquí en la casa azul en la que el creció,  mi abuela decidió acompáñame,  ella dejó su vida en Israel por mi , por eso la amo – dijo Yael .

Y en ese momento sentí una gran empatía por el ,  no éramos tan diferentes después de todo , seguimos hablando y el tiempo pasó volando .

Rosemary me había dado permiso hasta las 7 , así que volvimos a nuestras casas cuando se acercaba la hora .

- Gracias por todo- le dije a  Yael .

Y me quedé mirándolo un momento , asta que Yael se acercó a mi y me beso la mejilla , mi corazón comenzó a latir tan rápidamente que pensé que se me iba a salir por la boca .

- Adiós princesa – dijo para luego ir a su casa 🏡.

Yo entre a la mía llena de felicidad,  mi primera cita había sido perfecta.

Ya había cumplido mi parte del trato 🤝,  ahora mis clases iban a comenzar .

Pura FÉ 2 . 0 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora